Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 18 de 18
  1. #11
    ok, ya entiendo, gracias a todos.

  2. #12
    Matias
    No siempre contamos con dinero suficiente para comprar "nuevo", entonces recurrimos a alternativas, que con ingenio y preocupacion logramos hacerlas funcionar, no es necesario decirle a Jose Antonio que le quedaran chicos los drivers y que compre otros, talvez con reducirle la atenuacion ya esta, igualmente el no presisa super bafles con sonido High End, con que suenen claro ya esta porque son para teatro, no para discoteca.

  3.  
  4. #13
    Estoy de acuerdo con vos, pero en este caso lo que plantea es cambiar el parlante para poder entregarle mas potencia y mas alla del reemplazo que le ponga, a menos que cambie el driver, no podrá soportar la potencia que le piensa entregar.

    La otra opción seria aumentarle la atenuacion a los drivers, para que cuando este entregando la maxima potencia, no les entregue más de la que pueden soportar. Es este el caso en el que lograría aprovechar mas la potencia de su amplificador, pero el resultado sería aumentar solo el nivel de presión sonora que emite el parlante y no el driver, por lo que perdería claridad en las voces, que creo yo es lo mas importante en una aplicacion de teatro.

    Saludos

  5. #14
    Al final voy a hacer lo siguiente: le pongo unos beyma de 700 W a 8 ohm para aprovechar la etapa a 1000 W (me olvido de los 1500 W a 4 ohm, porque parece ser que es mas complicado) , así tengo unos altavoces de 700 W para medios-graves y 50 W para agudos, la mitad más que la salida de 500 de la etapa, y le comentaré al electrónico que mire porsiacaso lo de aumentar la atenuación del twiter. Los dos tenéis razón, no necesito una calidad escelente ni mucho menos porque es teatro infantil y no se me exige, y por otro lado quiero potencia porque la mayoria de las veces es en la calle y con mucho ruido alrededor, y la voz tiene que oirse clara.
    Por ahora gracias por todo, y seguiré consultando cada cosa que se me vaya estropeando, jeje.
    Un saludo.

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Jose Antonio Santiago Ledesma Ver Mensaje
    Al final voy a hacer lo siguiente: le pongo unos beyma de 700 W a 8 ohm para aprovechar la etapa a 1000 W (me olvido de los 1500 W a 4 ohm, porque parece ser que es mas complicado) , así tengo unos altavoces de 700 W para medios-graves y 50 W para agudos, la mitad más que la salida de 500 de la etapa...
    Creo que lo estas pensando al revés. Lo que debe superar en un 50% es la potencia del amplificador: en tu caso si este entrega 500W a 8Ohms, tus parlantes deberian ser de aproximadamente 350W.

    Saludos

  7. #16
    Perdona que te contradiga pero eso es ilógico, además los que se me rompieron fué precisamente porque del amplificador salí 500 W por canal y los altavoces eran de 150 W, creo que de toda la vida ha sido que el altavoz supere en recepción a lo que emite el amplificador, por que de lo contrario siempre se romperán sin necesidad de que haya ningún pico ni subida de volumen. Los altavoces están en manos de técnicos electrónicos, solo necesitaba decidirme por unos altavoces de 8 ohm para 500W u otros de 4 Ohm para 750 W, por lo demás los técnicos están deacuerdo en la colocación de altavoces más potentes, y que superen al amplificador.
    Gracias por tu interés de todas formas.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Jose Antonio Santiago Ledesma Ver Mensaje
    Perdona que te contradiga pero eso es ilógico, además los que se me rompieron fué precisamente porque del amplificador salí 500 W por canal y los altavoces eran de 150 W, creo que de toda la vida ha sido que el altavoz supere en recepción a lo que emite el amplificador, por que de lo contrario siempre se romperán sin necesidad de que haya ningún pico ni subida de volumen..
    Nadie habló de una relación 3,3 a 1 (500W contra 150). Se suele hablar de 2:1 o 1,5:1.

    Y no es tan ilógico lo que dice Matías. Realmente, cuando pones un amplificador del doble que las cajas no le estás mandando potencia de mas.
    El calor en la bobina del altavoz está relacionado con la potencia MEDIA que recibe.
    Y si tienes un facotr de cresta de 6 dB en el material sonoro, el sistema está equilibrado.

    Incluso lo habitual es un factor de cresta (relación entre valor de pico y RMS) mayor todavía.

    Cuando se recomienda una etapa mayor que el altavoz es porque lo mas habitual es quemar las cajas por distorsión que por potencia.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Te paso un link a un artículo de la biblioteca del dopa que explica mas sobre el tema:

    Aguante de potencia

    Saludos

Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  2. Graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 30 nov 2008, 08:43
  3. Graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 18 sep 2008, 02:57
  4. Graves
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 ago 2008, 17:15
  5. Realce de graves
    Jhon Jairo Hernández Díaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 abr 2007, 20:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •