Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 43
  1. #11
    Yo no tengo forma de jugar con delays en monitores.
    Leyendo esto veo que es un problema.

    Tenemos un teclista que siempre tiene la costumbre de ajustar constantemente la ecualización del teclado. En realidad hay dos teclistas que lo hacen. Un Roland RD700 con un ecualizador paramétrico incluido.
    ¡Asquerosa manía!. Me vuelven loco.

    Ayer mismo, hicimos un concierto con una coral.
    El caso es que si le pongo para el solo, una cuña amplificada por donde sale el piano no hay problema. Le sirve plano.

    Pero es abrir piano en monitores del coro y empezamos a
    "pelearnos" con la ecualización. Siempre pasa lo mismo. Quiere mas graves pero solo consigue la típica bola. Acabo siempre por recortarle de forma brutal los graves y el quejándose.

    Pero si se le sube su monitor mas y se cierra en los otros, entonces empezamos a entendenos.

    Entonces el director del coro reclama mas piano en sus monitores.
    Y si le abro, vuelta a empezar.

    Pienso que el problema es el combfilter provocado por los monitores que hace que su sonido cambie en el escenario. El intenta compensar pero, como no se puede corregir un combfilter solo con ecualización solo consigue empeorar las cosas.

    ¿Que se puede hacer en este caso?.
    ¿Se arreglaría alineando los monitores con respecto al músico?.

    En mi opinión, el músico debería conformarse un poquito mas con el sonido que se le pone.
    Pero es una lucha constante.

    ¿Sería cosa de convencerle de que aunque en escenario suene raro fuera suena bien?. Si es así ¿como lo convencería sin pretender enseñarle teoría de ondas?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  2. #12
    Eliezer , mira a veces lidiar con un músico puede ser mucho mas difícil que comprobar la existencia de Dios mediante Santo Tomas o San Agustín, Jajaja. Bueno eso no pasa con todos los músicos. En EU me toco trabajar con muchos músicos que entienden los matices y que gustan de niveles moderados, bueno en fin en esta vida hay de todo no, también hay técnicos muy mamones. Ahora bien esto de los retrasos es algo apasionante y creo que en realidad ayuda mucho al sonido. Yo he empezado a retrasar el PA contra el backline y vaya diferencia de sonido, así como aplicar delay individual para micrófonos que por las técnicas de campo corto y campo largo. Y el sonido mejora muchisimo. Creo que un problema esque a mucha gente la da miedo el cambio o que su falta de información no los impulsa a intentar nuevas cosas.
    No muy lejos de mi yo desde hace 3 meses utilizo arreglos lineales de subs ya no uso LR. Mi papa decía que "como esque de toda la vida se usa LR" y que yo estaba mal, hasta que le enseñe el MAPP y ademas empezó a escuchar la diferencia, creo que de esto se trata este tema así como las digitales y los line arrays se trata de un cambio de paradigma para mezclar audio en vivo.

    Saludos Arturo

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    No muy lejos de mi yo desde hace 3 meses utilizo arreglos lineales de subs ya no uso LR.

    Yo igual me referia a usar L-R en Mid-High. Comparto lo que decis.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  5. #14
    Cita Originalmente Publicado por Arturo Regalado Ver Mensaje
    Yo he empezado a retrasar el PA contra el backline y vaya diferencia de sonido, así como aplicar delay individual para micrófonos que por las técnicas de campo corto y campo largo. Y el sonido mejora muchisimo. Creo que un problema esque a mucha gente la da miedo el cambio o que su falta de información no los impulsa a intentar nuevas cosas.
    No muy lejos de mi yo desde hace 3 meses utilizo arreglos lineales de subs ya no uso LR.
    No. Si a mi no me da miedo para nada usar delays ni ensayar nuevas técnicas.
    Al contrario. Siempre estoy liándola con cambios y normalmente suelen ser para bien.

    El problema es mas bien la falta de medios.

    Solo puedo usar delays en PA. No tengo mesa digital ni delays para monitores, micrófonos y demás. Si los tuviese los usaría.

    De momento, el único recurso cuado aparecen comfilter en monitores y molesta mucho, es repartir entre ellos la mezcla. Si hay 4 monitores y el piano solo sale por uno de ellos mejora mucho.
    Lo mismo con bajo, guitarras y, en general cualquier fuente que de graves.

    El asunto es que los músicos quieren que salga por todos los monitores pero se quejan (sin saber lo que es) por el combfilter.
    Para ellos solo es que los graves no son como ellos quieren y piden solucionarlo con mas graves.
    Al final, en pleno bolo, ultimamente aprendi a solucionarlo sacando el piano solo por su monitor.
    No lo notan pero ven que el sonido mejora.

    Lo triste es que muchas veces en las pruebas de sonido no puedes hacerlo así. "OYE. QUE NO SALGO POR ESTA CAJA".
    Así que lo dejas después y todos contentos.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Yo aun no he trabajado los monitores con delays pero si, monitores con la polaridad invertida con respecto al P.A. tengo muy poco problema en tarima debe ser porque uso muchos monitores los cuales reparto por tipo de instrumentos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #16
    Asi es, no es que haya que volverse locos y empezar a ponerle delay a todo. Conociendo el fenomeno podemos tratar de minimizarlo, y estar atentos a mejoras que puedan lograrse cambiando un poco las posiciones de los monitores, y tambien probando con las polaridades.

    saludos,
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8.  
  9. #17
    Eso es algo bueno siempre hay que experimentar y ademas estar dispuestos a aprender nuevas cosas.

  10. #18
    Esa es una buena opcion y que si da mucho resultado. Estoy buscando el link de un evento von V-Dosc de la gente de Rat Sound en estados unidos, entre otros trabajan con Red Hot Chilli Peppers. En este link utilizan por lado dos sistemas, es decir 12 cajas por lado pero junto a esa linea otras cajas. Esto es en palabras del diseñador de sonido para que por un lado solo vaya la voz y por el otro toda la mezcla, esto es con el objetivo de dar mayor inteligibilidad. Un truco muy bueno. Tan pronto lo encuentre lo pego.

    Saludos Arturo Regalado

  11. #19
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Eso lo hicieron en Rock in Rio con los sistemas vertec que consistia en poner dos hileras las cuales una era solo para vocales y la otra para instrumentos. con 4 mezclas para PA.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #20
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Asi es Alejandro a mi me a dado muy buenos resultados. Ganado mas cuerpo en monitores.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  13.  
Página 2 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Delay or not delay
    Israel Martinez Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 dic 2008, 10:54
  2. Resp.: 9
    Último mensaje: 09 abr 2008, 19:49
  3. Delay
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 33
    Último mensaje: 07 abr 2008, 01:22
  4. Delay
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 feb 2008, 10:16
  5. Delay en TV
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 feb 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •