Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5
Resultados del 41 al 43 de 43
  1. Efectivamente

    Efectivamente Ricardo, los puntos de igual nivel es dónde se debe buscar sincronía porque son los sitios dónde más rizo podemos encontrarnos. Pero en el caso de sincronizar con el backline, este método te llevaría al escenario, por lo que no creo que sea el más correcto (se pierde el sentido de la técnica), si bien es el que hay que utilizar cuando se hacen cualquier tipo de arreglos asimétricos (delay tapering) o se empastan subsistemas al sistema principal tipo fills. He visto como gente en festivales gordos sincronizan todo respecto a la posición de mezcla ( Sistema principal con delay para empastar con Outfill) y para mi esto es contraproducente porque hay que tratar los fills desde sus zonas de cobertura de lo contrario desde estas zonas separamos más las cosas y aparecerá nuestro filtro peine en frecuencias más bajas, yo creo que es la maldita obsesión de verlo todo desde la óptica del control. Por otro lado, en las torres de delay es díficil encontrar este punto de igual nivel porque probablemente esté punto estaría fuera de la cobertura de agudos de la torre de delays; por lo que se busca más bien un efecto de procedencia más que una sincronía para evitar combfilter ya que detrás de la torre de delay ( dentro de su cobertura) el aislamiento por nivel es más que suficiente. Otra mención diferente son los sistemas delay que si intentan imitar la ley de divergencía dónde el tratamiento es otro.

    Por otro lado, No estoy de acuerdo en que el delay sólo valga para un punto, todo depende del diseño. Si los arreglos de delay se han ubicado correctamente la sincronía no sólo valdrá para un punto (afortunadamente). Lo importante es saber buscar los puntos estrategios para hacer la función impulso y tener fe en que la temperatura no se eleve 15º en el evento.

    Un saludo Ricardo, ahí dejo de nuevo mi humilde opinión.
    Última edición por Rubén González de Marcos; 06 jun 2009 a las 04:56 Razón: me equivoqué al citar

  2. #42

    Sensacion auditiva

    Cita Originalmente Publicado por Rubén González de Marcos Ver Mensaje
    Efectivamente Ricardo, los puntos de igual nivel es dónde se debe buscar sincronía porque son los sitios dónde más rizo podemos encontrarnos. Pero en el caso de sincronizar con el backline, este método te llevaría al escenario, por lo que no creo que sea el más correcto (se pierde el sentido de la técnica)



    Por otro lado, No estoy de acuerdo en que el delay sólo valga para un punto, todo depende del diseño. Si los arreglos de delay se han ubicado correctamente la sincronía no sólo valdrá para un punto (afortunadamente). Lo importante es saber buscar los puntos estrategios para hacer la función impulso y tener fe en que la temperatura no se eleve 15º en el evento.
    Hola Ruben.
    Con respecto al primer parrafo citado,te comento que esta tecnica de retrasar o poner en fase el P.A. con respecto a un instrumento se utiliza en el caso de que el instrumento invada con mucho nivel el area de cobertura del P.A.
    Como por ejemplo cuando el guitarrista toca con una pared de 6 Marshall JCM900 a su espalda. Sin duda que este sonido competira en las primeras filas con el P.A., aun en un escenario de tamaño considerable. En esa competencia de nivel en las primeras filas (no en el escenario) debemos buscar el punto estrategico para tomar la señal de los diferentes tiempos de arribo.

    Por otro lado, con respecto al segundo parrafo interpreto que queres decir la siguiente:
    Si elegimos un muy buen punto estrategico donde colocar nuestro microfono para tomar la respuesta de impulso, luego hacemos los ajustes de nivel y por ultimo hacemos los ajustes de tiempo debidamente. seguramente en la practica nos de(sensación auditiva) una amplia zona de interaccion entre las dos fuentes en la cual no se note el desajuste de tiempo, y ese es nuestro cometido.
    Pero lamentablemente para nosotros,la fisica y las matematicas dicen que en el unico punto en el espacio donde no hay desajuste de tiempo es donde has colocado el microfono para tomar el impulso.

    Te mando un gran abrazo y quiero decirte que me da mucho gusto debatir contigo.
    Ricardo "Kaito" Barragan
    Unidad Bicentenario
    BS.AS. Argentina

  3. #43
    Este post es para agradecer a todos su participacion en esta discusion. La ayuda que me han brindado todos se las agradezco mucho. Este es sin duda un post que creo ayudara a muchos tanto expertos como novatos. Espero que en el foro se sigan dando este tipo de posts que creo son una verdadera fuente de conocimiento.

    Saludos Arturo Regalado

Página 5 de 5 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5

Temas similares

  1. Delay or not delay
    Israel Martinez Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 dic 2008, 10:54
  2. Resp.: 9
    Último mensaje: 09 abr 2008, 19:49
  3. Delay
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 33
    Último mensaje: 07 abr 2008, 01:22
  4. Delay
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 feb 2008, 10:16
  5. Delay en TV
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 10 feb 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •