Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que mesa comprar una mackie o una allen & heath

    necesito comprar una mesa de 24 canales para sonido en vivo que me recomiendan una mackie o una allan health espero sus comentarios soy nuevo es esto y necesito la opinion de los expertos. gracias de ante mano

  2. #2
    Hola Fernando como estas , podrias revisar tambien una Yamaha MG

    http://www.yamahaproaudio.com/produc..._24/index.html

    Te mando un saludo.

  3. #3
    Hola Fernando! Mira, en mi opinion personal, me gusta mucho mas ALLEN&HEATH que MACKIE. Si bien MACKIE me parece una gran marca, creo que ALLEN&HEATH es superior en cuanto a calidad constructiva, uso practico y calidad de sonido. Ademas, en general en los requerimientos o riders estan mucho mas aceptadas las ALLEN&HEATH, y por lo general, estas son mas practicas porque tienen muchos envios y opciones de ruteado de las señales.

    Lo que a mi no me gusta de MACKIE son dos cosas puntuales objetivas y una subjetiva. La primera, es que en muchos modelos de sus consolas, tienen la costumbre de poner los distintos controles de su superficie de control en una forma particular, distinta a cualquier consola. Digo puntualmente, viendola de arriba hacia abajo, lo de poner primero los envios, luegos los EQ y despues los faders. Yo estoy acostumbrado "a la antigua", y me gusta mas el tradicional EQ arriba de todo, despues los envios y por ultimo los faders, sera costumbre, pero prefiero lo tradicional. La otra cosa que pasa con MACKIE es, por experiencia personal reparando alguna de ellas, es que son bastante dificiles de conseguir algunas partes como los faders y cosas asi. O sea, es una consola que no es muy amigable con el servicio tecnico o el mantenimiento, nada que ver con la ALLEN&HEATH, que al estar construida por modulos, es mas simple su reparacion. La tercera y subjetiva, no se porque, pero no me gustan para nada sus EQ de los canales, los veo como muy estridentes, como que colorean demasiado el sonido, al menos las que probe (CR1604, CFX12MKII, CFX20). Muchos me van a odiar, pero me parece mucho mas natural el EQ de una BEHRINGER que el de una MACKIE. Obvio que no tengo base cientifica, nunca me los puse a medir, pero no me gusta como manejan las EQ. Tal vez exista algun modelo de MACKIE que no conozca que no tenga estos defectos, pero bueno, sera cuestion de averiguar. Las ONYX nunca las probe, asi que no puedo decirte nada.

    En resumen: por mi parte, te recomiendo fuertemente ALLEN&HEATH por sobre MACKIE.

    Te mando un gran abrazo!

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Hola Fernando! Mira, en mi opinion personal, me gusta mucho mas ALLEN&HEATH que MACKIE. Si bien MACKIE me parece una gran marca, creo que ALLEN&HEATH es superior en cuanto a calidad constructiva, uso practico y calidad de sonido. Ademas, en general en los requerimientos o riders estan mucho mas aceptadas las ALLEN&HEATH, y por lo general, estas son mas practicas porque tienen muchos envios y opciones de ruteado de las señales.
    1oo% de acuerdo con Gabriel, te recomiendo la GL 2400 de 24 canales, es una excelente mesa, en nuestra empresa contamos con una de 32 canales, nunca nos dio problemas, el precio ronda los 2.000$, otra opcion mas economica podria ser la LX7 de Soundcraft, pero tiene sus limitaciones....ronda los 1.500 $
    Saludos
    DANNY ROMERO
    ELECTROSONI
    SONIDO E ILUMINACION

  5.  
  6. #5
    yo opero una mackie SR32 - 4 y una mackie CFXMKII20, y aunque ninguna me ha dado problemas, ni han sufrido descomposturas, preferiria cualquier modelo semejante de Allen & Heath, no es que tenga quejas, pero si es mucho mas fina la ecualizacion de una Allen; tambien tuve la oportunidad de operar con una yamaha (16 Ch, efectos incorporados, no recuerdo el modelo) y verdaderamente me gusta mas la calidad de sus efectos y ecualizadores que los de Mackie. aunque esto es subjetivo, 100% de acuerdo con Gabriel y Danny

  7. #6

    Allen

    Si el dinero no es problema, pues yo diría que ALLEN & HEATH, salvando las distancias con los modelos similares de Mackie.

    La GL2400 es una muy buena consola, es amplia, bien distribuida..(los botones controles estan separados adecuadamnete)

    Los controles (gain,eq,mute) son precisos, tiene indicadores luminosos que ayudan a ver las funciones mute, PFL,etc.
    Tiene buen headroom.
    Phantom power por canal individual
    Todos los faders(deslizables) son largos
    Es robusta (construcción metálica), todos los conectores en jack son metalicos tambien, los XLR son Neutrik.
    La ecualizacion es precisa .

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    ALLEN & HEATH
    No hay comparacion
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    36
    Hola!!!
    Yo trabajo a menudo con una Allent & Healt ML4000, la GL2400 y alguna serie mas pequeña, y la verdad es que me parecen unas mesas muy funcionales y sus precios no son disparatados.
    En especial la GL2400, la estube usando bastante tiempo en una sala con una acustica un poco chunga, y ahi es donde note que su EQ esta muy bien. Los previos no decepcionan, pero no es lo mejor que tiene.
    Tambien estoy deacuerdo con Jhon, en que esta muy bien distribuida en cuanto a los controles se refiere. Encuentras rapido lo que buscas.
    En definitiva. tambien recomiendo cualquier modelo de Allent & Healt
    Un saludo

  10.  

Temas similares

  1. Mackie onix 32x4 o Allen & heath ZED 436
    Carlos Lazer en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 14 jun 2012, 17:23
  2. Allen & Heath GL
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 nov 2009, 19:25
  3. Allen heath, Mackie, yamaha?
    Norman Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 14 oct 2009, 19:11
  4. Ayuda quiero comprar una mesa digital
    Felipe Sanhueza Cid en el foro FoRS PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 12 jun 2009, 17:31
  5. MACKIE ONIX 24.4 o ALLEN HEATH GL2400
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 11 jun 2009, 13:39

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •