Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Longitud maxima de un cable no balanceado

    Hola, voy a comprar cable para para confeccionar cables jack jack sobre todo para instrumentos, y conectarlo a una DI o un ampli, ¿cuanto seria la longitud maxima para que no tenga demasiada perdida de señal o meta ruido?

    Un saludo y muchas gracias.

  2. #2
    Si lo vas a conectar a una DI o Amp no tiene que ser largo, sino lo mas corto posible, es preferible que el cable largo sea el balanceado. Con respecto a la maxima longitud apropiada de un cable no balanceado, en lo personal a mi, despues de 20 pies me mete MUCHO ruido. Toma en cuenta el calibre del cable (gauge) no balanceado. Un cable muy largo se vuelve antena y recoge muchos ruidos innecesarios, que te ensucian la mezcla.

  3. #3
    Si lo vas a conectar a una DI o Amp no tiene que ser largo, sino lo mas corto posible, es preferible que el cable largo sea el balanceado. Con respecto a la maxima longitud apropiada de un cable no balanceado, en lo personal a mi, despues de 20 pies me mete MUCHO ruido. Toma en cuenta el calibre del cable (gauge) no balanceado. Un cable muy largo se vuelve antena y recoge muchos ruidos innecesarios, que te ensucian la mezcla.
    Que privilegio es ser musico

  4. #4
    10 mts es lo mas largo que podes usar

  5.  
  6. #5
    Yo recomendaría tal vez uno más corto; no mas de 7 mts!!!

    Saludos!

  7. #6
    Depende de la impedancia de salida de la fuente y del nivel de salida que ésta tenga.

    Por ejemplo una guitarra eléctrica (Sobre todo una strato de mics simples) con más de 6 mts hace ruido y empieza a perder calidad.

    En cambio un teclado sale desbalanceado 30 mts hasta la mixer y el ruido no es tan apreciable.

    Yo tengo los cables de 5mts. un par que son de 8mts y 12mts, pero esos no los uso por lo general para guitarras y eso...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Cárdenas Ver Mensaje
    para confeccionar cables jack jack
    Si te refieres a ésto:



    Se llaman Plug-Plug 1/4" [6,35mm], ya sea TS o TRS
    (Es un error muy común, Jack se denomina al conector hembra y Plug al macho)

    Cita Originalmente Publicado por Diccionario del DoPA
    Plug. Conector macho. Erróneamente utilizado, particularmente en Hispanoamérica, como sinónimo de conector telefónico de 1/4 de pulgada, tanto hembra como macho, existiendo además, todo tipo de versiones distorsionadas de la palabra como "plus", "plush" o "plac". Mini ~, nombre erróneamente aplicado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/8 de pulgada, tanto hembra como macho. Véase jack.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...nario.htm#Plug

    Cita Originalmente Publicado por Diccionario del DoPA
    Jack. 1. Conector hembra. 2. Erróneamente utilizado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/4 de pulgada, tanto hembra como macho. Mini ~, nombre erróneamente aplicado, en países de habla no inglesa, como sinónimo de conector telefónico de 1/8 de pulgada, tanto hembra como macho. Véase también plug.
    http://www.doctorproaudio.com/doctor...nario.htm#Jack

    No es nada contra ti, sólo para aclarar que seguro más de uno se confunde
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Perdon que me meta en este post ageno, pero yo tambien quisiera saber cuanta longitud podria usar para la señal de mis amplificadores a mi crossover y periferia, tengo pensado usar usar cable de uso rudo calibre 3x16 balanceado para conectores XLR esta bien o necesito recortarlo, y si necesito recortarlo cuanto seria o que grosor seria el ideal para esta longitud???, mil disculpas por entrometerme, espero no se moleste el dueño de este post.

  10.  
  11. #9
    Con los cables balanceados de señal no tienes problemas con la longitud (Por eso hay mangueras-Snakes de 50mts y a veces más)
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    Para guitarras, que suele ser el instrumento mas delicado, mejor plantar la caja DI cerca del músico y usar un cable lo mas corto posible que deje cierta libertad al músico para moverse.

    Normalmente con 5 metros llega. Puedes poner algo mas largo pero no haría nada de mas de 10m.

    Si hablamos de balanceados no hay ningun problema con las distancias habituales desde escenario a mesa.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Cable de Bocina Vs. Cable de Instrumento
    Alvaro Espinoza en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 feb 2010, 09:57
  2. XLR balanceado a 50 metros
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 ago 2009, 22:30
  3. Longitud de onda
    Leonardo Zamora en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 43
    Último mensaje: 24 mar 2009, 19:45
  4. Ayuda para máxima eficiencia de una PowerMixer
    Juan Acuña Cartes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 21 ene 2009, 13:58
  5. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •