Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Un solo compresor

    Que tal compañeros, mañana tendre un evento muy pequeño con un grupo de rock local, son 3 voces, 1 sax, 1 guitarras, 1 bajo y una bateria y solo tengo un compresor alesis 3630 cual seria la mejor forma de colocarlo, a un instrumento o a la salida en general de la mesa?
    el equipo consta de 4 bajos y 4 medios, equalizador de 2 x 31, compresor y crossover aparte de la amplificacion

    saludos compañeros
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

  2. #2
    Yo lo colocaria en la salida general

  3. #3
    Hola, como estas. Pues no se, alomejor yo pondria un canal en un subgrupo y el otro canal en otro y asi si hay algun instrumento o voz que yo quiera que pase por compresor pues nomas lo asigno. No se es lo que se me ocurre y si no pues pasa por uno que tengo en mi casa, jajajaja. es en serio
    Un saludo desde Monterrey, México

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Angel Cura Ver Mensaje
    Hola, como estas. Pues no se, alomejor yo pondria un canal en un subgrupo y el otro canal en otro y asi si hay algun instrumento o voz que yo quiera que pase por compresor pues nomas lo asigno. No se es lo que se me ocurre y si no pues pasa por uno que tengo en mi casa, jajajaja. es en serio
    voy de acurdo que por subgrupo

    y pues si te interesa tambien aqui tengo uno que te puedo facilitar tambien

    bueno si andas serca

    estoy en cd mante tamaulipas

    creo que tambien ase falta un directorio por si vamos a una ciudad y se nos atora algo o algun otro pais

    saver donde podemos conseguir o rentar y pues que nos agan descuento si somos parte del DoPa
    saludos desde tamaulipas mexico

  5.  
  6. #5
    haver yo lo que hacía con una mesa analoga y un modulo de efectos lexicon era un envio por auxiliar y retorno a la mesa, de esa forma al canal que te interese insertar un compresor, reverb o algo solo tienes que asignar-le el caudal de efecto a traves del envio a monitor que has usado.
    aunque ahora con la era digital,... jejej todo es mas facil

    saludos!

  7. #6
    Hola Guillermo mi recomendación es que insertes un canal del compresor a un subgrupo en ese subgrupo asigna las voces de esa manera ya puedes controlar su dinámica , el otro canal insertalo en el bajo o la tarola. Si tu bajista no es constante con su forma. De tocar ahí lo insertas, si la tarola a veces es muy ruidosa y además no suena mas o menos pareja en los tonos la insertas ahí.
    Saludos Arturo Regalado

  8. #7
    Que tal compañeros,
    yo lo pondria insertado al canal del bombo y del bajo por ejemplo,o insertado en las voces principales pero no a un subgrupo creo que no es la manera de trabajar con un compresor,pero bueno todo se puede probar.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    ene 2002
    País
    España
    Mensajes
    140
    Hola:
    Bueno lo primero que haría es esperar a la prueba y ver si realmente necesito el comp y donde mas falta hace.
    No hay que comprimir por norma.
    Los mejores comp se utilizan para las voces.
    Mi opinión es que esperes y según la prueba, decidas.
    Saludos
    JMB

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Edu Bonet Giró Ver Mensaje
    haver yo lo que hacía con una mesa analoga y un modulo de efectos lexicon era un envio por auxiliar y retorno a la mesa, de esa forma al canal que te interese insertar un compresor, reverb o algo solo tienes que asignar-le el caudal de efecto a traves del envio a monitor que has usado.
    aunque ahora con la era digital,... jejej todo es mas facil

    saludos!
    Esto no es para usar con un compresor, ya que mediante el envío de FX que es Post luego lo mezclas con la señal original entonces no está enteramente "procesada"

    A menos, que tengas la opción de des-asignar la señal original y que sólo vuelva la del compresor.

    Introducción Procesadores de Dinámica - Biblioteca del DoPA

    Compresores - Biblioteca del DoPA

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  12. #10
    gracias Angel y German por ofrecer un compresor de su equipo solo que me encuentro en saltillo coahuila pero muchas gracias, lo que hize fue comprimir solo la voz del cantante principal pero casi no fue necesario no gritaba en exeso, el grupo es mas bien de covers romanticos y esas ondas.

    saludos a todos
    si no luchas por tus sueños, quien los hara realidad?

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Un Sólo Amplificador 4 Altavoces...
    Borja García Henríquez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 feb 2010, 13:32
  2. Colocación de un solo SUB
    Diego Güiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 37
    Último mensaje: 02 jun 2008, 08:02
  3. Solo para Argentina
    Alfredo Forte en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 07 ene 2008, 08:20
  4. Sólo para valientes...
    Luis Pinzón Arroyo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 sep 2007, 09:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •