Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 35
  1. #21

    Por favor expliquenos...

    Señor Luis con todo respeto.

    Ya que usted duda de los conocimientos y la experiencia que tengamos algunos compañeros del foro y yo... entonces enséñenos un poco por favor y díganos usted cual es la razón de que 2 amplificadores teniendo especificaciones tan similares, siendo de marcas de renombre, estando en las mismas líneas de ambas marcas produzcan un sonido en particular.

    Por que según usted, todos los amplificadores se comportan igual, no varían en nada la señal y las variaciones que tienen uno de otros son insignificantes. No influye el tipo ni la calidad de los transistores. Los componentes que ellos poseen tampoco… entonces, ¿es nuestro oído el que varía psicológicamente según el amplificador que instalemos?

    La verdad que quisiera que me liberara de dudas y creo que no soy el único aquí que quiere saber la respuesta.

    PD: Mis disculpas al compañero Efrain, por que desviamos un poco su tema inicial... exitos hermanazo!

    Saludos desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  2. #22
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    cual es la razón de que 2 amplificadores teniendo especificaciones tan similares, siendo de marcas de renombre, estando en las mismas líneas de ambas marcas produzcan un sonido en particular.
    El oído es un órgano muy complejo capaz de apreciar cosas difíciles de medir. De igual manera hay variables fáciles de medir (por ejemplo, distorsión armónica por debajo de 1%) que el oído no llega a distinguir.

    Por debajo del clip no hay grandes diferencias entre amplificadores. Esto queda demostrado en estudios psicoacústicos serios. Es evidente que las diferencias que pueda haber no son debidas a la respuesta en frecuencia (¿Quien es el guapo que distingue un cambio de unas pocas décimas de dB a 20000 Hz?). Por favor, acepta este hecho incontestable porque si no vamos a dar vueltas siempre a lo mismo. Las pequeñas diferencias que pueda haber (no repito las salvedades que he hecho anteriormente) es difícil saber de donde vienen. Distorsión armónica no es porque los niveles están por debajo de los umbrales de detección del oído. Sólo podemos especular, apuntando a algún tipo de distorsión transitoria, ya sea armónica, inarmónica o de intermodulación o vaya usted a saber.

    Cita Originalmente Publicado por Pat Quilter en http://www.doctorproaudio.com/doctor/cajondesastre/pat-quilter-qsc-entrevista.shtml
    El asunto de las "firmas sonoras" de los amplificadores de potencia lineales sigue siendo un misterio para mí, porque las diferencias que se pueden medir dentro de los límites lineales de funcionamiento son muy pequeñas
    Cuando llegamos al clip, la cosa cambia. Repito:
    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    A máxima potencia, como mucho, pueden reaccionar de forma distinta a la saturación, que es de donde arrancan las diferencias sonoras entre amplificadores.
    El recorte de la onda cambio mucho de amplificador a amplificador y entre familias de transistores. Y la fuente de alimentación tiene un efecto decisivo cuando entran los bajos en juego.


    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Por que según usted, ... las variaciones que tienen uno de otros son insignificantes
    Lo que yo dije fue:

    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    no hay diferencias significativas en respuesta en frecuencia entre amplificadores
    Que es algo fácilmente comprobable.


    Cita Originalmente Publicado por Luis Tomás Henares Ver Mensaje
    ¿es nuestro oído el que varía psicológicamente según el amplificador que instalemos?
    Eso es SIEMPRE un factor, de ahí la existencia de las pruebas ciegas.



    Andrés, te ruego por lo que más quieras que leas con atención todo lo que he escrito en este tema antes de responder.

  3. #23
    para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)

  4. #24
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Páez Gracia Ver Mensaje
    para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)
    Hola Patricio yo no creo que sea el Factor Damping el que marca la diferencia sino mirate este Power de Crest Audio que lo escuché en un evento y era increíble como los subs hacían temblar todo je je con solo 200 de Factor Damping este Crest Audio se lleva de encuentro a muchos superpowers modernos que sus dueños orgullosamente se jactan de estar por los 1000 y hasta mas de Damping.

    http://www.abra.co.uk/specs/9001.PDF

    Yo creo que la diferencia podría estar como dicen arriba en la calidad de algunos componentes calidad que se aprecia cuando los llevas al límite y es allí donde notas la diferencia. Pero del clip para abajo todos son parejos.

    Saludos.
    Última edición por Raúl Pérez; 17 abr 2010 a las 20:25 Razón: Corrección

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Páez Gracia Ver Mensaje
    para mi modesto conocimiento la diferenia esta en el damping factor(factor de amortiguamiento)
    Ya se ha hablado muchas veces de esto. En el factor de amortiguamiento total de un sistema el FA del amplificador no tiene mucha importancia. Lee http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

  7. #26
    Que tal compañeros del foro, espero estén bien.
    Saludos a usted señor Luis, disculpe que no había podido responder a su mensaje pero estuve bastante ocupado y no había tenido tiempo de ingresar al foro.

    Agradecido por sus respuestas, bastante lógicas. Tal y como me gusta leer las cosas, sin muchas vueltas.

    Aquí le expreso mi opinión muy, pero muy personal. Para mí hay amplificadores que efectivamente si se comportan distinto sin necesidad de llegar a clip. Yo por ejemplo poseo amplificadores de 3 marcas distintas. Uno de ellos tiene un sonido cristalino especifico, que hace que escuche lo mas mínimo de las frecuencias altas, los otros 2 son un poco mas opacos en su reproducción. Y le puedo asegurar que no es por preferencia hacia este power ni nada por el estilo, si no que he comprobado que colocando este amplificador en las frecuencias altas puedo dejar el ecualizador casi flat y se escucha espectacular, a diferencia de los otros 2 que tengo que ponerme a modificar como un loco el ecualizador para que llegue a escucharse como yo quiero. La contrariedad del mismo amplificador es que reproduciendo frecuencias bajas es muy seco diría yo. No se aprecia profundidad en los graves, y los otros 2 powers en esta vía se destacan. Estas pruebas las he hecho en casa a volumen moderado, ni cercano al limite (clip).

    Por cierto, reconozco mi error al haber escrito anteriormente que los poderes resaltaban frecuencias. Pero si considero que hay amplificadores que aprovechan mejor todo el conjunto de componentes que poseen, para obtener esas mínimas diferencias en sus resultados “reales”. Estas a lo mejor no se reflejan en el papel, pero algunos (como yo) si las detectamos en su desempeño.

    “El oído es un órgano muy complejo capaz de apreciar cosas difíciles de medir”. Completamente de acuerdo con usted en este punto.

    Saludos Cordiales desde Venezuela

    Andrés Gibbs
    Pendiente de todo lo que suena...
    para hacerlo sonar mejor.

  8. #27
    Cita Originalmente Publicado por Andres Gibbs Ver Mensaje
    Aquí le expreso mi opinión muy, pero muy personal.
    Me alegro de que hayamos centrado el debate en la audibilidad a niveles de medios: lo que diferencia unos amplificadores de otros y que no se puede expresar numéricamente o medir fácilmente (si hay diferencia se podría medir, puede ser que en el futuro existan herramientas capaces de medir esas diferencias no expresables con medidas estándar).

    Los me conocen del foro ya saben la matraca que doy con respecto a la validez de las comparativas subjetivas. Para comparar amplificadores hace falta un aparato específico que permita realizar una conmutación instantánea entre amplificadores y un emparejado absolutamente exacto de niveles (un dB arriba o abajo, como no es raro encontrar en las tolerancias de ganancia de muchos amplificadores, puede sesgar totalmente una comparación auditiva).

    Hace unos años un grupo de sonorizadores entusiastas del antiguo foro "live audio" se juntaron para comparar con medidas y pruebas de escucha una docena de amplificadores. QSC los dejó un comparador ABX especial. Para su sorpresa, las estadísticas mostraban que eran incapaces de distinguir claramente entre amplificadores.

  9. #28
    Estas a lo mejor no se reflejan en el papel, pero algunos (como yo) si las detectamos en su desempeño.
    Yo tengo 4 marcas de amplificadores, crest ca, phonic, qsc rmx, backstage.

    Yo reconoceria a distancia y sin problemas el amplificador que se esta usando de estos 4 sin verlos, el crest es mazizo en bajos, el phonic tiene un bajo mas calido y gordo, el qsc es el mas debil de los 4, y el backstage es bastante seco, esto para bajos, en medios y agudos el phonic y backstage son los que me han gustado más.

    No se si solo yo y otros pocos podamos notar esas diferencias, si es así ya cuidare más mis oidos, yo eh notado muchas diferencias en el sonido entre marcas, tambien mi primo que no sabe nada de audio, me a comentado que le gusta como suena tal amplificador en bajos o que tal amplificador saca la voz muy opaca.

    No dudo que todos los amplificadores reproduzcan todo el rango audiible de frecuencias solo opino que cada uno tiene su timbre. Por ejemplo no es lo mismo un driver rcf reproduciendo 5khz que un selenium, las reproducen pero con su respectivo timbre, bueno solo es mi opinion.

  10.  
  11. #29
    Israel, el tema de los altavoces es muy diferente, y ahi si que hay respuestas dispares segun modelo, no vale la comparación.

    En cuanto a tus apreciaciones sobre tus propias etapas, no se por qué piensas que la QSC RMX es la mas "débil", ni a que te refieres con ello, creo que has comparado mal, o simplemente tienes en cuenta el nivel del potenciómetro de la mesa para decir esto, sin comprobar la sensibilidad de cada etapa y de igualar los voltajes de línea segun las ganancias de cada etapa para afirmar eso.

    Saludos.

  12. #30
    Cita Originalmente Publicado por Israel Jair González (Jonnhy) Ver Mensaje
    Yo tengo 4 marcas de amplificadores, crest ca, phonic, qsc rmx, backstage.

    Yo reconoceria a distancia y sin problemas el amplificador que se esta usando de estos 4 sin verlos, el crest es mazizo en bajos, el phonic tiene un bajo mas calido y gordo, el qsc es el mas debil de los 4, y el backstage es bastante seco, esto para bajos, en medios y agudos el phonic y backstage son los que me han gustado más.

    No se si solo yo y otros pocos podamos notar esas diferencias, si es así ya cuidare más mis oidos, yo eh notado muchas diferencias en el sonido entre marcas, tambien mi primo que no sabe nada de audio, me a comentado que le gusta como suena tal amplificador en bajos o que tal amplificador saca la voz muy opaca.

    No dudo que todos los amplificadores reproduzcan todo el rango audiible de frecuencias solo opino que cada uno tiene su timbre. Por ejemplo no es lo mismo un driver rcf reproduciendo 5khz que un selenium, las reproducen pero con su respectivo timbre, bueno solo es mi opinion.
    Israel , dejame decirte que haz sido bendecido con tu oido....como te parece que aqui en cali un amigo tambien dijo lo mismo....lo llevaron aun lugar donde se haria la prueba (como un salon tipo estudio de grabacion)....colocaron unos bajos DAS sencillos dejaron que el cuadrara todo y despues de que dijo que estaba listo comenzo la prueba con diferentes tipos de musica Salsa,regueton ,rock y al final solo atino auno solo de 4 potencias que entraron en prueba......al final ni el mismo se lo podia creer.....tal parece que se habia acostrumbrado a escuchar un disco con las potencias que decia poder diferenciar pero fallo en reiteradas ocasiones....desde ese dia creo que yo que para sub hay buenas potencias pero llegar a decir que se puede a simple oido decir cual es cual es una verdadera bendicion.

    Israel, sin animo de entrar hacer polemica te digo lo que yo presencie .
    Un saludo

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. ¿QSC RMX 5050 o SOUNDBARRIER PCS 5000?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 16 dic 2011, 16:58
  2. Qsc rmx 5050 ó crown xls 5000
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 28
    Último mensaje: 08 jul 2010, 10:34
  3. Qsc Rmx 5050
    Zenemig Hernández Montesinos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 21 abr 2010, 00:13
  4. Qsc rmx 5050 con 4 JRX125
    Roberto Juarez Garduño en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2008, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •