Hola compañeros del DOPA, tengo una duda que me ha surgido ultimamente y que no paro de darle vueltas. Nosotros tenemos para música en vivo (2 voces, teclado y secuencias) este equipo para locales grandes o pequeñas actuaciones en exterior:

2 Fullrange LD-SYSTEMS de 15", 300W RMS 99 spl
2 Bajos Behringer E1800X (desconozco el RMS, detrás dice algo así como 800W program peak) y 99 spl
1 Etapa T-AMP 2400, con 650w a 8 Oh por canal y 500 factor damping.

Al usar los crossovers pasivos de los subs todo el sistema me trabaja a 8 Oh, con lo cual sólo dispongo de 1300W RMS. Sin forzar el equipo con un limitador y filtros de corte por abajo y arriba, yo lo noto un poco chillón de agudos por lo que le corto algo más con la EQ.

Para el tipo de música que hacemos nosotros ¿no creis que seria mejor comprar dos cajas más fullrange iguales a las que tengo (que me encantan por su ligereza de peso y su spl), deshacerme de los subs (muy grandes y pesados), deshacerme también de esa etapa (muy pesada) y comprar otra de 590w a 8Oh y 910w a 4Oh?

¿Cuando montase las 4 cajas (2 x lado) dispondría de 910*2=1820W RMS trabajando a 4Oh? ¿creeis que tendría mejor spl que ahora mismo con los subs y los satelites?

Un saludo y gracias por contestar.