Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 19
  1. #1

    Sonorizar sitios acusticamente malos

    Hola siempre visito el foro y me ha servido de mucha ayuda. Recien me toca un problema es en una sala dificil acusticamente hablando sus dimensiones son de 34 m de ancho por 25 de largo y el escenario lo mas ancho que puedo colocar las cornetas(bocina, parlantes) es de 12 m. Bueno el problema es que siempre quedaba un ancho hacia los extremos que el sonido era horrible razones creo la mas importante es el cielo del local (techo) es de 4,6 en un area y otro es de 3,6 m. Por lo que ocurre en esa zona a los extremos que el sonido no se entiende.
    Nosotros sonorizabamos con la serie PRX525 (3 por canal) con 3 sub PRX518SP. Recien adquirimos 6 de la serie VRX932 y segun un diseño que hice me cubre bastante bien pero sigue quedando un estrecho a los lados. Mi pregunta es puedo yo colocar para ayudar al PA una PRX por cada extremo y si eso es posible como le colocaria la mezcla del sonido en mono o se me ocurre colocarle el opuesto es decir si coloco una PRX por el lado izquierdo le paso la señal del lado derecho y asi con el otro lado.
    Si no me explique bien bueno estare atento para reexplicarme. Muchas gracias y Dios les bendiga por tan buen site Dopero.

  2. #2
    no entendí mucho si tenés problema de reverberancia o de cubrir todo el gimnasio

  3. #3
    Lo que se me ocurre:

    Si usas varias cajas por cada canal ponlas de forma que no radien en paralelo. Haz un arreglo ancho para que, en lo posible, cada caja radie a una zona.

    Si los subgraves ensucian mucho quizá sea mejor que salgan de un solo punto en vez de ponerlos a los lados. Teniendo varios podrías probar algún arreglo. Prueba a usar los subgraves por auxiliar para que solo salga por ellos los canales extrictamente necesarios.

    En la parte de atrás puedes poner cajas demoradas de apoyo. Quizá cortadas en graves para que no produzcan cancelaciones con las principales.

    No te obsesiones demasiado en que el sonido de la parte mas alejada sea exactamente igual que junto al escenario.
    Quizá tengas que renunciar a parte de las frecuencias mas bajas allí.

    Sería bueno que indiques que tipo de evento es el que vas a hacer.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    ¿para qué se utiliza el recinto?
    Saludos cordiales,

    J.A.C.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    150
    hola lester * tal amigo bueno yo tambien tengo el mismo problema en el local * me encuentro a poner sonido es un club de una cancha de futbol el piso es de cemento alisado y su techo tiene la forma de un triangulo medio raro jaja todo de concreto. Sus dimensiones son de 45 metros largo y 30 de ancho y su altura unos 20 o 25 metros aproximadamente. La unica solucion * pienso * podria hacer es colocar cada 15 metros cada caja de sonido y ponerlas a un volumen bajo cada una para "evitar" la terrible reverberacion que tiene el local. Espero su ayuda saludos a todos los doperos .

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Gonzalez Ver Mensaje
    no entendí mucho si tenés problema de reverberancia o de cubrir todo el gimnasio
    Si bueno Sr Gonzalez el problema mas que cubrir toda la sala es un efecto de reverberancia bien extraño y creeme que en esa sala de fiesta han pasdado los mil y un sonorizadores y el problema siempre es el mismo quizas nosotros lo hemos controlado un poco mas ya que la gente lo que hace es meterles mas potencia o Dbs y la cosa empeora.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Lo que se me ocurre:

    Si usas varias cajas por cada canal ponlas de forma que no radien en paralelo. Haz un arreglo ancho para que, en lo posible, cada caja radie a una zona..
    Si ya hemos probado radiando las cajas una hacia al centro y las otras a cada lado por canal claor esta. Y la mejora existio mas aun no logramos cubrir bien esas partes del recinto tan extrañas.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si los subgraves ensucian mucho quizá sea mejor que salgan de un solo punto en vez de ponerlos a los lados. Teniendo varios podrías probar algún arreglo. Prueba a usar los subgraves por auxiliar para que solo salga por ellos los canales extrictamente necesarios.
    .
    Quizas sea una buena alternativa lo de los graves por auxiliares aunque yo analize la sala con el drive rack y recuerda que a priori este coloca los graves casi sin potencia mas bien toca ajustar un poco el drive rack para que existan algunas frecuencias graves.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    En la parte de atrás puedes poner cajas demoradas de apoyo. Quizá cortadas en graves para que no produzcan cancelaciones con las principales.
    .
    Esto si no lo he probado y me suena bien interesante voy a tratar de aplicar esto a ver como nos va.

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    No te obsesiones demasiado en que el sonido de la parte mas alejada sea exactamente igual que junto al escenario.
    Quizá tengas que renunciar a parte de las frecuencias mas bajas allí.

    Sería bueno que indiques que tipo de evento es el que vas a hacer.
    El evento es un concierto Cristiano Católico donde las bandas que se presentan suenan diferentes ritmos osea sus repertorios son muy variados a saber salsa, merengue, reggeaton, baladas, balada pop, entre otros. Y creeme que al frente el sonido es con mucha fidelidad el problema es a los extremos laterales.
    Muchas gracias por su preocupación Sr Eliezer de verdad muy agradecido. DTB

  9. #8
    El sitio es una sala de fiestas pero para nosotros y viendo tambien la experiencia de otros sonorizadores es muy cuestionable su acústica. Gracias por su interes

  10.  
  11. #9
    mirá te comento lo que yo vi. En el estadio Bernasconi,de mi ciudad, lugar muy dificil de amplificar por el rebote,estuvo una persona de Colombia,con mis cosas que eran PA 4 cajas jbl mr con una potencia jbl mpx 600,de retornos 4 jbl eon potenciadas de 15 4 jbl tr
    2 peavey sp2,2 peavey sp5.
    Lo primero que hizo al llegar cambio mi consola una mackie sr 24 por la suya una yamaha digital que no se que modelo era.
    paso siguiente dijo fuerte hola y contó hasta 5 en voz alta y ahi empezó a trabajar en su consola. atras de las cajas Pa nos hizo poner las dos sp5 mirando hacia tras del escenario, a parte de los retornos de las potenciadas pusimos una tr de cada lado mirando el escenario.
    lo que había que amplificar era una banda de una iglesia,unos mariachis de bolivia y otros solistas.otro detalle que el micrófono del pastor lo tenía sólo el y lo utilizaba solo el pastor colobiano. la microfonía nuestra era todo shure.
    bueno resumiendote no se como hiso la bestia sonó con mis porquerías como si tuviera al aire libre.los pastores decían ahi viene Dios y le metian solo bajo eléctrico y bombo y no había una sola reberverancia imponente lo que sabía el hombre además de lo sencillo y amable. con decirte que me dejo de regalo el smart live.otro detalle acople o realimentación no existieron ,nos hacía poner los mic frente a los parlantes de los monitores se escuchaba fuerte bien pero sin ningún ruido.en mi vida vi quién manejara tan bien un equipo de sonido. si de algo te puede servir este comentario a las órdenes pero estoy seguro que el tema no pasa por el volumen si no que se escuche bien

  12. #10
    Está claro que el problema no pasa 100% por la sonorización.

    Evidentemente es un problema de diseño acústico, donde deberas fijarte en algunos aspectos como:

    Volumen de la sala, paralelismo entre paredes, paredes lisas con materiales acústicamente reflectantes, absorsión de los materiales, número de espectadores (recordar que cada persona aporta determinada absorción), Tiempos de reverberación, inteligibilidad de la palabra.

    Te recomiendo el siguiente libro:
    "Diseño acústico de espacios arquitectónicos" de Antoni Carrión.

    Ahí creo encontrarás las respuestas a todos esos problemas que señalas y sabrás como abordarlos.
    Saludos cordiales,

    J.A.C.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 4
    Último mensaje: 16 jul 2009, 04:02
  2. Peavey Pv-118, son tan malos?
    Carlos A. Daza G. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jul 2009, 22:53
  3. Sonorizar Auditorio
    Antonio Gomez Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 17 dic 2008, 17:04
  4. Sonorizar un Evento
    Caludio Gabriel Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 nov 2008, 22:38
  5. Sonorizar Escenario
    Bernabé Escudero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 26 ene 2008, 12:16

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •