Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 14
  1. #1

    Qué le pasa a mis HF (tweeter) de mis DPE 215 PEAVEY?

    Hola amigos , les platico ... tengo 4 bafles DPE 215 de PEAVEY y hace tiempo se me dañó un tweeter RX33 (titanium de 3") componente de este bafle; en esta semana en una presentación me dí cuenta que ya no funcionaba otro tweeter , lo abrí y se había dañado ... en total dos tweeter se me han dañado... aunque yo mismo los reparé (pues , no encontré el remplazo original , ni información en la pag. web de peavey).

    Esto me hace pensar ... que tal vez no realicé buena compra!... alguna razon por la cual se esten dañando que ustedes puedan comentar ?, se los agradeceré!... se supone que traen integrado en el crossover ,un dispositivo de protección de HF (RX33 protection circuit)...

    Porqué no existe información de este bafle en la web de PEAVEY ? que raro..

    Por ultimo alimento 2 bafles DPE con un amplificador peavey 1500 , dá 500 watt por canal en 4 ohm ... es poco para cada bafle... por eso se me hace raro que se esten dañando...


    Gracias a todos...

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Juan Carlos Lozano Rodriguez Ver Mensaje
    Hola amigos , les platico ... tengo 4 bafles DPE 215 de PEAVEY y hace tiempo se me dañó un tweeter RX33 (titanium de 3") componente de este bafle; en esta semana en una presentación me dí cuenta que ya no funcionaba otro tweeter , lo abrí y se había dañado ... en total dos tweeter se me han dañado... aunque yo mismo los reparé (pues , no encontré el remplazo original , ni información en la pag. web de peavey).

    Esto me hace pensar ... que tal vez no realicé buena compra!... alguna razon por la cual se esten dañando que ustedes puedan comentar ?, se los agradeceré!... se supone que traen integrado en el crossover ,un dispositivo de protección de HF (RX33 protection circuit)...

    Porqué no existe información de este bafle en la web de PEAVEY ? que raro..

    Por ultimo alimento 2 bafles DPE con un amplificador peavey 1500 , dá 500 watt por canal en 4 ohm ... es poco para cada bafle... por eso se me hace raro que se esten dañando...


    Gracias a todos...

    el problema lo tienes en el amplificador que es de muy poco vatiaje, prueba con uno mas grande y con respecto a la cajas, cuidado no son asiáticas porque abundan como el arroz.
    te recomiendo no te des dolores de cabeza comprate unas DAS de 1.5 pulgadas y se las acoplas ó en su defecto unas 18sound.
    saludos cordiales

  3. #3
    Gracias , Javier por contestar , pues si sigue el problema voy a tener que acolpar otro tipo de tweeter...

    Y tambien agregarle un amplificador de más potencia...

    Suerte!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    ¿Exactamente que tipo de problema tenían las bobinas cuando abriste el componente?

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    ya lo he dicho muchas veces que los componentes se pueden dañar mas rapido por falta de potencia que por mucha potencia.

    danos una descripcion de como estaba la bobina cuando se daño :
    estaba tostada o solo se le rompio el hilo de alambre y como la arreglaste ( reparado no queda nunca igual que la original)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Lo que dice Enrique es cierto, estos componentes se dañan mas rapido con poca potencia que cuando uno trabaja con mas potencia, digo esto porque trabajando asi, se me quemo un driver el cual toda la bobina estaba negra y el alambre saltado, de ahi en adelante trabajo entre 30% o 50% mas potencia y todo bien...

  8. #7

    Daño en la bobina del HF..

    Les comento amigos , al abrir la unidad HF me di cuenta que no estaba quemada totalmente , solo se quemó una parte del conductor al final , o sea , lo que hice fué que ( al faltarle una parte del hilo conductor ) le desenrollé una vuelta y lo volví a unir al conector y corté el resto (trabajo muy minucioso), esa misma situación se presentó con el anterior , además noté que en la ranura donde entra la bobina ( en los dos casos) habia algo de liquido café obscuro , como si se hubiera derretido el aislante del conductor (barniz)... pero lo limpié muy bien y está trabajando excelente...el devandado de la bobina se vé muy bien , no se le vé ninguna muestra de recalentamiento ...

    Será mal diseño?
    O falta mayor amplificación ?
    Era la segunda vez que usaba estos bafles?

    Gracias por sus comentarios...

  9. #8
    el liquido ,es un dicipador de calor,no debiste sacarlo

  10.  
  11. #9

    Uyyy!

    Uyyy!... y que puedo ponerle dentro , ahora que lo retiré...
    Debí habare preguntado antes , lo que pasa que tenia dos eventos seguidos y lo necesitaba listo...

    Gracias por tu comentario

  12. #10
    ya no hay caso,es sumamente escaso y realmente no me acuerdo como se llama,tenlo en cuenta para la proxima un gran saludo

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta Cajas Peavey DPE
    Giovanni Guerzoni Lopez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 ago 2011, 18:12
  2. QUE PASA CON MIS GRAVES - problema con los graves
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 sep 2010, 19:33
  3. Las peavey dpe 215 que tal suenan
    Cesar Meneses en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 may 2009, 23:31
  4. Que pasa con mis entradas de linea en la consola
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 feb 2009, 18:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •