Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1

    M7CL PARA DIRECTO PRO´s y CONTRAS

    Bueno Pues llegó el momento de centralizar todo lo que hablamos de esta
    consola (*M7CL*) en un solo Hilo...Así que ya saben ,Viertan su sabiduria y
    sus opiniones sobre lo que parece un gran producto a un precio logico.


    Por empezar :.........
    >
    > La situacion es la siguiente..... andaba buscando una nueva consola de
    audio para el lugar donde trabajo, (Una empresa de sonido Directo no muy grande). Como muchos de ustedes saben, es complicado destinar una cantidad de dinero muy importante para comprar una consola de audio digital que te permita tener 48 faders fisicamente siempre delante, que es el objetivo que nos habiamos marcado en la empresa,

    RESUMIENDO EL PLANTEAMIENTO: era o una analogica o una digital que nos permitiera eso... tener los 48 faders delante.

    Hasta ahora todos los que pensabamos en una consola apropiada para estos
    fines terminabamos siempre pensando en Consolas del tipo PM1D, INNOVASON Y48 o similares que son grandes consolas, pero que tienen unos precios verdaderamente prohibitivos, (no dudo que los valgan). Lo cierto es que el que queria tener una consola digital con 48 faders Fisicos delante de sus manos todo el tiempo, solo podia acudir a una consola de al menos 100.000 Euros (16 millones de pesetas).
    AHORA, por fin aparece una consola, basica, espartana, desprovista de 1000
    opciones que seguro son muy utiles en algunos entornos, pero que no eran
    necesarias en un porcentaje de ocasiones demasiado alta, como para no
    plantearse fabricar una consola sin ellas.

    AMIGOS: UNO, HOY POR HOY SE PUEDE COMPRAR UNA CONSOLA DIGITAL CON 48 FADERS MOTORIZADOS DE 1000 mm, QUE ESTARÁN DELANDE DE TUS NARICES SIEMPRE Y SUS 48 PREVIOS DE MICRO AHÍ DETRAS EN EL CULITO DE LA MAQUINA (como las analogas de toda la vida), CON TODOS LOS PROCESOS QUE SE LE SUPONEN A UNA CONSOLA DIGITAL DE YAMAHA, CON ADEMAS 8 VCA´s (DCA´s realmente ) Y NADA MAS Y NADA MENOS QUE 16 AUXILIARES 8 MATRICES Y 16 OMNI OUT, PARA QUE TE LO ORGANICES COMO QUIERAS. M7CL
    >
    >
    > *Y TODO POR MENOS DE 20.000 EUROS. INCREIBLE*


    pero ahora viene lo mas importante y por donde tiene que seguir este tema

    Alguien que haya trabajado con ella, por favor que nos cuente:

    COMO SUENAN ESOS PREVIOS
    QUE TAL LA SENSACION
    QUE PROBLEMAS SE LE DETECTA HOY POR HOY.
    CUALQUIER COSA QUE SEA RELEVANTE PARA COMPARTIR CON LOS COMPAÑEROS DEL FORO QUE ESTAMOS CONSIDERANDO SERIAMENTE COMPARNOS UNA DE ELLAS.

    SALUDOS

    JAVIER RAMALLO.

  2. #2
    Esa Mesa Va De EscÁndalo.los Previos Son Los Mismos Que La Pm 5d.es Una ElecciÓn Perfecta.en EspaÑa La Tienen Muchas CompaÑÍas.

  3. #3

    Entre gustos y colores...

    Hola Javier; DoPAdictos:

    No vendo ni distribuyo productos de Yamaha ni tengo relaciones comerciales con esa empresa. Mi comentario se basa en la experiencia adquirida en el manejo del equipo involucrado en la pregunta.

    No es lo mismo ser el Ingeniero de la Banda que el Propietario, Encargado o Ingeniero residente de la compañía de sonido para opinar acerca de la mesa y sin embargo en muchos puntos coinciden a la hora de hablar de esta solución "temporal" de Yamaha.

    Como Ingeniero residente de una empresa que afrontaba las mismas necesidades a la hora de actualizar el parque de mesas, los puntos a considerar fueron más o menos los siguientes:

    · Aceptación en Rider técnicos de nivel medio y alto.
    · Durabilidad y costos de mantenimeinto.
    · Periféricos y conectividad.
    · Tamaño (espacio físico) y peso.
    · Presupuesto.

    Estas características estaban presentes en la M7CL de USD 20.000 $ aunque nos habría gustado poder pagar la PM5D (USD50.000 $). Así que fueron 2 M7CL por el precio de una PM5D-RH.

    1. Los Contras.

    Uno de los problemas de todos los mezcladores digitales es el "freezing" (malfuncionamiento del Firmware) que aparece cuando menos lo esperas. Introducir un USB PenDriver defectuoso o con una partición no reconocida por el Firmware de la M7CL causa en ocasiones que esta se cuelgue y deje invalidados los comandos de control. La solución es simple: retirar el PenDriver, apagar y prender la mesa esperando que en la secuencia de booting que dura 20 segundos aproximadamente no recibamos como mínimo un insulto (o un zapatazo) del público cercano y que al volver el audio el sistema no haya desechado las últimas 40 modificaciones realizadas. Esto me habrá pasado un par de veces tratando de bajar o respaldar sesiones en formato M7C con dispositivos USB en mal estado o con formatos no compatibles con el Hub de YAMAHA.

    En ocasiones al utilizarla para monitores dónde cada pequeña modificación cuenta cuando usas monitores de piso, cada músico quiere el suyo más fuerte que el de al lado y copas las 16 mezclas con ecualizadores en modo Flex15, puedes pulsar sin querer el botón “Recall” que está situado a un nudillo de distancia del control de volumen del Audífono o PFL wedge y si en el Setup no está marcada la opción Recall confirmation la mesa sin avisar carga el último setting guardado en esa sesión el cual podría incluso tener los ecualizadores no asignados o flat. Activar el comando Recall confirmation en la página de Setup o guardar el trabajo cada vez que puedas te evitará muchos problemas.

    Es conveniente utilizar la fuente de poder externa si trabajas en exteriores y el Flight case de la mesa tiene cubierta para cables (doggie). La alta temperatura deteriora el desempeño de cualquier semiconductor y ciertamente esta mesa no ha sido diseñada para trabajar en tan alto rango.

    El control de volumen tiene una escala no lineal de incrementos que están hechos en varias secciones y para aquellos que utilizan la técnica de mezclar por el Gain resulta un poco molesto el cambio abrupto de nivel entre las etapas. En tres actualizaciones de Firmware lanzadas por YAMAHA se ha conseguido suavizar esta sensación.

    Debes mantener la mesa cubierta contra los elementos de intemperie en la medida de lo posible. Los Fader de mezcla no tienen cubiertas de protección contra polvo y líquidos derramados en la superficie pueden alcanzar y deteriorar rápidamente el trazado de grafito. Si este se daña, el valor entregado por el Fader al sistema de control para la ubicación física será erróneo quedando fuera de calibración y en ocasiones el control saltará hacia arriba y abajo tratando en vano de conseguir el valor programado.

    Como mucho en este arte todo es asunto de práctica y una vez habituado al proceso de setup podrás montar una banda invitada de último momento que jamás has escuchado en pleno espectáculo y hacerla sonar tan mal como en una mesa análoga. Lo malo será que si el IB de esa banda no ha usado nunca una mesa digital te espera una noche larga.


    2. Los Pros.

    Los puntos resaltantes de esta mesa (desde mi punto de vista) los reseñé hace algun tiempo y está en esta página del FoRS:

    http://foros.doctorproaudio.com/show...=1049#post1049

    Adicionalmente, incluye una tarjeta MY-AD/DA96 en la mesa y podrás usar las salidas del Matrix como mezclas de monitor mono para In-Ear con un ecualizador paramétrico de cuatro bandas y limitador disponible para cada salida. Además, te permitiría usar hasta 4 procesadores de dinámica externos como efectos para vocales, metales o percusión (en caso de utilizar los 16 ecualizadores Flex15 del Rack Virtual interno para las mezclas de monitor) asignando uno de los Matrix del 1 al 8 para alimentar el efecto e inyectar la señal procesada a través de los 4 retornos Estereo disponibles. Es muy útil también para enlazar dos mesas y crear una de 96 canales con 6 Auxiliares comunes más L y R.


    Saludos.
    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  4. #4
    Muchas gracias por tu informacion y siento haberte hecho repetir las explicaciones que en su dia ya distes.... fue de gran ayuda amigo Daniel.
    En cualquier caso si alguien quiere añadir impresiones bien venido será sin duda.

    Salud Doperos.

    Javier Ramallo

  5.  
  6. #5
    Mi sensación es que no me gusta mucho como suena (En comparación con otras mesas en el mismo equipo mismos micros), pero es una opinión subjetiva.

    Es mas manejable para mi que la PM5D, pero me gustaría tener mas pantallas, por ejemplo me gustaría también poder asignar una salida monofónica pre eq del LR (Si usas como eq de PA la eq de los racks virtuales de la mesa), poder salvar/importar solo una escena.

    Por lo demás debido a su precio no tengo nada que objetar.

    Un saludo
    Suso Ramallo

  7. #6

    Salud Maestro SUSO

    Bueno ante todo, gracias por tu respuesta/opinion amigo Suso.

    Aprovecho para decirte que soy un grandisimo seguidor de Berrogüeto desde aqui desde Extremadura.

    Tu trabajo me parece explendido, magnifico. Enhorabuena sincera.

    Siempre guarde una envidia muy sana al que pudiera hacer sonido a esta banda.

    Un gran saludo.

    Javier Ramallo

  8. #7
    A mi en lo personal me gusta mucho esa mesa, la facilidad de tener todo integrado, la gran cantidad de opciones para mezclas en el caso de monitores gracias a sus 16 auxiliares y sus 8 matrix, la versatilidad de el rack con los graficos mono o la opcion flex15, es algo que a mi me ha gustado mucho.

    Los Contras:

    1.- El que solo trabaje por seciones es un verdadero lio ya que me ha pasado que al cargar mi secion borro el trabajo de compañeros que no salvaron su trabajo en una llave USB.

    Los Pros:

    1.- En mi caso como monitorista de una banda que solo usa In Ears me simplifica mucho las cosas ya que solo tengo que cargar mi secion, ajustar un poco los graficos del side fill y listo.

    2.- Como toda mesa digital el poder almacenar tu trabajo y recuperarlo con solo oprimir unas teclas sobre todo en el caso de festivales.

    3.- Gracias a que el parcheo se guarda con las escenas puedes tener un orden de canales diferente por cada banda por lo que cada ingeniero puede acomodar los canales como guste sin necesidad de desconectar nada en el snake lo cual es muy util en festivales.

    4.- Poder tener una mezcla, ecualizacion, efectos y procesos dinamicos diferentes por tema en un show.

    5.- Gracias al software Studio Manager puedes monitorear los medidores de entrada y salida, efectos, graficos o lo que sea en tu PC mientras trabajas con otra cosa en la consola.

    6.- Tambien con el Studio Manager puedes hacer una secion de tu grupo en casa o mientras viajas con parcheos de entradas, salidas, asignacion de graficos y efectos, nombres de canales y masters, salvarlos en una llave USB y al llegar al show cargarlo en la mesa con lo que te ahorras mucho tiempo.

    7.- Puedes hacer correcciones de tu mezcla mientras viajas en tu PC y luego cargarlo en la mesa.

    En lo personal como monitorista la M7CL es una muy buena mesa de tamaño pequeño y realmente economica.
    Saludos desde Mexico YO

  9. #8
    Gracias, me vas a poner colorado ;-)

    Un saludo
    Suso Ramallo

    P.D. A ver si nos conocemos personalmente un día (Me parece una feliz coincidencia que nos apellidemos igual y ademas nos dedicamos a los mismo).

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    me gustaría también poder asignar una salida monofónica pre eq del LR (Si usas como eq de PA la eq de los racks virtuales de la mesa)
    No se si habras probado esto.

    Al PA tomarlo desde matrix 1 y 2 y ahi le insertas el eq, luego por matrix 3 tomar una mezcla monofonica del LR. De esta manera tambien te evitas escuchar el eq de sala en los cascos.

  12. #10
    Para mi seria un autentico placer Suso.

    Abrazos.

    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    Gracias, me vas a poner colorado ;-)

    Un saludo
    Suso Ramallo

    P.D. A ver si nos conocemos personalmente un día (Me parece una feliz coincidencia que nos apellidemos igual y ademas nos dedicamos a los mismo).

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AKG D 7 para directo, opiniones???
    Leonardo G Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 sep 2009, 21:38
  2. Mesa de directo para teatro
    Didac Diez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 abr 2009, 16:37
  3. Apoyo para microfono en directo
    Jose Maria Leiva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 may 2008, 14:04
  4. Auriculares para bateria en directo
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 04 dic 2007, 10:54
  5. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •