Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170

    Que arreglo seria mejor?

    No se que arreglo me convendria mas, para un espacio de 10 metros X 7, en conexion Estereo, pienso llevar:

    4 medios de 15" de 500 RMS

    2 subs turbo de 18" 800 RMS cada uno

    4 agudos de 2" cada unos y 80 RMS cada uno

    1 qscrmx 5050 medios

    1qscrmx 5050 sub-bajos


    No se si con el arreglo "envolvente" pierda SPL o gane en la pista de baile, ustedes que opinan?, con que arreglo podre lograr mejor sonido y mayor spl????, el lugar es al aire libre pero rodeado por edificios grandes es el patio de unos departamentos, solo esta enlonado por si llueve, espero sus consejos, gracias.

    Pd: Mi objetivo es solo la zona de baile, que se encuentra en el centro y en el evento solo habra musica grabada, quiero que la jente al entrar sienta el poder de esos subs.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  LINEA 1.jpg
Vistas: 197
Tamaño:  20,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  LINEA 2.jpg
Vistas: 193
Tamaño:  19,0 KB  

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    México
    Mensajes
    55
    Si lo que quieres es "atrapar" a la gente en la pista creo que el areglo envolvente por asi decirlo, te convendria más, no se que pensaran los demas compañeros.

  3. #3


    Aquí tienes la diferencia de poner juntos o separados los cajones de subgraves.

    Si pones uno a un lado y otro al otro, tendrás cancelaciones a montón.
    Siempre será mejor cuanto mas los juntes si necesitas pegada en graves.

    Prueba y lo verás. Solo júntalos, sitúate en el centro de la pista y pídele a alguien que arrastre una de las cajas separándola de la otra mientras se escucha música.
    Quedarás sorprendido.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    nov 2008
    País
    México
    Mensajes
    170
    Y que me puedes decir del otro arreglo, lo que quiero es no perder el efecto estereo y que este se note y juntando mucho los subs creo que se perderia un poco ese efecto estereo y no se notaria mucho.......

  5.  
  6. #5
    El efecto estereo no se aprecia demasiado en los subgraves.
    No es fácil saber de donde viene un sonido muy grave.
    En cambio se nota perfectamente de donde viene un agudo o medio.

    Poniendo los subgraves juntos en mono ganas bastante mas de lo que pierdes.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Hola,

    Eliezer tiene razón,en lo de juntar los sub´s, entonces, si quieres ganar presión y no perder el efecto estereo, lo que tienes que hacer es, poner los sub's al centro y los medios-agudos ponerlos como en tu ilustracón 1 y sobre una base para ganar altura y así no te tapen los agudos...

    regresando a los sub's, puedes probarlos juntos, escucharlos y luego poner uno sobre el otro y volver a escucharlos, para ver cual arreglo te convence más.

    Nota: si no es seguro poner uno sobre otro,no lo hagas, preferible evitar esa prueba,a que pase un accidente.

    saludos

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Efrain Hernandez Cortes Ver Mensaje
    Y que me puedes decir del otro arreglo, lo que quiero es no perder el efecto estereo y que este se note y juntando mucho los subs creo que se perderia un poco ese efecto estereo y no se notaria mucho.......
    Pues poniendo tu equipo con un canal a 1 metro y medio del otro canal tampoco tendrás mucho efecto estéreo.

    Los sonidos por debajo de 200hz aproximadamente, son omnidireccionales, por tanto enviar sonido estéreo en esa franja es innecesario, pierdes ganancia de sumar ambos canales, y la presion de juntar dos subs (6dbs).

    Mas aún si tu uso es para una pista de baile, donde la imagen estéreo de la música tampoco concuerda con la imagen visual de varios musicos repartidos por un escenario.

    Coloca tus medios-agudos separados de 2,5 a 3 metros, y los graves pegaditos, si ya los apoyas en el suelo y de espaldas contra la pared, mejor, como si los juntas en una de las esquinas del recinto.

  9. #8
    Apoyo lo que dicen todos, el efecto estereo no se siente en los subgraves siempre es en las frecuenicas medias y agudas. La imagen que Eliezer puso es una de las pruebas mas fuertes de porque siempre convendra mas poner los subs juntos o en arreglos para direccionalidad o cardioides y no el L-R.

    Saludos Arturo Regalado

  10.  

Temas similares

  1. Cual seria el corte ideal.
    Dario Brizuela en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 may 2009, 20:05
  2. Cual sería el amplificador y la instalación adecuadas?
    Alfonso Roncal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 21 ene 2009, 19:09
  3. Que lineal seria bueno?
    Luis Manuel Valdivia C. en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 09 sep 2008, 19:21
  4. Cual seria la mejor opcion!
    Miguel Bazán en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 oct 2007, 14:08
  5. Cual seria la mejor compresion??:D
    Darío Tapia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 ene 2007, 15:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •