Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Necesito Opiniones por favor!

    Hola a todos, quisiera saber si pudieran ayudarme u orientarme para sacarle mejor provecho a mi sonido, que podria comprar para mejorar su sonido, actualmente me gusta como suena pero quisiera saber si hay algun otro aparato o algo para mejorar su potencia y calidad, esto lo pregunto porque no se si deba inlcuir algun procesador dinamico o compresor o esas cosas que la verdad desconozco un poco su utilidad pero tengo entendido que es bastante.


    Cuento con lo siguiente:

    * Mezcladora
    * Par de bafles JBL Jrx125
    * Par de rebotes imitacion cerwin vega con bocina 18 Prosound 750
    * Poder Crest (la vdd no recuerdo el modelo de los porderes) que se usa para las jbl
    * Poder Crest en modo bridge para los rebotes
    * Crossover activo
    De la mezcladora tomo dos salidas y una va hacia las jbl y la otra hacia el crossover con un corte para los rebotes.

    Eso es todo lo que utilizo pero no se si se pueda usar algo mas para mejorar, lo que me gustaria es con que aparato puedo llenar un poco mas, lo que pasa es que en el lugar donde toco, es muy feo tiene como desniveles, y se pierde mucho el sonido, de hecho se escucha super bien en la parte donde esta el escenario es el primer desnivel del bar, pero conforme te alejas al otro desnivel se neja de escuchar la fuerza de los graves, problema comun supongo, pero bueno, quedo a sus ordenes, saludos y gracias!

  2. #2
    Hola, no entiendo bien la pregunta pero para mejorar un poco tu sistema tendrias que ir de la mesa de mezcla a un ecualizador grafico 31 , del ecu a un compresor y de alli al crossover de dos vias ya que las jrx125 son fullram y cuando decis rebotes entiendo por cajones de graves NO? del crossover salis a una power para las jbl y otra para los graves con los cortes necesarios. Por lo que contas no tenes envio de monitoreo..

  3. #3

    mmm

    gracias...mira, el crossover activo solo lo uso para hacer un corte de una de las dos salidas de la mezcla, para que vaya a los rebotes (graves) solo freq's bajas, y de la otra salida de la mezcladora, se va directo a las jbl tal y como lo mencionas pues son fullrange y ya traen crossover incluido, en cuanto a mi pregunta, me dices...que de la mezcla un eq de 31, un compresor, cual me recomendarias comprar primero y porque? pasa que no entiendo bien la utilidad del compresor y si si ayuda en algo?


    gRacias por tu atencion ya que soy algo novato en estas cosas!

    Saludos

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pavel Rodriguez De La Torre Ver Mensaje
    Hola a todos, quisiera saber si pudieran ayudarme u orientarme para sacarle mejor provecho a mi sonido, que podria comprar para mejorar su sonido, actualmente me gusta como suena pero quisiera saber si hay algun otro aparato o algo para mejorar su potencia y calidad, esto lo pregunto porque no se si deba inlcuir algun procesador dinamico o compresor o esas cosas que la verdad desconozco un poco su utilidad pero tengo entendido que es bastante.


    Cuento con lo siguiente:

    * Mezcladora
    * Par de bafles JBL Jrx125
    * Par de rebotes imitacion cerwin vega con bocina 18 Prosound 750
    * Poder Crest (la vdd no recuerdo el modelo de los porderes) que se usa para las jbl
    * Poder Crest en modo bridge para los rebotes
    * Crossover activo
    De la mezcladora tomo dos salidas y una va hacia las jbl y la otra hacia el crossover con un corte para los rebotes.

    Eso es todo lo que utilizo pero no se si se pueda usar algo mas para mejorar, lo que me gustaria es con que aparato puedo llenar un poco mas, lo que pasa es que en el lugar donde toco, es muy feo tiene como desniveles, y se pierde mucho el sonido, de hecho se escucha super bien en la parte donde esta el escenario es el primer desnivel del bar, pero conforme te alejas al otro desnivel se neja de escuchar la fuerza de los graves, problema comun supongo, pero bueno, quedo a sus ordenes, saludos y gracias!
    Bueno de entrada estas mal en tu conexion, lo que tienes que hacer es de las salidas de la mezcladora ir a un ecualizador grafico de 31 bandas, de este al crossover y despues a los amplificadores, no mencionas que crossover tienes, asi que tienes que checar si es 2 vias o si puede trabajar a 2 vias, puedes iniciar cortando en 120hz, de las salidas de low mandas a tus rebotes y de la de hi a las jbl, asi podras mejorar un poco el sonido.

    Sobre el cambio de calidad al pasar al segundo nivel del bar es normal que eso pase y la unica forma de solucionarlo es poniendo un sistema mas para ese nivel.
    Saludos desde Mexico YO

  5.  
  6. #5

    mmm

    mira, lo que pasa es que las conecto asi porque solo tenia las jbl jrx y esas ya traen crossover integrado, solo le agregue en otra salida de la mezcladora los rebotes, y para que no les llegara frecuencias no deseadas les puse el x over activo, me explico, la uso como sub, pero de hecho mi sonido siempre ha funcionado con las jbl, pero weno, entonces recomiendas un ecualizdor?

    alguna otra ocas que pudiera ayudarme??

    De antemano gracias

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Pavel Rodriguez De La Torre Ver Mensaje
    mira, lo que pasa es que las conecto asi porque solo tenia las jbl jrx y esas ya traen crossover integrado, solo le agregue en otra salida de la mezcladora los rebotes, y para que no les llegara frecuencias no deseadas les puse el x over activo, me explico, la uso como sub, pero de hecho mi sonido siempre ha funcionado con las jbl, pero weno, entonces recomiendas un ecualizdor?

    alguna otra ocas que pudiera ayudarme??

    De antemano gracias
    Entiendo que las JBL tienen un pasivo, por eso es que usaras el crossover en 2 vias la de low para los subs cortando de 120hz hacia abajo y la de hi para los medios agudos cortando de 120hz hacia arriba, de esta forma tus JBL reproduciran los medios y los agudos, como las JBL tienen el corte en 2khz no tendras ningun problema.

    El ecualizador es muy importante por que con el ajustas el equipo a la acustica del lugar.
    Saludos desde Mexico YO

  8. #7
    La mejor forma de usar tu sistema es como dice Jose Luis Doblado, hacer un corte entre 120 o 110hz, vos veras cualqueda mejor y reproducir medios -agudos con las JBL y de 120hz hacia abajo reproducir los graves y como el mismo dice el ecualizador te va ayudar para acomodar en cierta forma la acustica del salon. Entre as marcas conocidas y yo creo que uno de los mejores es el KALARK TEKNIK pero su costo es bastante elevado sino tenes para elegir que funcionan bastante bien ALESIS - DBX - BSS - YAMAHA - BEHRINGER, todo dependera de lo que quieras gastar, desde ya que los mas caros generalmente son los mejores..

  9. #8

    gracias...

    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    La mejor forma de usar tu sistema es como dice Jose Luis Doblado, hacer un corte entre 120 o 110hz, vos veras cualqueda mejor y reproducir medios -agudos con las JBL y de 120hz hacia abajo reproducir los graves y como el mismo dice el ecualizador te va ayudar para acomodar en cierta forma la acustica del salon. Entre as marcas conocidas y yo creo que uno de los mejores es el KALARK TEKNIK pero su costo es bastante elevado sino tenes para elegir que funcionan bastante bien ALESIS - DBX - BSS - YAMAHA - BEHRINGER, todo dependera de lo que quieras gastar, desde ya que los mas caros generalmente son los mejores..
    Aun, me queda una duda, pregunto....de este modelo de jbl dice que es 'quasi 3 vias' y que la bocina 15 de la parte inferior reproduce solo graves para asi darle a la 15 superio y driver los medios y agudos, ahora...la razon por la que yo conecto asi es para tener mas graves en mi sonido, porque siento que conectando como me dicen solo le dejaria la carga de graves a los rebotes y las jbl puro medio y agudo, pero como dije, perderia algo de graves de los que ya tengo no? claro ustedes tienen mas experiencia, pero esto lo menciono porque antes asi lo tenia conectado y sonaba menos lleno en cuanto a graves hablando, ???? espero su ayuda, por otro lado, que deberia comprarme primero? un compresor o el eq? disculpen pero es que todo lo tengo que ir comprando poco a poquito, jeje, por cuestion de dinero claro,
    la cuestion de los graves como ya dije y añadiendo lo hago para que las jbl le ayuden a los rebotes, ya que siento que solitas no levantan el lugar en sui totalidad, pero estoy abierto a su ayuda claro SAludos y gracias otra vez!

  10.  
  11. #9
    Mira la mejor forma es la que anunciamos anteriormente con un crossover de dos vias, el rendimiento de tus grave lo desonozco, recorda que siempre nesecitas un 50% mas de potencia en la power que los RMS que entregan tus parlantes o sea si son de 500 RMS la power tiene que entregar por lo menos 700 ...a lo mejor por eso no te rinden las cajas con el activo.
    Yo primeramente compraria un ecualizador de 31 y luego el compresor porque es mucho mas dificil de manejar si no tenes idea sobre compresion. Busca en los mensajes del foro o la biblioteca que hay muhisima informacion sobre uso de compresores y procesadores de dinamica.
    Saludos y suerte..

Temas similares

  1. Necesito Opiniones de los Expertos
    Aleandy Arcia Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 15 dic 2009, 05:04
  2. Necesito escuchar opiniones
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 29 ago 2009, 23:19
  3. Necesito opiniones de este driver jbl
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 24 jul 2009, 21:14
  4. Cual comprarias? urgen opiniones por favor!!!
    José Segura Segura en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 21 ene 2009, 19:14
  5. Necesito sus opiniones sobre cajas!!!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 29 jun 2007, 14:13

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •