Buenas tardes amigos.. con una duda y se que se a hablado mucho sobre el tema del ¨clip¨ en los amplificadores, ayer estuve buen rato leyendo, solo que me quede con ciertas dudas:
Se dice en algunas preguntas del foro que el ¨clip¨ es la saturacion o recorte de frecuencia del amplificador cuando llega a un punto donde se le esta exigiendo mas alla de lo que el puede dar y que solo es un parametro de salida del amplificador, es decir, solo clipea cuando se satura o hay distorcion a la salida, no cuando se satura la entrada del mismo, osea, simple y llanamente cuando el ampli se esta esforzando por dar la potencia a las bocinas y ya no puede.... Bueno, si hasta ahi es correcto lo que entendi (ustedes me diran) tengo la siguientes preguntas:

Tengo un ampli QSC 2450 con unas JRX125, se supone el ampli entrega 750w por canal, en 4 ohms, en estereo.. y las cajas dicen son de 4 ohms, de 500w RMS. Si se supone que el ampli lo tengo configurado en stereo, con proteccion de clip, con filtro apagado (ya que tengo un ecualizador), en modo estereo, por que el ampli llega a encenderse el clip si se supone que tiene mas potencia que las cajas y no tendria por que batallar en dar las potencias que ocupan las cajas... Claro, el ampli cuando llega al clip, tambien es a volumen, digamos alto, pero no al tope, mas o menos arribita de 3/4 del volumen.

Hay alguna configuracion de ampli-cajas en las que puedieras llegar al tope del volumen sin que este de el clip... o eso no existe, ya que e visto que incluso las bocinas amplificadas llegan a ese punto?

Tiene algo que ver la forma de ecualizar?... digo, el ecualizador trato de no retocarlo mucho, solo intento que no se escuche tan agudo o realzar un poco mas los bajos, ya que en la configuracion sin nada de ecualizacion se escucha demasiado agudo, resaltan mucho las frecuencias medias (la de la voz).

Bueno aqui dejo mis dudas y pues haber si me pueden ayudar en esto. Gracias