Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1
    Fecha de ingreso
    ene 2008
    País
    España
    Mensajes
    80

    Alguien ha probado ya la DIGICO SD8 en algun bolo?

    Pues eso, alguno/a ha probado la SD8 en algun bolo ya?

    que tal es? Segun DIGICO mejor que las D1, pero parece que la gente no se atreve a cambiar de la D1?

    Suena mejor? mas facil de manejar?...?

  2. #2
    Mucho más fácil de manejar, mucho más potente. Una pasada... bienvenidos al FPGA.

  3. #3
    Hola Enrique!

    Particularmente me pareció excelente; tuve oportunidad de usarla hace dos meses en el llamado "Festival Cultural Zacatecas México". Al parecer era la primera vez que venía una SD8 a nuestro país.

    Desde mi punto de vista, tiene mayor versatilidad que las anteriores y su uso es más intuitivo; ya que incorpora muchas inovaciones: Stealth Digital Processing, Al igual que los faders, la pantalla LCD es sensitiva al tacto también. 60 canales de entrada (mono o estereo) y 40 canales de salida (mono o estereo)

    Según la propia compañía, su precio supera a las prestaciones de la mesa, "at a price point that has never been possible before" según dicen.

    Saludos!

  4. #4
    Hola, pues si que he tenido oportunidad, y la verdad es que es muy rapida. lo de los 36 faders de entrada se agradece, y suena redonda...me ha gustado mucho.

  5.  
  6. #5
    Hola,

    Yo hice un bolo en el Primavera Sound con una D1, y unos dias después estuve en una demo casi privada de la SD8 (aprovecho para dar las gracias a la gente de Meyer, que además me invitaron a comer, jeje.)

    Según la gente de Meyer los previos son los mismos, ya que estos están en el rack, y es el mismo para todas las digico.

    Teniendo en cuenta esto me quedo con la SD8, me parecío mas completa y la pantalla muuucho mejor. Y además es mas barata.
    Tanto que ya he oido a gente decir que por precio juega en una categoría inferior a las grandes mesas digitales,,,, en fin nunca llueve a gusto de todos, si son caras no podemos aspirar a ellas y si las bajan de precio pensamos que hay gato encerrado.


    Saludos.

  7. #6
    Pues si que la he probado y la verdad es que suena mas grande que la D1. Ademas de ser mas facil todo. Creo que sacan software nuevo dentro de poco.

  8. #7
    Yo la probé en unos de los escenarios extra oficiales del MMVV (Mercat de Musica Viva de Vic).

    Es la única mesa de Digico que he tocado y me pareció lenta. El hecho que para seleccionar el canal tuvieras de seleccionarlo en pantalla y no pulsando un botón situado encima del fader me pareció un inconveniente. Porque si tu estas trabajando con los grupos de faders de la izquierda por ejemplo, para ir a uno de ellos todavia es rápido porque seleccionandolo por pantalla ya está pero si lo que quieres es ir a selccionar un canal del grupo central o el de la derecha tienes que pulsar el boton de grupo para que se visualizen en pantalla y luego seleccionar. Desde mi punto de vista encuentro que esto hace un poco más lenta a la mesa.

    Otro cosa de las cosas que no me gustó fué los parámetros del compressor. El ataque solo llegaba a los 100 ms, no podia poner un ataque más largo.
    Sobre la puerta de ruido no puedo decir nada porque no tuve tiempo para probar y no las utilizé.

    Por lo que hace a los auxiliares, el hecho que no se pudieran poner los envios de un auxiliar en sends on fader, dificulta un poco hacer PA y monitores al mismo tiempo.


    Por todo lo otro, encontré que es muy fexible a la hora de colocarte los canales en el orden y en el sitio que quieras, en la creación de subgrupos, etc. Y además me gustó como suena.


    Saludos,
    Marcel

  9. #8
    Hola Marcel, Soy Fernando Delgado, del soporte tecnico de DiGiCo. En la SD8 tienes varias opciones a la hora de poner activo un canal. Puedes usar el solo, que seria lo mas parecido a usar un boton encima del fader, como tu comentas. Puedes hacer que tocando el solo de un canal te traiga la pantalla que lo contenga al frente y que el canal este en activo. Tambien lo puedes hacer tocando el fader del canal. Todo eso lo tienes en las opciones.
    En cuanto a los tiempos de ataque del compresor; si calculas, 100 ms te permite pasar una frecuencia minima de 10 Hz por el compresor sin que se vea afectada su forma de onda. Los compresores deben actuar sobre envolventes, y no sobre ciclos individuales. Si esto pasara se distorsionaria esa forma de onda, y en frecuencias muy bajas se hace audible. Tener mas tiempo de ataque que 100 ms no es de utilidad, a menos que quieras usar el compresor como una unidad de efectos creativos del tipo distorsionador de intermodulacion o emulador de compresor por acoplamiento optico.
    Puedes descargarte el ultimo software offline para el PC en la pagina www.digico.biz. La version Overdrive trae cambios como compresores multibanda o Eqs dinamicos.

    Un saludo

    Fer D.

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Fernando Delgado Ver Mensaje
    Hola Marcel, Soy Fernando Delgado, del soporte tecnico de DiGiCo.
    Bienvenido al foro y buen mensaje, Fernando. ¿Por cierto, volverá la web de Digico en español?
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Hola Martin, gracias por la bienvenida. La pagina web esta casi acabada. Cuando DiGiCo cambio su web, la nuestra ,que se alojaba con ellos, quedo desactualizada. Detro de pocos la tendremos colgada de nuevo con las ultimas novedades.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. DIGICO SD8 vs DIGIDESIGN VENUE 48
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 13 oct 2011, 22:06
  2. Alguien sabe de la Nueva Digico SD8
    Roberto Méndez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 20 jun 2010, 21:17
  3. Presentación de Meyer Sound JM1-P y Digico SD8-24
    Meyer Sound España en el foro Noticias de España
    Resp.: 0
    Último mensaje: 20 nov 2009, 04:53
  4. Digico-sd8
    Rafael Rato en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 feb 2009, 14:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •