Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Amplificar 4 bocinas con un amplificador?

    Saludos a todos…

    Esta es mi primer intervension en este foro… y mi situacion es la siguiente:

    Acabo de comprar un sistema de sonido que consta de cuatro cajas acusticas marca tapco de la serie 69 (dos 6925 y dos 6918s), una etapa de potencia Behringer EP 4000 y una mezcladora Behringer Eurodesk SX3242FX.

    La cajas acusticas 6925 son del tipo full range de dos vias y contienen dos bocinas de 15” y un driver, su impedancia nominal es de 8 Ohms, con una potencia RMS (Continua) de 600 watts.

    Las cajas acusticas 6918s son del tipo subwoofer y contienen una bocina de 18” con una impedancia nominal de 8 ohms y una potencia RMS (Continua) de 450 watts.

    La etapa de potencia EP 4000 especifica que puede trabajar a: 8 ohms /750 Watts, 4 ohms/1400 watts y a 2 ohms/2000 watts, en modo stereo. Tambien puede trabajar en paralelo y puente.

    Las cajas acusticas cuentan con xoves pasivos internos (6925) y con filtros de paso bajo (6918s)

    Hasta donde yo se si se conectan ambas cajas (6925 y 6918s) en paralelo la impedancia resultante seria de 4 ohms, con una potencia total de 1050 watts (por sistema 600+450) RMS, el EP 4000 especifica que puede trabajar a 4 ohms con una potencia de 1400 watts por lado/canal.

    Ahora mi pregunta es: Es recommendable conectar las las tapco 6925 y las 6918s en paralelo y amplificar los dos sistemas (un sistema seria: una caja 6925 y una 6918s conectadas en paralelo) con esta estapa de potencia ( EP 4000) en un modo stereo?... o seria mas recommendable biamplificar todo el sistema?

    Muchisimas gracias por su ayuda….

    Saludos : Baldemar

  2. #2
    Hola y bienvenido, tu pregunta es mas clara que el agua misma, caramba...! la verdad es que si las especificaciones te dicen que trabajan asi pues dale, de potencia no estarias mal pero, trabajar con 2 poderes serie mucho mejor podrias configurar el sonido a tu gusto pero tendrias que contar con un crossover electronico que podria ser el DCX 2496 ya que cuentas con poder y mezclador Behringer pero, y dinos por favor donde sera usado tu equipo, sera para musica grabada o musica en vivo, en lugar cerrado o al aire libre...

    Salu2.

  3. #3
    Espero me disculpen....
    Pero me nace una duda...

    En las especificaciones del EP4000

    POTENCIA SALIDA RMS con onda sinusoidal 1% THD
    8ohmios 500w
    4omios 950W
    2ohmios 1250w

    POTENCIA PICO DE SALIDA

    8ohmios 750w
    4omios 1400W
    2ohmios 2000w

    Cual es la verdadera de cual dato me guio...para una futura compra?

  4. #4
    Entonces quedara corto si tomamos en cuenta la potencia RMS, lo ideal serian 2 poderes.

  5.  
  6. #5
    buenos dias Luis soy Baldemar ... mucho gusto en conocerte...

    Principalmente uso mi sonido para pequenias presentaciones en vivo, usualmente en bandas de rock ... que van desde bandas de covers (copias, fusiles etc.. ja no se como les digas tu) hasta bandas de ska, punk, metal, hardcore ... etc...

    Este sonido lo e usado un par de veces y me a dado un buen resultado (conectando un sistema en paralelo por lado)... pero, no quisiera estar extra limitando alguno de sus componentes ... ya que anteriormente tenia un sistema totalmente de la marca behringer de la serie b pro (2 b1520pro y 2 1800pro) con una etapa de potencia EP 2500lo usaba conectando en paralelo las cajas b1520pro con las 1800pro y la verdad que nunca tube ningun problema en todos sus anios de servicio...

    Ahora me pregunto: podre hacer lo mismo con mi nuevo sistema? ... ya que mis nuevas cajas acusticas demandan de mas potencia ... y fue esta la razon de comprar el EP 4000...

    Por otro lado tambien tengo un EP 2500, en dado caso que la mejor opcion fuera biamplificar mi sistema, el EP 2500 me serviria para amplifiacar mis Subs? ya que segun sus especificaciones puede trabajar a a 500 watts/8 ohms, 750 watts/4 ohms y 1200 watts/2 ohms... y las tapco 6918s demandan una potencia de 450 watts a 8 ohms... y hasta donde yo se un amplificador debe de brindar al menos 1.5 mas potencia de lo que las cajas acusticas demandan... es verdad eso????

    Luis... muchisimas gracias por tu ayuda

  7. #6
    Si amigo Baldemar, puedes hacer eso que dices, ponele un buen crossover.

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Martin Beresiartu Ver Mensaje
    Si amigo Baldemar, puedes hacer eso que dices, ponele un buen crossover.
    Amigo Martin... disculpa mi lentitud ... pero, que es lo qe puedo hacer??? amplificar mis dos sistemas con una sola etapa de potencia? o biamplificar mi sonido integrando un crossover activo?

    en tu experiencia que es lo que mas me conviene hacer?...


    saludos desde esta frontera norte de mexico...

    baldemar

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Daniel_Arias Ver Mensaje
    me nace una duda...en las especificaciones del EP4000
    POTENCIA SALIDA RMS
    POTENCIA PICO DE SALIDA
    Cual es la verdadera de cual dato me guío...para una futura compra?
    http://foros.doctorproaudio.com/showthread.php?t=7311

    Básicamente el EP4000 es el antiguo EP2500 pero con nueva "cara"

    Guíate por la potencia de señal sinusoidal que es la que se utiliza como "estándar" aunque algunos aportan los rendimientos con Ruido de 20Hz-20KHz y es más fiable (Y lógicamente un valor menor)

    P/D: Cuando menos distorsión mejor, algunos indican 0.5%, 0.1%, 0.05% etc.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  10.  
  11. #9
    Hola, lo que indica Esteban es cierto, no es nada mas que el mismo EP2500 pero, con nueva cara, yo te recomendaria biemplificar tu sistema si tu presupuesto lo permite.

    Salu2.

  12. #10
    Si cuentas con el dinero para comprar otro amplificador para mover tus cajas de medios y un crossover activo, dale para adelante. Se puede mover todo el sistema con un solo amplificador, en un canal conectas los graves y en el otro los medios, le das mas volumen a los graves y menos volumen a los otros, pero es recomendable bi amplificar.
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  2. Con que amplificar kf 850
    Guillermo Gayo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 abr 2009, 13:51
  3. Amplificar subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 oct 2008, 17:54
  4. Amplificar bajo
    Fernando Valderrama en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 may 2007, 14:40
  5. Amplificar bajo
    Fernando Valderrama en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 may 2007, 17:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •