Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Sonido en vivo

    hola,soy nuevo en esto,y estoy comenzando mi propio emprendimiento...necesitaria saber si alguien me puede decir cuales son los elementos principales para sonido en vivo...desde ya gracias:-)

  2. #2

    lo basico

    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Dalbo Ver Mensaje
    hola,soy nuevo en esto,y estoy comenzando mi propio emprendimiento...necesitaria saber si alguien me puede decir cuales son los elementos principales para sonido en vivo...desde ya gracias:-)
    Saludos y bienvenido al magico mundo del sonido en vivo, pero no es facil,hay que aprender y hay que tener bien puestos lo pies en la tierra para entender la tarea de sonorizador en vivo. yo te pongo la cadena mas facil. Pero es importante que especifiques que es lo que vas a sonorizar en vivo, mi ejemplo seria para un grupo de 6 a 8 musicos y casi de caulquier genero musical creo que debes tener lo siguiente que es lo mas basico.

    -microfonos para voces (el que prefieras entre mejores marcas es ms facil el menejo.

    - cables para microfono e instrumentos.

    - cajas directa D.I.

    - Mescladora de 24 canales.

    - Ecualizador grafico.

    - un compresor y un procesador de efectos para voces.
    - un Snake.
    - un crossover.
    -tres amplificadores.
    - un par de monitores, activos o con otro amplificador.
    - tu centro de carga con cable para corriente de lo mas grueso que alcance tu presupuesto.

    - uno o dos pares de bocinas para graves (bajos o subs)
    - uno o dos pares de bocinas para medios y agudos.

    te envio una foto de mi equipo es col el cual trabajo, es muy pequeño y humilde, pero para eventos pequeños y medianos me ha respondido muy bien. hasta pronto y nuevamente bienvenido
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  ESCENARIO_Y_PERIFERICOS.jpg
Vistas: 1860
Tamaño:  51,2 KB  

  3. #3
    Hola, bienvenido.

    Si te das una vuelta por la Biblioteca del DoPA encontrarás varios artículos educativos.

    Si no entendés algún término mirá el Diccionario del DoPA

    Cuando tengas dudas como funciona algo específico podés buscar en los mensajes existentes con los Buscadores del DoPA:

    Buscador en los Foros del DoPA
    Buscador WWW y FoRS antiguo del DoPA

    Básicamente el audio es una cadena (Con más o menos eslabones) pero básicamente

    - Micrófonos (fuente de sonido, también DI's)
    - Consola (Para mezclar todo)
    - Procesos (EQ's, Dinámica, EFX, Filtros, Etc)
    - Amplificadores
    - Cajas Acústicas

    A lo mejor tendrías que ser más especifico, un equipo como para qué uso. Que requerimientos necesitas.

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  4. #4
    gracias muchachos....igual que potencia hay que manejar??..suponiendo por ejemplo para hacer sonido en un bar o un boliche?

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Dalbo Ver Mensaje
    gracias muchachos....igual que potencia hay que manejar??..suponiendo por ejemplo para hacer sonido en un bar o un boliche?
    Joaquin, no se trata de watts en potencia sino de SPL(nivel de presion sonora).
    Buscate en este foro todo lo relacionado con este tema y comenzaras a entender que no es de potencia sino del alcance de tus cabinas.
    Ya has entrado a este maravilloso mundo del audio y se debe leer bastante para ir descubriendo las bases primarias para tener un buen PA.

    Animo Joaquin.

Temas similares

  1. Evento ET festival sonido en vivo
    Enrique Toro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 13 jul 2009, 13:47
  2. Sonido en vivo auditorio al aire libre
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2009, 22:52
  3. Curso para sonido en vivo.
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 oct 2007, 07:37
  4. Cd para testear sonido en vivo
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 21 ago 2007, 15:56
  5. Cajas graves para sonido en vivo!!
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 jul 2007, 07:11

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •