Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Mantenimiento de motores de agudos

    hola a todos, estaba escuchando unos motores de agudos jbl 2446 h y me parece que estan perdiendo calidad, un amigo me estaba diciendo que podia darle un mantenimiento algo como limpiar el surco y el diafragma. alguien sabe como es la forma correcta de hacerlo... gracias por sus comentarios..

  2. #2

    Mantenimiento

    Hola José,
    Es usual que con el tiempo, en el gap en donde la bobina debe moverse libremente, se vayan acumulando particulas de suciedad, oxido, tierra, etc.
    Esto tambien sucede con los altavoces pero, al ser los espacios en los driver de compresión mucho más pequeños, los problemas empiezan bastante antes.
    El método más efectivo es la remoción manual de todas y cada una de las particulas que se instalaron.
    Para ello debes sacar cuidadosamente el conjunto diafragma / bobina teniendo cuidado de no abollar el domo o deformar la bobina y, con la ayuda de una buena luz y una herramienta apropiada ir extrayendo las particulas adheridas a ambas placas magnéticas.
    Obviamente la herramienta debe ser inmune al magnetismo.
    Yo empleo un especie de pequeño gancho de aluminio con forma de "J" con el espesor del gap para la primer etapa y, para finalizar, introduzco otra mas fina rodeada de cinta de papel adhesivo de manera que las caras engomadas queden para afuera y, de este modo adherir partículas mas pequeñas o simplemente polvo.
    No recomiendo lo que muchos hacen que es enviar aire a presión pues, si bien el gap quedará limpio, es una solución pasajera pues las particulas quedan dentro del driver y al poco tiempo volverán a depositarse en el gap.
    Debes tener en cuenta que algunos motores de compresión incluyen ferrofluído. En esos casos deberás reponerlo pués no quedarán rastros de él una vez finalizada la limpieza.

    Saludos desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  3. #3
    Fecha de ingreso
    sep 2008
    País
    Argentina
    Mensajes
    11
    Hola tapa, hola josé hace lo que dice alberberto ya que tiene toda la razón, yo e aprendido mucho de el, es la única forma de mantenerlos limpios a los mismos. Bueno aprovecho este mensaje para mandarte muchos saludos tapa.
    Mucha suerte josé con el mantenimiento!!!!!!!
    Hasta pronto.

  4. #4
    Muchas gracias por tus orientaciones, una pregunta mas si no fuera molestia, mis agudos son los jbl 2446h esos de dos pulgadas, no sabes si traen ferrofluido ? ya que e visto en el foro que no todos traen ferrofluido, en caso de que los jbl traigan ferrofluido donde puedo encontrar (ferreterias... etc) y en que cantidad se debe de echar? los diafragmas ya an sido remplazados... quisiera saber si es recomendable ponerles ferrofluido... la vez que les puse muevo diafragma vi que el gap estaba seco.

  5.  
  6. #5

    Ferrofluído

    Hola José,
    Tus 2446 no traían ferrofluído de fábrica y hasta el 2450 o 2451 tampoco.
    Meyer modificaba el 2450 y, entre otras cosas, le agregaban ferrofluído.
    No sé si la nueva generación de drivers más pequeños en formato que fueron diseñados para los Vertec lo incorporan.
    Habría que revisar las hojas técnicas.
    En caso de que quieras saber algo sobre el tema, este es el link del fabricante (no se si habrá otros que lo produzcan):
    www.ferrotec.com
    Un saludo desde Argentina!
    Alberto Escriña
    STS Sistemas de Sonido
    Buenos Aires, Argentina

  7. #6
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    En realidad solo le hago mantenimiento a un driver de agudos cuando se le quema la bobina y la tengo que cambiar solo uso una paleta y teipe doble fase el cuál introduzco dentro del surco donde va la bobina extrayendo cualquier material ajeno al driver.
    En cuanto al ferro fluido el driver 2446 no lo trae de fabrica pero si quieres se lo puedes agregar ya que eso le ayuda a disipar calor.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    En cuanto al ferro fluido el driver 2446 no lo trae de fabrica pero si quieres se lo puedes agregar ya que eso le ayuda a disipar calor.
    Yo no iría poniendo alegremente ferrofluído por ahí. Hay muchas composiciones de ferrofluido y pueden no ser compatibles con depende que materiales del soporte de la bobina, aparte del cambio en la respuesta que pueden producir y de que hay que saber la cantidad óptima.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    La bobina 2446 - 2450 -2451 soportan muy bien el ferro fluido sin ningun problema, claro que debe agrega una cantidad correcta al driver.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    La bobina 2446 - 2450 -2451 soportan muy bien el ferro fluido sin ningun problema, claro que debe agrega una cantidad correcta al driver.
    ¿Qué cantidad exacta?

    ¿Qué composición de ferrofluído?

  12. #10
    Gracias por tu valiosa ayuda Alberto lo tomaré en cuenta. solo con una buena limpieza etaría muy bien.. nuevamente gracias

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Motores para roboticas
    Homero (el Chiky Cha ) Tovar en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 jul 2009, 20:42
  2. Mantenimiento a bafles
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 jun 2009, 13:25
  3. Motores de Agudos
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 03 may 2007, 22:25
  4. Mantenimiento
    Uro Cacho en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 mar 2007, 18:00
  5. Motores de Agudos
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2006, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •