Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Pregunta tonta

    Hola
    Seguramente muchos habran preguntado por lo mismo, pero me encontraba en mio rato de ocio y se me cruzo esta incognita por la cabeza. Muchos gastan fortunas en equipos de audio, para que "suene fuerte" jejeje. Hace 15 años arme mi primer equipo personal, lo fui reformando, hasta que logre hacer los cajones segun el fabricante indica y compre woofers de 15, creyendo que obtendria buenos resultados, y los obtuve, pero a costa de quedarme sordo, ya que, para que pege el "golpe" (graves) se debe oir a alto volumen.
    Mi pregunta es ¿porque los parlantes chiquitines de los centromusicales tiran un grave espectacular y aun estando a bajo volumen?
    Agradezco ideas.
    Saludos.

  2. #2
    en realidad martin,me parece que el grave de los pequeños equipos hifi mucha gente los confunde con potentes,desde mi punto de vista no es asi,sino que son bastantes profundos,lo que los hace parecer potentes...desde el punto de vista tecnico, nunca un parlante de 6 pulgadas para graves,puede mover la cantidad de aire que mueve un parlante de 18 pulgadas para el mismo fin...de todos modos los pequeños equipos hifi tienen mucho procesamiento de señal para realzar las frecuencias graves,cosa que no me gusta para nada,pues desde mi punto de vista colorea el sonido..(transforma el grave seco en uno mas largo).....ese es mi punto de vista...

  3. #3
    Tenes razon horacio, los integrados que usan como amplificador, parecen unos microprocesadores, procesan la señal antes de amplificarla, si se conecta esos bafles a otro equipo no suenan igual. Gracias por tu respuesta y perdon por mi preguntonta.
    Saludos.

  4. #4
    Si tu pones ese equipo dentro de una sala, se "Escuchara" fuerte, por que utiliza las paredes, el piso etc, y no se cubre mucho espacio, pero si lo pones al aire libre, notaras la diferencia, y si a eso le agregas gente......... ya caminamos, es solo ilusion lo que escuchas en esos equipos.

    Saludos

  5.  
  6. #5
    Ten en cuenta que cada vez que duplicas la distancia del altavoz a quien lo escucha, has de cuadruplicar la potencia para las mismas cajas.

    Es fácil llegar a conseguir graves en salas pequeñas o a muy bajo volumen. Por ejemplo, monitores de campo cercano para estudio de grabación o sonido ambiente en locales comerciales.

    Pero en sitios grandes, si quieres tener presión has de usar 18".
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    ,me he cansado de ver equipos de esos hifi en mi taller...con esas cajas en aglomerado de 10 mm, que dejan bastante que desear....de todas formas en mi casa tengo un jvc japones japones que es una maravilla,espero nunca se rompa porque no encuentro nunca mas repuestos originales...basta decirles que no lo tengo tapado y todavia lee los cd como el primer dia ....tiene 15 años!!!! ......hay algunos que son obras de arte (algunos jvc) otros que no sirven(aiwa), y los que son muuuuuy dificiles de reparar(philips).....cambiando de tema ,les comento que he frenado las reparaciones de la unidad de potencia de estos bichitos debido a que todavia no encuentro un proveedor confiable que me venda los famosos stk originales, la verdad una lastima(para su precio).... me fui del tema?? ja chau

Temas similares

  1. Pregunta
    Alex Azua en el foro FoRS PRO
    Resp.: 32
    Último mensaje: 03 mar 2010, 10:20
  2. Pregunta importante!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 29 ene 2010, 07:00
  3. Pregunta importante
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 may 2008, 15:02
  4. Pregunta a M
    Luis Pinzón Arroyo en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 4
    Último mensaje: 30 ene 2008, 13:10
  5. Pregunta
    Arturo Navarro Del Ángel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 nov 2007, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •