Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 24
  1. #11
    Mirando solo la imagen del sub es de 30hz a 6dbs/oct a 150Hz ...
    Pero la otra imagen me confunde un poco..

    Ya que como dije quiero trabajar la dlx15 tanto en fullrange y en otro caso en biamplificado (frecuencia MID y HIGH)

  2. #12
    Según los gráficos yo interpreto estos cortes

    Fullrange:
    LOW: HPF BUT 18dB/Oct (3er Orden) 30Hz
    LPF BUT 12dB/Oct (2do Orden) 1.3KHz

    HIGH: HPF BUT 18dB/Oct (3er Orden) 3KHz
    EQ: Shelving 12 dB/Oct 3.5 KHz -6dB
    Esta vía con -1dB final (No vale hacerlo en el procesador, hay que hacerlo comparando directamente el resultado final)

    SUB:
    HPF BUT 18dB/Oct (3er Orden) 30Hz
    LPF BUT 6 dB/Oct (1er Orden) 150Hz
    Éste último supongo que se refiere al divisor pasivo que integra, yo le pondría 18 dB/Oct
    Y cuando se usa con Sub cambio el HPF de las Fullrange hasta 150Hz

    Interpreto que los filtros son del tipo Butterworth porque marca los puntos de cruce alrededor de -3dB



    http://www.wharfedalepro.com/Portals...DLX_Manual.pdf


    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  3.  
  4. #13
    Aquí te adjunto unos presets que configuré para DCX2496 (El editor se baja de la web de Behringer)

    Las salidas están configuradas así
    1+2 SUB (L + R)
    3+4 LOW (L - R)
    5+6 HIGH (L - R)

    En el preset fullrange está igual pero las salidas 1 y 2 no se utilizan

    Espero haber entendido que en modo fullrange a las cajas de Medios-Agudos las sigues utilizando bi-amplificadas... caso contrario se utiliza sólo el HPF correspondiente a la vía Low y sin LPF
    Archivos Adjuntos Archivos Adjuntos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5. #14
    Si que son diferentes.

    Pero lo digo porque los subs que uso yo tienen una frecuencia de corte superior recomendada de 175 Hz y así los ponía yo siempre.
    Pero mas tarde, por recomendación de otros compañeros de este foro como Pinzón o bola, bajé a 100 Hz el corte y me gusta mas como suena.

    En fin. Solo son ideas. Es cuestión de probar.
    Pero si usas una frecuencia de corte alta ¿no hay mas problemas de cancelaciones acústicas al separar demasiado las cajas? (es una pregunta).

    Lo digo porque siempre decimos aquello de no separar mas de 240º de la frecuencia mas alta del sub.

    ¿Que opináis de eso?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  6. #15
    Que llevas razón...
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si que son diferentes.

    Pero lo digo porque los subs que uso yo tienen una frecuencia de corte superior recomendada de 175 Hz y así los ponía yo siempre.
    Pero mas tarde, por recomendación de otros compañeros de este foro como Pinzón o bola, bajé a 100 Hz el corte y me gusta mas como suena.

    En fin. Solo son ideas. Es cuestión de probar.
    Pero si usas una frecuencia de corte alta ¿no hay mas problemas de cancelaciones acústicas al separar demasiado las cajas? (es una pregunta).

    Lo digo porque siempre decimos aquello de no separar mas de 240º de la frecuencia mas alta del sub.

    ¿Que opináis de eso?.
    Que mas te da a ti si siempre los pones en mono y juntos?, otra cosa es que te guste mas el sonido bien por que descompense el sub en esas frecuencias mas altas.

    En todo caso te daría mas problemas que usaras los altavoces principales en estereo y en fullrango, en lugar de cortarlos por encima de los subs, por aquello mismo de la separacion y reproduccion de graves por los principales, que esos si que los pones separados.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Que mas te da a ti si siempre los pones en mono y juntos?, .............

    En todo caso te daría mas problemas que usaras los altavoces principales en estereo y en fullrango.
    Siempre intento ponerlos juntos. No siempre puedo hacerlo.

    Nunca suelo usar los principales en full. Al menos para un concierto no lo hago.

    En cualquier caso solo son ideas y no conozco esas cajas. Me parece muy bien que no estés de acuerdo.
    No hablé de interpretar la gráfica. Mas bien mi respuesta iba por el lado de sujerir un ajuste.
    En mi caso me fue mejor con las sujerencias leidas en el DoPA que según la frecuencias de corte recomendada por el fabricante.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Siempre intento ponerlos juntos. No siempre puedo hacerlo.

    Nunca suelo usar los principales en full. Al menos para un concierto no lo hago.

    En cualquier caso solo son ideas y no conozco esas cajas. Me parece muy bien que no estés de acuerdo.
    No hablé de interpretar la gráfica. Mas bien mi respuesta iba por el lado de sujerir un ajuste.
    En mi caso me fue mejor con las sujerencias leidas en el DoPA que según la frecuencias de corte recomendada por el fabricante.
    No va por ahi el asunto, con respecto a los cortes, no tengo nada que objetar, tu has dado tu opinion según los altavoces utilizados, y yo simplemente me he limitado a leer mas o menos las especificaciones para el que preguntaba, ambas respuestas son buenas, y en ningun momento me pongo en oposición a ti.

    Con respecto a el corte mas alto o mas bajo del sub, simplemente me parecía mas problematico el corte inferior de la fullrango (30Hz) que el superior del sub para el tema de la separación a 240º, ya que es mas facil y normal juntar subs que juntar principales.

    Y lo queria dejar caer como comentario para charlar mas sobre el tema, pero como no me llamo "magú" o "ramallo" mejor despreciar que charlar.

    PD: nada, perdona otra vez por intentar charlar contigo.

  11. #19
    Pues como dice Eliezer yo pedi que me recomendaran cortes, aunque checando el manual encontre la imagen de la curva...

    Estaria un QSC2450 o la QSC4050HD para mover estas cajas DLX15...Alguna recomendacion en cuanto al limitador ...tanto para el THRESHOLD y el RELEASE (especialmente este)

    Este DCX me permite usar tanto ecualizador para entradas y salidas (creo que mas bien lo usare solo para las salidas), algun consejo para ello...a mi parecer mejor es usar el filtro Pasabanda (BP)...aunque escucho opiniones....como siempre espero sus consejos...

    Algun consejo tambien sobre ecualizador de dinamica (filter) y ecualizador dinamica (dinamica) sobre los valores THRESHOLD , ATTACK, RELEASE , RATIO
    Última edición por Robert Aguilar; 03 jun 2009 a las 18:40

  12. #20
    A ver.
    A veces puedo llegar a ser muy torpe explicándome.


    Si te digo que me parece muy bien que no estés de acuerdo quiero decir que me parece muy bien que no estés de acuerdo (la parte contratante de la primera parte será considerada la parte contratante de la primera parte ).

    Es exactamente eso. No hay doble significado en la frase.

    No había ironía en ello. Y no me importa, ni charlar, ni llevarnos la contraria.

    Me lo paso pipa llevando la contraria a la gente. Incluso rectificándome a mi mismo cuando creo que debo hacerlo.

    Como yo tampoco me llamo ni Magu ni Ramallo creo que podemos llevarnos la contraria todas las veces que querramos. ¿OK?.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cortes para RCF L18P300
    Daniel_Arias en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 ene 2010, 22:39
  2. Cortes para sistema Meyer
    Cesar Galvez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 may 2009, 12:59
  3. Para que sirve el ULTRADRIVE PRO DCX2496??
    Horacio Nava Sabina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 16 mar 2009, 17:41
  4. Ayuda - Cortes para mi sonido!!
    José Francisco Catalán en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 may 2008, 20:03
  5. Pinout RS232 para ULTRADRIVE PRO DCX2496
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 jul 2007, 11:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •