Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Problema con neutrik

    Que tal compañeros, terminando de trabajar en un evento hoy por la tarde empeze a desconectar el equipo y cuando quise desconectar los cables de bocina con conector neutrik del amplificador nada mas no quiso salir, lo intente de mil maneras y no puedo, no se que pueda estar pasando, lo he conectado y desconectado muchas veces solo jalo la palanquita y doy vuelta y ya pero hoy no pude, el problema es en los 2 canales de salida, es un crown xls 402.

    tuve que guardar 20 metros del cable dentro del rack, no tengo idea que paso..

    saludos
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    A veces las chapitas internas del neutrik se doblan y traba la ficha. Es complicado cuando te pasa en la ficha del amplificador, mas aún en un amplificador de buena calidad.
    Soluciones:
    - Llevalo a servicio si está en garantia.
    - Sinó, no quedando otro remedio, aplicá la fuerza bruta, porque es improbable que salga de otra manera.
    - Luego reemplazá el conector por uno de buena calidad.

    Ojo, que el que se pudo haber roto es el macho Speak-On. Suele pasar cuando son conectores del tipo "clon" chinitos o cosas así, ya que no tienen muy buena calidad. Lo mejor que podés hacer es cambiar por conectores marca Neutrik, ya que nunca me ha pasado ese problema con esos conectores.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  3. #3
    El tema al aplicar la fuerza bruta es que no se rompa la plaqueta del amplificador que sostiene el Speak-on.

    Ahora, si lo abres y ves que tiene una plaqueta individual o está firmemente adherido al chasis, ¡¡pues se tira hasta que salga!!

    Eso si, hay que ver si no hará falta reemplazarlos en el amplificador, no solo a los de cable...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    gracias compañeros, mañana tengo un evento y lo dejare asi hasta entonces.. pero el sabado aplicare fuerza bruta haber si no rompo algo

    saludos!
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  5.  
  6. #5
    Por las dudas sácale la tapa y fijate en qué puede repercutir ese tiron, si solo en la ficha o en alguna plaqueta importante, para medir la fuerza jeje
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #6
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    Netherlands Antilles
    Mensajes
    32
    Personalmente, pienso que la fuerza bruta solo empeora las cosas, ejemplo tenemos de eso, Afganistan, irak y demas... es broma... es mejor la estrategia, abre el amplificador, mira si hay alguna forma de sacar el neutrik, sin romper nada...te sale mas barato.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    muchas veces la cosa es mas sencilla de lo que parece , prueba con ponerle un poco de lubricante (3 en uno) y luego prueba de nuevo.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    A mi me paso con una Phonic max 2500, el mismo día que la compre cuando la fui a probar en casa. Hasta la destapé pero tuve que usar la fuerza, tambiém tuve problemas con un conector marca skp, al moverlo hacia falso contacto una de las vias, se me cortaba el driver de agudos de la caja.(los chinitos baratos, y * mas remedio)

  10.  
  11. #9
    .. Camilo, me hiciste reir... Es un poco mucho me parece, asociar la fuerza en un conector neutrik de un equipo de sonido, con la guerra de AFganistan. Si la paz del mundo dependiera de como salen nuestros conectores, hubiera tenido un poco mas de cuidado en estos últimos años .

    Bueno, hablando en serio (era broma camilo), estoy de acuerdo con Esteban, abrilo y chequealo antes, no vayas a romper nada sensible. Es muy poco probable que salga con lubricante, ya que si internamente se zafaron los contactos de su soporte de plástico, es muy posible que se haya hundido en el plástico y ya no salga más.
    En muy común que el conector speak-on solo esté adherido al chassis de las potencias, pero nunca se sabe. Aplicá la fuerza bruta "con sabiduría" .
    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    muchas veces la cosa es mas sencilla de lo que parece , prueba con ponerle un poco de lubricante (3 en uno) y luego prueba de nuevo.
    y si no funciona lo que dice enrique yo agarraria un taladro le pondria una broca y a baja velocidad destruiria el conector neutrik el del cable antes de dañar el conector del amplificador o peor aun la targeta interna esa es mi sugerencia
    saludos desde tamaulipas mexico

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Conectores neutrik para iluminacion
    Ignacio Ruiz en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 jul 2009, 00:59
  2. Como se hacen cables neutrik
    Sergio Barrera Gaytán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 11 dic 2008, 14:27
  3. Neutrik Minilizer
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 05 jun 2008, 12:45
  4. Nuevo conector Bi-sexual de Neutrik...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 may 2008, 13:15
  5. Neutrik
    Víctor Flores en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 09 mar 2007, 12:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •