Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Clip QSC 2450

    Buenas tardes amigos.. con una duda y se que se a hablado mucho sobre el tema del ¨clip¨ en los amplificadores, ayer estuve buen rato leyendo, solo que me quede con ciertas dudas:
    Se dice en algunas preguntas del foro que el ¨clip¨ es la saturacion o recorte de frecuencia del amplificador cuando llega a un punto donde se le esta exigiendo mas alla de lo que el puede dar y que solo es un parametro de salida del amplificador, es decir, solo clipea cuando se satura o hay distorcion a la salida, no cuando se satura la entrada del mismo, osea, simple y llanamente cuando el ampli se esta esforzando por dar la potencia a las bocinas y ya no puede.... Bueno, si hasta ahi es correcto lo que entendi (ustedes me diran) tengo la siguientes preguntas:

    Tengo un ampli QSC 2450 con unas JRX125, se supone el ampli entrega 750w por canal, en 4 ohms, en estereo.. y las cajas dicen son de 4 ohms, de 500w RMS. Si se supone que el ampli lo tengo configurado en stereo, con proteccion de clip, con filtro apagado (ya que tengo un ecualizador), en modo estereo, por que el ampli llega a encenderse el clip si se supone que tiene mas potencia que las cajas y no tendria por que batallar en dar las potencias que ocupan las cajas... Claro, el ampli cuando llega al clip, tambien es a volumen, digamos alto, pero no al tope, mas o menos arribita de 3/4 del volumen.

    Hay alguna configuracion de ampli-cajas en las que puedieras llegar al tope del volumen sin que este de el clip... o eso no existe, ya que e visto que incluso las bocinas amplificadas llegan a ese punto?

    Tiene algo que ver la forma de ecualizar?... digo, el ecualizador trato de no retocarlo mucho, solo intento que no se escuche tan agudo o realzar un poco mas los bajos, ya que en la configuracion sin nada de ecualizacion se escucha demasiado agudo, resaltan mucho las frecuencias medias (la de la voz).

    Bueno aqui dejo mis dudas y pues haber si me pueden ayudar en esto. Gracias

  2. #2
    El clip de una etapa se produce por saturar la entrada, le estás enviando demasiado voltaje desde tu mesa o procesador, o bien al ecualizar le estás dando demasiada ganancia al voltaje de línea con respecto a la sensibilidad máxima de tu etapa, por tanto, aunque tus potenciómetros no estén al máximo puedes clipear por lo comentado.
    Saludos.

    PD: Si ecualizas, luego reajusta la sensibilidad de salida de tu eq acorde a la sensibilidad de tu etapa.

  3. #3
    Ok.. entonces, puedo poner en clip el amplificador si la entrada de este ya esta saturada, aunque el ampli este por ejemplo a la mitad de volumen?.... Esa es parte de mi confusion por que en preguntas pasadas decia que el ampli solo clipea por distorcion a la salida...... Entonces, crees que es por distorcion a la entrada del ampli que esta clipeando y no por falta de potencia?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    el amplificador al clipear ya esta al limite este clipeo se produce cuando el preamplificador alimenta al amplificador a su limite. puedes poner tu volumen igualmente full o al 50% pero si le das mucha ganancia igual puede llegar al clip. la mejor manera de limitar el clip es integrando un compresor o limitador a tu proceso. si posees un driverack este trae esa herramienta internamente la cual puedes graduar para que tu amplificador no llegue al clip.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  5.  
  6. #5
    Digamos entonces que deberia fijarme que tanto como en el mixer, como en el ecualizador los indicadores me lleguen maximo a 0 dB para que no entre saturado al amplificador?

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Santiago Higuera Ver Mensaje
    Ok.. entonces, puedo poner en clip el amplificador si la entrada de este ya esta saturada, aunque el ampli este por ejemplo a la mitad de volumen?.... Esa es parte de mi confusion por que en preguntas pasadas decia que el ampli solo clipea por distorcion a la salida...... Entonces, crees que es por distorcion a la entrada del ampli que esta clipeando y no por falta de potencia?
    Una etapa no clipea por falta de potencia, cualquier etapa puede clipear si le saturamos la entrada, y que quemes los altavoces por exceso de potencia o de distorsion es otro cantar.

    Olvída el concepto de distorsión, y céntrate en ajustar las ganancias de tu cadena de sonido, empezando por los gain de tu mesa, y salida del master al eq, de esta forma debes ajustar para que tu etapa sature cuando satures tu mesa si esta tiene leds indicadores de salida.

    De esta forma si tu etapa no exprime del todo tus altavoces será problema unicamente de falta de potencia musical, pero evitaras clipear siempre que no clipees en los previos, y aun asi sabrás que estás aprovechando al máximo tu etapa y la potencia disponible, aunque puedas poner una etapa de 1000w para aprovechar la potencia musical de tus jbl, como indica el fabricante.

  8. #7
    cual es la saturacion o en que cantidad de los indicadores de niveles que tiene la mesa en dB se podria decir que ya es saturacion?... de 0 dB para arriba o todavia puede darsele un poco mas... Y gracias Jorge, Enrique y Patricio por compartir su experiencia

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    digamos que esa es una buena guia asi te das cuenta cuando esta clip en tu amplificador porque ya la consola te lo indica
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    aya aprendi algo hoy. tenia tbn esa pregunta. en mente

Temas similares

  1. Boletin QSC RMX 2450
    Israel Rodirguez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 17 ago 2010, 16:16
  2. QSC RMX 2450... Estara descompuesto?
    Froylan Mateos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 05 jul 2009, 12:27
  3. Peavey cs 2000 vs qsc 2450
    Luis Marcos Soto en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 jun 2009, 20:32
  4. Amplificador QSC RMX-2450.
    Amado Mendez Lara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 04 dic 2008, 14:18
  5. Falla en QSC RMX-2450
    Juan Espinosa en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 03 jul 2008, 12:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •