Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 18
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    19

    Falla crown xls 802

    Tenemos una planta Crown XLS 802 que tuvo un incidente se le pusieron 4 bajos por lado y se recalento se encendio el led de fault de el canal izquierdo
    pero siguio sonando. Desde alli el led permanece encendido pero no ha dejado de sonar la planta solo que no se le puede dar mucha potencia porque pareciera que se va a quema, es decir, llega al clip muy rapido con volumen y se recalienta. Pero suena nitida. Ya no se le ha vuelto a colocar 4 cornetas . Como se puede solucionar esta falla.

  2. #2
    que tal jose. con todo respeto en que estabas pensando? jaja
    esa planta no baja a mas de 4 ohms, solo puedes poner 2 por lado si es que son de 8 ohms, checa las especificaciones del amplificador porque lo puedes quemar.

    saludos Jose
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  3. #3
    Hola Jose! Mira, no conozco el XLS por dentro, pero seguramente debe tener algun componente que se le corrio el valor por el estres que tuvo la planta al utilizarse a 2 ohms. Revisala lo antes que puedas, porque posiblemente te termine de dejar a pata en algun espectaculo.

    Tal vez algun transistor este a punto de quemarse, o se haya corrido alguna polarizacion. La verdad que no lo se, pero intenta no utilizarla en esas condiciones.

    De esta misma forma de utilizacion extrema me trajeron dos INTER M M1000 que las quemaron enseguida por utilizarlas a 2 ohms. Y dicho sea de paso, me estan volviendo loco porque las dos estan manoseadas y no tengo un plano o referencia confiables para saber si algun componente que cambie lo cambie por el correcto, estoy re estancado por eso. Y estas, a diferencia de tu CROWN, volaron MAL!

    Te mando un gran abrazo y espero que tengas al XLS nuevamente en servicio optimo.

    Suerte!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    19
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola Jose! Mira, no conozco el XLS por dentro, pero seguramente debe tener algun componente que se le corrio el valor por el estres que tuvo la planta al utilizarse a 2 ohms. Revisala lo antes que puedas, porque posiblemente te termine de dejar a pata en algun espectaculo.

    Tal vez algun transistor este a punto de quemarse, o se haya corrido alguna polarizacion. La verdad que no lo se, pero intenta no utilizarla en esas condiciones.

    De esta misma forma de utilizacion extrema me trajeron dos INTER M M1000 que las quemaron enseguida por utilizarlas a 2 ohms. Y dicho sea de paso, me estan volviendo loco porque las dos estan manoseadas y no tengo un plano o referencia confiables para saber si algun componente que cambie lo cambie por el correcto, estoy re estancado por eso. Y estas, a diferencia de tu CROWN, volaron MAL!

    Te mando un gran abrazo y espero que tengas al XLS nuevamente en servicio optimo.

    Suerte!
    Muchas Gracias Gabriel voy a llevar el equipo a un tecnico a que la revise a ver que me dice

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por guillermo gonzalez leyva Ver Mensaje
    que tal jose. Con todo respeto en que estabas pensando? Jaja
    esa planta no baja a mas de 4 ohms, solo puedes poner 2 por lado si es que son de 8 ohms, checa las especificaciones del amplificador porque lo puedes quemar.

    Saludos jose
    con todo respeto jose pero la verdad dedicate a otra cosa pero menos a dj. Como se te ocurre poner 4 bajos a esa potencia acaso vos no lees el manual que dise que solo trabaja en 8 y 4 hom osea que no le podes poner mas de dos woofer por salida, vos lo que isiste es bajarlo a 2 hom. Hay que leeeeer priemro o preguntar nadie nase sabiendo

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Cita Originalmente Publicado por Abelardo Arriola Ver Mensaje
    dedicate a otra cosa pero menos a dj. Como se te ocurre poner 4 bajos a esa potencia acaso vos no lees el manual que dise que solo trabaja en 8 y 4 hom osea que no le podes poner mas de dos woofer por salida, vos lo que isiste es bajarlo a 2 hom. Hay que leeeeer priemro o preguntar nadie nase sabiendo
    Un dj es un dj(pincha discos) un tecnico de sistema(tecnico de sonido ) es un tecnico hay muchos djs que hacen muy bien su trabajo como dj y de paso hacen a veces de tecnico de sonido , mi consejo es si te gusta ser dj sigue perfeccionandote como dj y si de paso te encarga de conectar tus equipos estudia un poco mas sobre sonido y lee el manual de tus equipos que por algo lo hacen. Suerte para la proxima.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Hola José.

    Según las especificaciones puestas sobre la caja del equipo, tu XLS802 si admite cargas a 2 Ohm:



    Está de más decirte que lo envíes a Media CA (aun no estando en el periodo de Garantía) para que te lo revisen o reparen.

    Saludos,
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  9. #8
    Porque la caja dice una cosa y las especificaciones dice otra ???

    Alguien lo sabe ???

    http://www.crownaudio.com/amp_htm/xls.htm

    Saludos
    Las cosas mal hechas cuestan el triple. Se hacen mal, hay que deshacerlas, y volverlas a hacer bien.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    algunos amplificadores dicen que trabajn a 2 ohms pero cuando le metes esa carga
    recalientan y se van a proteccion ( QSC serie PLX)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #10
    enrique que te parecen estas potencias???yo tengo ls xls 5000 para graves y quería comprarme la 802 para medios y la 602 siempre en el modelo xls para agudos,ya que se me queman muy seguido,las bocinas selenium 3300 ti la estoy utilizando con una xti 4000 gracias por tu repuesta

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cronw xls 802
    Luis Carlos Nieves en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 09 may 2010, 08:15
  2. Potencia EP2500 V/S LPS2500 V/s XLS-802
    Juan Pablo Poirot en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 ago 2009, 21:29
  3. Crown xls
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jul 2009, 12:08
  4. Crown 802 o qsc rmx 2450??
    Alejandro Ramirez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 23 jun 2009, 13:30
  5. Opinion crown xls
    Matías Andreani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 mar 2008, 23:23

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •