Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Como usar un compresor limiter para proteger...

    hola amigos del DOPA... que modelazo de pagina...
    tengo una mini discoteca ..
    cuento con 1 cd, mumark cdn-36
    1 mixer deton
    1 eq deton
    1 compresor limiter yamaha GC2020B...
    1crosover deton
    4 amplificadores deton
    1 amp para altos 75w
    1 amp para driver 250w
    1 amp 450w bajos medio
    1 amp power long 650w sub bajos
    .................................................. ......
    como uso el compresor limitador para que los amplificadores de de midbass y sub bass no hagan clip...( cada ves que la que los bajos en los discos de trance o reggae suenan mas grabes estos clipean o suena algun bonbo en las canciones estos clipean,,, )
    cada ves que los amplificadores hacen clip... suena un tap tap tap en las bocinas...
    trato de controlarlo en el mixer pero como soy DJ ,no puedo mantener el nivel de la musica siempre...
    este compresor yamaha GC2020B lo tengo pero no lo uso...
    y quiero usarlo...
    ademas donde lo ubicaria y como lo usaria ,como compresor limitador o solo como limitador

    demen la ayudita ...

    saludos desde la rep de panama.. carlos.. dj charlie...

  2. #2
    hola espero alludarte un poco sigue la siguiente cadena de conexion mixer compresor,eq,crossover,ampli,parlantes. todos ajustados a cero como nivel maximo mixer,eq,etc... yo corto el compresor asi radio 2,5 y thresholl -5 ataque 2ms realse 200ms recuerda que el compresor deve enpesar a trabajar cuando el mixer sobrepase los 0db y la salida de este no deve sobrepasar los 0 db,ami me funciona bien mis amplis no clipean y suena bien sin saturaciones otro detallito,nunca enpieses a trabajar al principio con todo la ganancia (0)de tu sistema ya que tu oido se acostumbra y cuando la pista esta llena el sonido se atenua uno tiende a exigir mas el sistema ,yo enpieso siempre en -7db y voy aumentando gradualmente asta llegar a cero ojala te sirva esto si me equiboco en algo que me corrijan


    esta buena la pagina

  3. (sigue la siguiente cadena de conexión mixer compresor,eq,crossover,ampli,parlantes); si conectas el compresor antes del equalizador, al corregir ecualización anulas las correcciones del compresor/limitador; yo conectaria el compresor; en función Limitador ( Threshold en 0 db's, Ratio en infinito, Ataque y Recuperación lo mas cortos posible y Gain en 0 db's); después del EQ y antes del crossover, si siguen clipando las etapas reduce la ganancia "Gain".
    El Crossover se supone que estará con los parámetros correctos en cuanto a cortes, retardos, tiempos de ataque, etc.
    Un saludote desde Valencia, España.

  4. #4
    gracias PATRICIO,,, y julián..

    solo tengo una duda..
    compresor limitador .... antes o despues del EQ...???
    recuerden que trabajo con musica ya grabada ... pero aun asi cuando mixeo.. o se mescla... los temas de los cd no mantienes el bajo o los db de la musica estable...un tema suena mas alto que otro tema..aunque lo detecto en el cue.. antes d realidar la mescla...pero aun asi c me va aveces la mano..

    no se si me explico..
    solo la duda !!!!!
    y gracias...

  5.  
  6. #5
    te recomiendo conectar el equalizador despues del compresor, así, el resto de la cadena recibirá los cambios hecos por el tal.

  7. #6
    ...te recomiendo conectar el equalizador despues del compresor.
    No es así. De ese modo con sólo subir un poco la ganancia de salida del ecualizador o la tecla de 63Hz unos dBs más aparecerá el Clip que tratas de aplacar. Debe ir antes del Crossover y después del Ecualizador para mantener el nivel de señal máximo permitido hacia los amplificadores en el Límite preestablecido.

    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  8. #7
    [QUOTE=Danny Ávila (Dr. Clip);263]No es así. De ese modo con sólo subir un poco la ganancia de salida del ecualizador o la tecla de 63Hz unos dBs más aparecerá el Clip que tratas de aplacar. Debe ir antes del Crossover y después del Ecualizador para mantener el nivel de señal máximo permitido hacia los amplificadores en el Límite preestablecido.

    Saludos.[/QUOTE


    okis... gracias por la ayuda... Danny creo que que que es asi como tu dices...tiene logica...
    saludos a todos desde la REP de PANAMA.. carlos DJ CHARLIEMIX...

  9. #8
    Que tal Carlos, entiendo perfectamente tu inquietud puesto yo en mi epoca tambien fuî DJ, ese es uno de los principales problemas de los djs puesto que la mayoria al hacer la mezcla entre las dos canciones se suman los sonidos graves al tener los controles de volumen arriba al mismo tiempo,yo siempre recomiendo mixers con los tres controles de equalizacion basica ( bass, mid, high) por cada canal, de esta manera puedes controlar el bass de la cancion al ir haciendo la mezcla, pero para esto se necesita buen oido y mucha practica. En la forma que mezclan la mayoria de los Djs, (solo con los controles de volumen o con el fader) si se necesita un compresor, en lo personal instale un SAMSON S-COM 4, para proteger las bocinas, si necesitas proteger los puros bajos con el SAMSON S-COM 2 es suficiente, este lo instalas despues del crossover pasivo usando sus salidas del bass. si necesitas saber como instalarlo y configurar los parametros bajate el manual de su web. http://www.samsontech.com/products/r...ers_manual.pdf este manual te servira de referencia para otros compresores similares. saludos..y ojala esto te ayude un poco.

  10.  

Temas similares

  1. Como Proteger Los Agudos?
    Hugo Aguila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 nov 2010, 13:33
  2. Como proteger mis drivers!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jun 2010, 08:29
  3. Como proteger los agudos con foco
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 22
    Último mensaje: 27 oct 2009, 16:14
  4. Configurar filtros deq1024 para proteger altavoces
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 05 mar 2008, 08:54
  5. Como usar lo limitadores
    Rodolfo Granados en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 29 feb 2008, 09:34

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •