Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 21
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Javier Delgado Ver Mensaje
    Esa Mesa Va De EscÁndalo.los Previos Son Los Mismos Que La Pm 5d.es Una ElecciÓn Perfecta.en EspaÑa La Tienen Muchas CompaÑÍas.
    Perdona si me equivoco, pero los previos no son los mismos que la PM5D. Son previos nuevos, no los montaban anteriormente en otras mesas.
    De todas formas, no suena como una PM5 pero de los previos de las o1, o2, 03... hay una gran mejora. Su sonido es más que aceptable para la gran mayoría de directos que puedas hacer.

  2. #12
    Desde luego para el trabajo de empresa es una gran mesa,rendimiento - precio.
    En Asturias hay 7 ya,casi todas las empresas la tienen y casi todas han comprado 2.
    Sobre todo es una mesa que facilita mucho el trabajo en monitores,debido a la gran cantidad de festivales de folk que hay por el norte, el trabajo en monitores era una locura,(pacheos....etc).
    También hay que tener en cuenta la gran cantidad de kilos y de volumen de equipos que te evitas (racks de gráficos,dinámica,etc).
    Su precio está muy bien,tiene mucha ganancia de salida y los previos son resultones.
    Es muy rapida para trabajar con ella,cuando te haces es más rapida que una analógica.
    Pocos técnicos te la echan para atrás,bueno quitando esos pocos que todavía no quieren trabajar en digital.
    Su curva de aprendizaje es muy rápida,posiblemente tenga el mejor interface de todas las mesas digitales que conozco.

    En definitiva me parece la primera mesa digital pensada totalmente para el trabajo diario en una empresa de sonido y sobre todo para hacer monitores.

    PD -- La LS9 no tiene nada que ver,es un juguete.

  3.  
  4. #13

    Ya quisiera (yo) un juguetito de esos.

    PD -- La LS9 no tiene nada que ver,es un juguete.
    [/QUOTE]

    Disculpa la ignorancia, yo no he utilizado la ls9 pero creo que por sus prestaciones (lo que he leido) tiene caracteristicas muy parecidas a la m7cl y a una fraccion del precio, compañeros que la han utilizado me comentan que en sonido no notan la diferencia comparada con una m7cl, no digo lo mismo de las funciones pero creo que para clientes con menos recursos economicos es una buena eleccion para dar un brinco a lo digital.

  5. #14
    Yo trabajo con las dos y hay bastante diferencia,tanto en previos,como en voltios de salida y sobre todo la interface es bastante más farragosa.
    De todas formas y como bien dices puede ser una buena opción si se cuenta con poco presupuesto,desde luego para mi más recomendable que 01-02-dm

  6. #15
    Si, lo cierto es que la diferencia no es Poca ( previos, interface, acabado, materiales) aunque nadie le quita a los frabicantes el merito de haber realizado un trabajo explendido diseñando un equipo con esas prestaciones por ese dinero.... que no dejen de hacerlo, es la solucion definitiva para muchas empresas de rango medio en muchos casos..

    Saludos.

  7. #16
    Bienvenido al foro, Carlos, un paisano.

    He usado las M7 y la LS9 y si no recuerdo mal en Asturias las 2...

    Y creo que cada una tiene un rango de empresas muy bueno. El que puede con la M7 la pilla el que no se confor,a con la LS9...aún asi, la LS9 se me antoja muy resultona para su precio y que duda cabe que es una solución para empresas medianas...

    Por otro lado la M7 simplemente es una cosa mejor, un escalón superior, pero eso no quiere decir que la LS9 sea mala, ni mucho menos...

    Ahora en Septiembre tendré de nuevo una M7 en monitores(fuera de Asturias ya...) y abajo habrá un D-profile...será una buena manera de ver si la M7 está al nivel o habría que subirse a las PM5...que ganas...

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Barredo Ver Mensaje
    Yo trabajo con las dos y hay bastante diferencia,tanto en previos,como en voltios de salida y sobre todo la interface es bastante más farragosa.
    De todas formas y como bien dices puede ser una buena opción si se cuenta con poco presupuesto,desde luego para mi más recomendable que 01-02-dm
    Personalmente no he trabajado aun con la LS9 asi que mi respuesta esta basada en los comentarios de colegas mios.

    Las unicas diferencias entre la M7 y la LS9 ademas de las fisicas son la falta de una pantalla tactil y menos potenciometros fisicos.

    La interfase digital es exactamente la misma en las dos mesas, los preamps hasta donde se tambien son los mismos.

    No entiendo la palabra "Farragosa" pero imagino que es algo asi como "complicada" o "dificultosa" en eso estoy deacuerdo usar la LS9 es un poco mas complicado al principio por la falta de controles fisicos ya que para ajustar los envios desde la pantalla de un canal hay que seleccionar primero el envio y despues ajustar su nivel cosa que en la M7 simplemente se mueve el potenciometro del envio y listo, la falta de la pantalla tactil tambien se un lio por que uno acostumbrado a la M7 instintivamente trata de seleccionar algo en la pantalla (aclaro que eso me pasa muy seguido cuando hago muchos shows con la M7 y despues me ponen una 5D, yo trato de seleccionar algo en pantalla hasta que recuerdo que tengo otra mesa jejeje)

    Ahora si uno quiere tener unos muy buenos preamps en la LS9 se pueden comprar unos externos y usarlos via las tarjetas de expancion.
    Saludos desde Mexico YO

  10. #18
    Cita Originalmente Publicado por Javier Ramallo Ver Mensaje
    aunque nadie le quita a los frabicantes el merito de haber realizado un trabajo explendido diseñando un equipo con esas prestaciones por ese dinero.... que no dejen de hacerlo, es la solucion definitiva para muchas empresas de rango medio en muchos casos..

    Saludos.
    Javier en eso estoy de acuerdo contigo, aun que segun nos comento un colega que trabaja en Yamaha el mercado principal para la LS9 no es el de las empresas pequeñas, es mas bien los grupos medianos, bares o lugares que requieran una mesa con muchas entradas, procesos dinamicos y efectos pero que cuentan con poco espacio para ellas o que sean faciles de transportar e instalar.

    Claro que tambien son una gran opcion para las empresas.
    Saludos desde Mexico YO

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Por otro lado la M7 simplemente es una cosa mejor, un escalón superior, pero eso no quiere decir que la LS9 sea mala, ni mucho menos...
    Muy bien dicho.

    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Ahora en Septiembre tendré de nuevo una M7 en monitores(fuera de Asturias ya...) y abajo habrá un D-profile...será una buena manera de ver si la M7 está al nivel o habría que subirse a las PM5...que ganas...
    La verdad aun que la M7 es una buena mesa y estoy seguro que el resultado sera muy bueno, junto a un sistema como el D-Show ya sea Profile o Venue (recordemos que la diferencia entre el Profile y el Venue es unicamente la superficie de control) si se quedara muy atras, lo correcto seria usar una 5D u lo ideal seria usar un D-Show en ambos lados.
    Saludos desde Mexico YO

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por José Luis Doblado (Bola) Ver Mensaje
    No entiendo la palabra "Farragosa" pero imagino que es algo asi como "complicada" o "dificultosa" en eso estoy deacuerdo usar la LS9 es un poco mas complicado al principio por la falta de controles fisicos ya que para ajustar los envios desde la pantalla de un canal hay que seleccionar primero el envio y despues ajustar su nivel cosa que en la M7 simplemente se mueve el potenciometro del envio y listo, la falta de la pantalla tactil tambien se un lio por que uno acostumbrado a la M7 instintivamente trata de seleccionar algo en la pantalla (aclaro que eso me pasa muy seguido cuando hago muchos shows con la M7 y despues me ponen una 5D, yo trato de seleccionar algo en pantalla hasta que recuerdo que tengo otra mesa jejeje)

    .
    En la LS9 si pulsas 2 veces el botón del envio se "mapea" en los faders en envio a ese canal, muy rápido de usar...

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. AKG D 7 para directo, opiniones???
    Leonardo G Damico en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 21 sep 2009, 21:38
  2. Mesa de directo para teatro
    Didac Diez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 abr 2009, 16:37
  3. Apoyo para microfono en directo
    Jose Maria Leiva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 05 may 2008, 14:04
  4. Auriculares para bateria en directo
    Jose Manuel Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 27
    Último mensaje: 04 dic 2007, 10:54
  5. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •