Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Apenas encienden los LEDS de la mixer

    hola a todos.. uuu hace mucho que no pasaba por aqui.. bueno empezare que tengo una mezcladora allen & heath GL 2200, yo administro el sonido y audio en una iglesia cristiana y pues sinceramente no se mucho de sonido ni audio pero si lo basico.. mi duda es .. por ejemplo

    digamos que tengo un microfono en el Canal 1
    entonces los leds que me marcan el volumen del canal:

    * Peak
    * +6
    * 0
    * Signal

    mi duda es que he visto muchas mezcladoras.. una persona puede estar hablando en un volumen bajo - normal y el led "signal" enciende, pero en mi caso tienes que estar gritando y con un volumen muy cercano a 0db para que apenas encienda el led de signal.. entonces i batallo mucho porque como cuidamos el sonido cada semana.. desconecto los microfonos para guardarlos y en veces se mezclan los cables y me tardo para identificar cada canal a donde esta conectado

    cada canal tiene
    Aux 1
    Aux 2
    Aux 3
    Aux 4
    Pre amp = encendido

    5 (L)
    6 (R)
    Pre amp = encendido

    no se si el preamp influya en algo.. o que puedo hacer para que me marquen los leds?.. osea si encienden pero como repito .. tienes que estar gritando

    gracias.. espeero alguna respuesta, espero haber sido claro

  2. #2
    Hola querido Carlos! Lo mas probable, descontando que exista algun problema tecnico como un cable defectuoso o mic dañado, es que tengas que hacer un ajuste del control TRIM en tu consola. Lo que tenes que lograr es, aumentando el TRIM, que hablando normal, se encienda el LED de SIGNAL totalmente y que el del 0dB se encienda ocasionalmente. Para un ajuste mas fino, utiliza la funcion PFL del canal, para visualizar en los vumetros principales el nivel de la señal de ese canal en cuestion. Lo que tenes que lograr, es que la señal ronde los 0dB, siempre un poquitito menos para tener un resto o headroom en caso de algun interlocutor con voz algo mas potente.

    Otra cosa que pueda pasar, si el TRIM ya esta ajustado o en un valor muy alto, es que la funcion PAD -30dB este habilitada, lo cual te reduce drasticamente la ganancia del canal. Los mics trabajan sin el PAD habilitado. Mucho cuidado, si el PAD esta habilitado, y lo desconectas, y el TRIM esta muy alto, el sistema gane esos 30dB de golpe y puedas saturar o acoplar facilmente. Por eso, con el canal cerrado, PRIMERO deshabilitar el PAD y luego verificar en nivel tanto como con el indicador del canal o con el PFL.

    Espero te haya servido de ayuda.

    Te mando un gran abrazo!

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola querido Carlos! Lo mas probable, descontando que exista algun problema tecnico como un cable defectuoso o mic dañado, es que tengas que hacer un ajuste del control TRIM en tu consola. Lo que tenes que lograr es, aumentando el TRIM, que hablando normal, se encienda el LED de SIGNAL totalmente y que el del 0dB se encienda ocasionalmente. Para un ajuste mas fino, utiliza la funcion PFL del canal, para visualizar en los vumetros principales el nivel de la señal de ese canal en cuestion. Lo que tenes que lograr, es que la señal ronde los 0dB, siempre un poquitito menos para tener un resto o headroom en caso de algun interlocutor con voz algo mas potente.

    Otra cosa que pueda pasar, si el TRIM ya esta ajustado o en un valor muy alto, es que la funcion PAD -30dB este habilitada, lo cual te reduce drasticamente la ganancia del canal. Los mics trabajan sin el PAD habilitado. Mucho cuidado, si el PAD esta habilitado, y lo desconectas, y el TRIM esta muy alto, el sistema gane esos 30dB de golpe y puedas saturar o acoplar facilmente. Por eso, con el canal cerrado, PRIMERO deshabilitar el PAD y luego verificar en nivel tanto como con el indicador del canal o con el PFL.

    Espero te haya servido de ayuda.

    Te mando un gran abrazo!

    muchas gracias aunque como hago eso del TRIM?
    aa por cierto, no uso el LINE PAD, solo en un microfono de condensador y en un teclado porque se saturaban mucho

    entonces todo esta en la mezcladora?..

  4. #4
    Yo también pienso que es lo que Carlos dice.
    Solo añadir que el trim, en tu consola viene rotulado como "Gain".

    Lee el manual. Eso está en la página 11.
    http://www.allen-heath.com/DL/gl2200_ap3388_5.pdf
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #5
    Es cierto! Ups! Perdon! Puse TRIM por "inercia" jeje, Y eso que repare una hace poco...

    Muy bien Eliezer por marcar esos detallitos! Gracias y perdon nuevamente!

  7. #6
    hehe woow.. aqui en el foro las respuestas se mueven rapido hehe.. muchas gracias a los dos ... esque hace tiempo leo que trabajar con menor ganancia era mucho mejor, pero pues entonces subo ganancia y bajo los auxiliares??

    no es lo mismo para microfonos que para instrumentos vdd?

  8. #7
    No se trata de trabajar con ganancias bajas. Se trata de ajustar la ganancia en cada canal para que el nivel de señal sea el adecuado según cada señal.

    Lo normal es pulsar el botón de PFL. Entonces el vúmetro de la sección master de la mesa se moverá marcando el nivel de ese canal. Pruebas hablando y ajustas el gain para que la señal mueva el vúmetro hasta cerca de 0dB.
    Con micrófonos te quedará bastante mas hacia a derecha que con un teclado, por ejemplo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Temas similares

  1. Pares de LEDs
    Ricardo González en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 23 nov 2009, 09:55
  2. Mixer Yamaha MG102c vs mixer Behringer eurorack mmx1202
    Oscar Crosby en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 sep 2009, 14:17
  3. Controlar los colour mixer automaticos y moving heads manual. Es posible?
    Marc Llovera Navés en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 ene 2009, 15:20
  4. Resp.: 32
    Último mensaje: 08 oct 2008, 12:06
  5. Par Leds
    Mikel Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 27 ago 2008, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •