Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Orientacion, configuracion de equipo

    Hola amigos,primero que nada saludarles a todos,soy nuevo en este foro y este es mi primer dialogo con ustedes,espero disfrutar de este sitio web como lo haran ustedes,gracias a los moderadores por aceptar mi solicitud.....

    Mi consulta es la siguiente,estoy mirando varias marcas para comprarme un equipo PA,al final me he decidido por un RCF

    Satelites= RCF ART 725-A 750W Digital
    Subwoofers= RCF ART 905-AS 1000W Digital
    Mesa de mezclas= MACKIE CFX 12 MKII
    Control PA= DBX DRIVERACK PX

    Quisiera saber si alguien del foro ha tenido algun problema con alguno de estos elementos,pues valen mucho dinero y no me gustaria tener sorpresas,
    la mesa mackie la he elegido por que dicen que tiene un buen set de efectos,tambien tengo una consulta sobre el DBX Driverack px,he visto el manual de utilizacion y me parece muy costoso el configurar el equipo con el,no se,igual todo es probar,aparte de esto pone que tiene los presets para varios PA JBL,en otra seccion pone los altavoces admitidos y los que yo quiero comprar no estan en esa lista, ¿es muy importante esto? o puede operar con los RCF sin problemas.

    Quisiera que alguien me orientara,a ver que les parece,o por lo contrario con el mismo presupuesto cambiarian algo,yo lo voy a utilizar para actuaciones de directo,y por ultimo les felicito por este foro tan util para todos nosotros los musicos,gracias..........

    PD: Tengo mas o menos una semana de tiempo para decidir que comprar,espero que alguien me pueda dar una buena opinion,gracias de antemano...............

  2. #2

    Equipo

    Tu mesa Mackie esta bien, para empezar (si tenes mas dinero compra otra marca y una mas grande, la vas a necesitar en el futuro), el driverack Pa te va a ayudar para no comprar compresores, limitador, EQ, eliminador de feedback (otro EQ), etc. Ademas trae RTA que es muy util. Con respecto a tus cajas, nunca he trabajado con ellas.
    Que privilegio es ser musico

  3. #3
    Alfonso, el driverack px es un poco menor en prestaciones que el PA que te menciona Melvin, y la diferencia en precios entre uno y otro no es muy significativa. aparentemente son equipos costosos, pero si comparas lo que invertirias entre el driverack y la suma de aparatos que sustituye, verás que en realidad es mas economico. ojalá puedas hacer el esfuerzo y comprar el driverack PA.

    por el lado de los presets de fábrica, no hay problema, puedes configurarlo para cualquier equipo que no esté dentro de la lista. la opción CUSTOM te permite usar y configurar cajas no enlistadas.

  4. #4
    Muchas gracias gabino por tu comentario,creo que el Driverack PA tiene las mismas funciones que el PX lo que el mas caro tiene dos salidas mas, en total 6, 2 subwoofer,2 medios y 2 agudos, mientras que el PX solo 4. 2 subwoofer y 2 medios/agudos. Yo solo tengo 2 sub y 2 full range. Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado,gracias,

  5.  
  6. #5
    No, tienes razon, el Pa te permite mayor flexibilidad en la configuracion a más vias. creo es todo lo que gana en prestaciones respecto al PX. necesitaría echarme un clavado a ver las demas funciones del PX. pero está considerado el "chico" de los driveracks

  7. #6
    Te recomiendo el Pa, viene muy completo.
    Que privilegio es ser musico

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Alemany Gasco Ver Mensaje
    Muchas gracias gabino por tu comentario,creo que el Driverack PA tiene las mismas funciones que el PX lo que el mas caro tiene dos salidas mas, en total 6, 2 subwoofer,2 medios y 2 agudos, mientras que el PX solo 4. 2 subwoofer y 2 medios/agudos. Yo solo tengo 2 sub y 2 full range. Por favor que alguien me corrija si estoy equivocado,gracias,
    Alfonso ,te recomiendo el dbx Pa o si ya puedes adquirir el dbx Pa+ (o plus) en tu pais aun mejor la diferencia en precios entre estos no es que sea muy grande pero siempre es mejor estar adelantado quizas ahora no lo veas asi pero cuando desees aumentar equipo o hacerlo a tres vias entonces si habras querido comprar desde el comienzo uno con mejores servicios.

    Mira este link y te daras cuenta que el dbx te sirve para lo que tienes.
    http://www.dbxpro.com/Download/Train...ve%20Guide.htm

    Si solo estas interesado en la marca dbx pues bien,pero tambien hay una opcion en la marca Behringer el Ultradiver DCX 2496 muy versatil y lo puedes configurar de muchas maneras.Aqui en el foro hay muchas opiniones de este DCX(mas opiniones buenas que no tan buenas).
    Ya tu bolsillo y gusto definira por cual ir a comprar.
    Saludos.

  9. #8
    muchas gracias amigos por vuestros consejos que seguro me vienen de maravilla,he estado mirando precios y vale lo mismo el driverack pa que el driverack pa+,asi que me pillaré uno de los nuevos con sus mutes incorporados.
    aparte de esto quisiera informarme sobre otro tema,como detallo arriba en mi tema,me voy a comprar las full range rcf 15" LF y 2" HF,el sub es de 15" tambien,mi pregunta es ¿no seria mejor un 18" para mejor configuracion del equipo? ¿o se quedara corto de medios con el 18"?, es que con 18" en rcf se me dispara el presupuesto,entonces me pillaria los dB technologies sub 18 digital a 1000W rms.
    Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestro interés,un saludo...

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Alemany Gasco Ver Mensaje
    muchas gracias amigos por vuestros consejos que seguro me vienen de maravilla,he estado mirando precios y vale lo mismo el driverack pa que el driverack pa+,asi que me pillaré uno de los nuevos con sus mutes incorporados.
    aparte de esto quisiera informarme sobre otro tema,como detallo arriba en mi tema,me voy a comprar las full range rcf 15" LF y 2" HF,el sub es de 15" tambien,mi pregunta es ¿no seria mejor un 18" para mejor configuracion del equipo? ¿o se quedara corto de medios con el 18"?, es que con 18" en rcf se me dispara el presupuesto,entonces me pillaria los dB technologies sub 18 digital a 1000W rms.
    Espero vuestra respuesta y muchas gracias por vuestro interés,un saludo...
    Alfonso , para mi seria mejor conformarlo asi.
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems

    Claro que si tienes la forma de adquirir uno de 18" mejor aun.
    Lo veo ; asi el fullrango conformado por el de 15"+driver de 2" tiene la misma potencia que el fullrango conformado por el 12"+driver de 2"(ya que este reproduce mejores frecuencias medias para mi seria apriori) .
    El fullrango de 15" te puede servir en eventos pequeños sin necesidad de adiccionar sub.
    Como en ese capitulo de RCF ART no veo un Sub18"A me fui por esa configuracion.
    Esperemos aver si otro Dopa amigo nos da un poco mas de soporte.

    Otra cosa si puedes escuchar la conformacion de cada configuracion en el almacen seria mejor aun asi tendrias tu punto de opinion que al final es el que define la compra.
    Seria entre esta
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems

    O esta.
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems
    http://www.rcf.it/products/view/tags...peaker-systems

    Me voy por la del 12"+Driver de 2" y el sub de 15" ,respetando otras opiniones y gustos.
    Las utilizaras para pasar musica grabada o en directos?.

    Espero averte colaborado en algo.
    Saludos.

  12. #10
    muchas gracias federico por tu valiosa opinion,respondiendo a tu pregunta,las voy a utilizar para directo,pero igual más adelante segun convenga hago un pase largo de directo y luego disco mobil por que la gente aqui por valencia lo pide mucho.

    Respecto a la configuracion que he hice al principio de mi consulta,estoy en un mar de lios por que los stock se agotan,luego vuelve a entrar material en la tienda y los precios varian,¡vamos,que se disparan!,las rcf art 725-a me costaban 954€ cada una por que eran de devolucion,ahora valen 1239€,son casi 300€ más por caja,asi que he estado mirando otra configuracion,a ver que hos parece,antes el sub era el rcf art 905-as 15" digital,ahora quiero el dB technologies sub 18 digital,y en medios/agudos,antes la mencionada rcf art 725-a 15"/2",y ahora quiero poner 4 mackie srm 450,dos por canal,¿estoy haciendo bien,o por lo contrario es una idea descabellada?,las mackie tienen 400w,300 LF Y 100 HF con un 12"graves y 1" agudos,las rcf art 725-a tienen 750w,500 LF Y 250 HF.

    el problema de todo esto es que 2 mackie smr 450 me cuestan mucho mas baratas que 1 rcf art 725-a,bueno amigos espero vuestra opinion que sin duda será la mas acertada,de todas formas aun puedo optar a comprar las rcf pero sin el dbx driverack pa que ya lo compraria más adelante,gracias por vuestro interés...un saludo.....

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Propuesta configuración equipo
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 07 abr 2009, 06:47
  2. Configuracion DMX
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 ene 2009, 08:08
  3. Orientacion para equipo completo
    Luis Efren Schiaffino Arvizu en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2008, 02:41
  4. Configuracion
    Manuel Utrera Davila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 sep 2008, 09:55
  5. Orientacion con manual
    Alexander Mendez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 feb 2008, 20:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •