Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Configurar equipo

    Saludos a todos estoy tratando de configurar el equipo de un grupo de la region y ya que por aqui no hay tecnicos capacitados y los que hay cobran muy caro y mis amigos estan empezando yo accedi a hecharles la mano con ayuda de el foro y sin ningun compromiso de antemano les doy las gracias
    el equipo es
    4 Driver RCF n850 con macro-tech 2402 2 por canal
    8 de 10´ mb 600 18 sound con macro-tech 3600 4 por canal
    8 de 12´ 2032h Jbl con 2 macro-tech 2400 2 por canal
    8 de 18¨ Lw 1400 18 sound con macro-tech 5002 4 por canal
    Driver rack 480 Dbx
    los agudos medios y graves estan montados en cajones hechizos no son como ninguna marca en particular creo que tiene el tipo L acustic o das con los graves el frente los medios en V y el agudo al centro con un corrector de face que no se de que marca es.
    y los sub son tipo sb750
    mi configuracion inicial fue agudos a 1.27khz medios a1.27khz a 500kz
    graves de 500hz a 88hz y sub 88hz a 30hz todos con L-R 24 y polaridad normal
    como ven boy bien o me regreso

  2. #2
    Hola alberto,

    Me parese que para este caso deberias usar un software de medicion ya que es una configuracion a 4 vias y me creo a simple vista que los agudos puedes cortarlos mas arriba, apartir de ahi distribuir los medios agudos y medios hasta 90Hz (dependera de la respuesta de las bocinas) y los subs deben bajar hasta 24Hz sin problema. ademas que el software de medicion te dara mas criterio de como se comportan los bocinas en el cajon y las diferencias de tiempo de cada via.

    Es mi humilde opinion,

    Saludos.

  3. #3
    No se deberian de tomar decisiones sobre que frecuencias de cortes o tipo de filtros usar sin antes haber hecho las mediciones correspondientes...

    por otro lado, pienso que si estamos hablando de cajas "tipo alguna otra", entonces este post deberia ir en foro semi pro...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  4. #4
    Gracias (solo era una ayuda)
    doy por serrado el tema

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Rafael Mejia Ver Mensaje
    Hola alberto,

    Me parese que para este caso deberias usar un software de medicion ya que es una configuracion a 4 vias y me creo a simple vista que los agudos puedes cortarlos mas arriba, apartir de ahi distribuir los medios agudos y medios hasta 90Hz (dependera de la respuesta de las bocinas) y los subs deben bajar hasta 24Hz sin problema. ademas que el software de medicion te dara mas criterio de como se comportan los bocinas en el cajon y las diferencias de tiempo de cada via.

    Es mi humilde opinion,

    Saludos.
    Software?? , con este software solucionas la alineacion del equipo o que solucionas?, ¿como funciona esto del software? , me podrias facilitar el nombre de este software para descargarmelo de la web y tambien como saber utilizarlo, agradesco tu ayuda.

  7. #6
    Darwin:

    hay varios programas, de los mas usados Smaart Live de EAW, Satlive es otro, tambien esta el SIM de Meyer sound que no es propiamente un software sino un sistema hardware-software y algunos mas...

    A mi no me gustaria decir que con estos programas "solucionas" la alineacion del equipo, pero si son una herramienta indispensable para ello.

    funcionan a base de transformada rapida de fourier o FFT, basicamente hacen una comparacion de una señal de referencia contra una señal acustica o electrica y en base a esto pueden mostrar informacion como lo es, impulso, polaridad, fase, respuesta en frecuencia, coherencia, cancelaciones, etc...

    para utilizarlos de manera correcta y sacarles el mejor provecho hay que tener conosimientos avansados sobre los conceptos antes mencionados y sobre diseño y ajustes de sistemas.

    en el foro hay ya mucha informacion, te recomiendo que hagas una busqueda y le des una leida...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

Temas similares

  1. Configurar pequeño sistema
    Marco Aravena en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 19 oct 2009, 07:43
  2. Como configurar equipo!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 26 jul 2009, 05:27
  3. Configurar sistema de audio
    Daiger Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 may 2009, 17:24
  4. Configurar par led....
    Victor Marquez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 16 ene 2009, 13:38
  5. Configurar mesa PA
    Sergio Miranda en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 feb 2007, 11:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •