Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    2

    Recomendacion de altavoces para Etapa de Potencia DAS

    Buenas tardes!

    Primero de todo saludar a todos los usuarios de este foro, y en mi entreno en el planteo ya la primera cuestion que tengo sobre un equipo de sonorizacion.

    Hace ya algun tiempo adquiri una etapa DAS PS1400 que entrega 450W a 8ohm i 700W a 4ohm RMS

    Estuve buscando unas cajas acusticas de la misma marca para poder conectarlos a l'amplificador en 8 ohm, pero los encuentro muy justos de potencia. de 400W como maximo en altavoces de un cono de 15" i tweeter.

    Lo que si que encontre son los nuevos wharfedale DLX-15 que son de 500Wrms sobre 8 ohm, el inconveniente es que no los encuentro a la venda aqui en españa, alguien sabe donde los podria conseguir, la verdad es que con esta marca wharfedale no he tenido ningun problema, actualmente tengo los LX-215 de 700W i van de fabula, pero para segun que sonorización son de mal transporte y no necesarios para segun que sonorizacion.

    Gracias por vuestra ayuda y consejo.

  2. #2
    hola ivan,a que te refieres con que los encuentro muy justos de potencia?

    los wharfedale dlx 15 si dices que son de 500 w rms en 8 omnios y la etapa das te saca 450 w rms a 8, tienes que buscar unas cajas que sean como muxo de 300 w rms a 8 omnios,la potencia de una etapa tiene que ser por lo menos el 50% mas que la de los altavoces,espero te sirva de ayuda
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    2
    La verdad es que con esto nunca he entendido del todo, he ecuchado gente que dice que los altavoces tienen que ser del doble que el amplificador, i tambien los que dicen como me explicas que los altavoces no tienen que ser mas que el amplificador sino de menor potencia.

    Mi cuestion ahora seria, cuando estas trabajando con los equipos no expones a los altavoces a demasiada potencia si trabajas a niveles altos, es decir no estariamos forzando los altavoces? pregunto es que no lo entiendo, yo soy el tipico que piensa 100Wrms amplificador, 100 o un poco mas los altavoces para que no sufran.

    Grácias por tu opinion, la verdad esque me gusta porque asin puedo hacer una valoracion de diversas opiniones.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Iván Yerpes Ver Mensaje
    Mi cuestion ahora seria, cuando estas trabajando con los equipos no expones a los altavoces a demasiada potencia si trabajas a niveles altos, es decir no estariamos forzando los altavoces?
    Por favor, lee el tema de preguntas más comunes antes de publicar un mensaje. De lo contrario estamos siempre dando vueltas a los mismos conceptos básicos.

    Gracias.

    Hubieras encontrado este artículo : http://www.doctorproaudio.com/doctor...depotencia.htm
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  5.  

Temas similares

  1. Recomendacion de etapa
    Gabino Aguilar Luque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 jun 2009, 12:04
  2. Recomendacion para DAS Compact 218 Sub
    Caludio Gabriel Pirali en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 sep 2008, 20:11
  3. Etapa potencia para Cajas B1520Pro y F1220
    Héctor Ardila López en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 jun 2008, 02:30
  4. Potencia Para Driver Das K 10
    Ignacio Correa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 12 jun 2008, 07:29
  5. Recomendación etapa de potencia
    Jordi Alemany en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 mar 2008, 20:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •