Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 28
  1. #1

    Quilmes rock...

    buenas....alguien sabe que empresa brindo los servicios de sonido e iluminacion en el quilmes rock (argentina)....y si existe alguna pagina para poder ver el equipamiento...

    saludossss

  2. #2
    La empresa encargada fue, Buenos Aires live Show, aca te dejo el link
    http://www.baliveshow.com

    Disfrutala. Saludos

    Franco

  3. #3
    Los amigos doperos que tuvieron la suerte de asistir, podrian comentarnos a los que no, sus impresiones sobre los resultados obtenidos por las distintos grupos que actuaron? (por lo menos en lo que respecta a nuestro tema)
    Un abrazo a todos.
    Carlos

  4. #4
    Creo que una vez mas quedo demostrado la gran diferencia entre artistas locales y extranjeros.

    Yo solo asisti a los ultimos dos dias, el sabado practicamente fue un dia local, a exepcion del TRi y de un exelente grupo Ojos de brujo, que fue desmerecidamente abucheado desde el primer tema hasta el ultimo, desde aqui les pido disculpas a los colegas Españoles, me da verguenza ajena lo que ocurrio, al principio no lo podia creer y despues repasando la grilla de artistas del dia me di cuenta que era totalmente predecible, si hubieran actuado el domingo creo que no les pasaba esto. El operador de sala, muy bien, no recuerdo su nombre pero sono exelente, tambien estuve en la sala de mezcla para radio y tv y no se podia creer que eso sea la mezcla que venia de la consola de PA.

    Me voy a detener en el analisis de lo que empece diciendo en este post en el dia domingo. Estamos muy lejos de poder ofrecer conciertos que suenen de esta manera. Empecemos por decir que el estadio de River Plate no es el mejor lugar para realizar conciertos y que proponer un sistema de sonido que satisfaga a todos los espectadores es una tarea que considero imposible, por lo tanto me voy a remitir mis comentarios a como se escuchaba en el FOH.

    Primero que nada, aclarar que todos utilizaron el mismo PA, obvio es un festival pero lo aclaro porque hasta parecia que se cambio el PA entre un artista y otro, solo cambio que frecuencias subio o bajo cada operador de los graficos y el balance entre subs y sistema principal.

    La diferencia estuvo en la mayoria de los casos en las consolas, procesadores, micros y material de escenario en general.

    Tambien hay que decir que si el operador de cualquier artista local pide cambios que se le aceptan al de Aerosmith, seguro se lo niegan, como para defender un poquitito a los locales, pero muy poquitito, pues en general, ningun artista local, entre los que escuche y los que me comentaron, sono radicalmente distinto a lo que suelen sonar en sus propios conciertos en donde tienen mas oportunidades de pedir y ser escuchados.

    Mi opinion acerca del poque de estas diferencias es la exagerada actitud simplista que hay en el rock de Argentina, desde los musicos hasta los operadores, no todos, pero demasiados, aca ya te miran raro si pones un condenser para el sonido de la bordona del tambor, y si llegas a tener un pre o te traes tus efectos ya sos re maricon, y el rock es bien macho, por eso ponele un 57 que suena solo. Claro que cuando el sistema no esta a punto caramelo, lo de ponele el 57 que suena solo no funciona y ahi es cuando se critica el equipo y por supuesto que la banda no suena bien, ya estas en el ruedo, no hay tiempo para traer otros micros, otros procesos, etc., la culpa es del PA y de la empresa tal o cual que siempre pasa lo mismo, pero oh casualidad!, cada vez que hay un festival con artistas extranjeros (que casi todos son re maricones, digo porque traen un monton de cosas al pedo), estos en su mayoria suenan bien, y los locales en su mayoria no.

    Creo que es tiempo de dejar de culpar y buscar excusas, y hacer el trabajo como corresponde, con criterio pero utilizando todo lo que en estos tiempos de mucha tecnologia hay al alcance de nuestras manos. Los sistemas de PA de hoy en dia son muy claros y ponen en evidencia detalles que antes se enmascaraban en el rendimiento normal de cada equipo, por eso hoy se nota si pones un 57 o algo superior, y por eso no es raro que cada vez se vean mas configuraciones tipicas de estudio de grabacion en cuanto al microfoneo y procesos.
    Última edición por Gabriel Szkuhra; 16 abr 2007 a las 13:33

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    23
    gabriel tienes razon en todo, sigo pensando que el nivel de operadores en la argentina esta en crisis. me paso varias veces estar a cargo de un equipo con distintas bandas. y me paso lo mismo con ganas de matar a mas de uno con la eq que trabajaban. chau miky

  7. #6
    Puse algunas fotos del Quilmes en mi sitio. Despues de una semana metido en el Estadio de River, y cuatro dias de Festival, no quiero ni hablar de esto. En un par de dias les describo el equipo utilizado en este evento y por ahi me animo a escribir algunas impresiones personales.

    www.sonidista.com.ar/quilmes.html

    saludos,
    un abrazo,
    Alejandro Campero
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  credencial01.JPG
Vistas: 171
Tamaño:  6,1 KB  
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  8. #7
    Yo no creo que el nivel de operadores este en crisis, hay muy buenos, pasa por otro lado, por un concepto de trabajo en donde esta como establecido que no hace falta hacer ciertas cosas que evidentemente si hacen falta. Pero no solo por parte de los operadores, tambien los musicos tienen que ver en esto, a veces el operador quiere hacer las cosas bien y el musico le dice "no para que si con esto estamos bien", y a veces la empresa que presta el servicio te dice "mira la semana pasada vino fulanito y con esto sono barrrrrbaro" y evidentemente asi no suena barrrbaro, suena bien, pero cuando lo comparas en un festival con algo que suena barbaro de verdad, te queres morir.

  9. #8
    Animate Alejandro, de eso se trataba mi inquietud.
    No te parece Gabriel que el tema va mas alla de si se usa un 57 o el microfono mas sofisticado o "de moda" del momento, previos, procesadores, consolas millonarias..., seguramente en las manos, mejor dicho oidos de un muy buen operador marcaran una diferencia transformando un muy buen sonido, en uno excelente provocando un orgasmo auditivo , en este Festival estamos hablando de las ligas mayores en equipamiento, el tema es unos escalones mas abajo (en el mundo terrenal ) cuando un sonido aunque de mucho menor presupuesto, que podria ser bueno es HORRENDO (en el caso del Quilmes con semejante parafernalia en equipos ya seria sacrilegio), y si le hechamos la culpa a que la empresa que provee los equipos ajusto en 0.5dB menos una via, o se equivoco en 1uSeg en el retardo, o montaron el cluster, stack, etc un grado de mas, o que el toldo que cubre la consola no combina con la camisa del operador, que la cerveza estaba caliente, etc, etc, etc, o que al operador en ves de los 25 compresores que solicito en su raider de 20 paginas le entregaron solo 24, creo que estamos errando los tiros, es mi humilde opinion (humildisima) que el mayor responsable es el operador (con la complicidad de los musicos, manager, productores que lo eligieron), por supuesto me estoy refiriendo a los grupos de primera linea, que pueden darse el lujo de elegir, cobran muy bien, piden 1000 *****eces, tecnicas y de las otras, necesitan un camion para transportar su Ego, tiene un equipo de asistentes, plomos, tecnicos, o sea son una empresa, que despues oh sorpresa!, teminan sonando peor (y a veces se dan el lujo de "Mucho Peorrrr") que la banda del barrio, que son sus propios plomos, representantes, etc y tocan por la pizza y la "Birra" y por amor a lo que hacen y con mucho, muchos menos recursos. Me viene el recuerdo de un trio de rock famoso "/" que escuche, mejor dicho padeci y era un recital exclusivo, es decir ni siquiera habia un grupo soporte. Durante la tarde fui a curosear un rato y vi como el Operador ajustaba el sistema con microfono en mano y su voz, y pense guau es un Master o un b*l*d*o, a la noche durante el recital comprobe que era la segunda opcion, (solo eran 3 musicos)

    Por eso creo que mas alla de los equipos, el que marca la diferencia es el operador, si el sistema o el ajuste no es el optimo o perfecto, no significa que el sonido tenga que ser un desastre un buen operador puede compensar en parte desde la mezca, pero el mejor sistema del Universo no va a compensar a un operador "mal ajustado". Es como darle el credito de las obras de arte de Miguel Angel a los pinceles o a los cinceles que utilizo, el arte va mas alla de la herramienta.

    No me malentiendan, no es que crea que la tecnologia no es importante, todo lo contrario, me encanta!, lo que nunca me convencio es que solo se suena bien con tal modelo, con tal marca, o que tiene que valer fortunas, otorgandole a veces caracteres milagrosos, creo que se puede sonar bien utilizando un EQ de u$s 800 o uno de u$s 8000 (aca hay otro tema que me moviliza, se justifica pagar 10 veces mas por una mejora del sonido de digamos 2% que seguramente pasara desapercibida para todos los normales, excepto para algunos "iluminados", o sea pago 10 veces mas y no mejoro 10 veces, mmm... las cuentas no dan).

    Si hace 20 años alguien podia sonar mejor que otro hoy, con todo la ventaja del maravilloso adelanto tecnologico que hubo es que la diferencia esta en...(redoble de tambores) adivinen... asi es, el nunca bien ponderado operador.

    Bueno me ascelere un poco, je je, volviendo al tema Gabriel, Alejandro o alguien que haya concurrido por favor comenten sus opiniones personales sobre los distintos grupos (sin dar nombres si prefieren, o si ), fallos aciertos de ajuste, mezcla, etc, dejemos watts, potencias, fierros en general por un rato e intercambiemos y aunemos, o no, criterios de lo que esperamos de un show. Tomo este festival sin ningun motivo especial, solo como referencia de una evento grande ya que soy del interior y generalmente se dificulta encontrar eventos tan grandes en esta zona.

    bueno un abrazo a todos

  10.  
  11. #9
    Yo no escuché nada pero es de esperarse eso de que sonasen mejor las bandas internacionales. Por un tema de músicos, instrumentos (no digo que aquí no haya ni buenos músicos ni buenos instrumentos, pero te viene Steve Gad a tocar la batería con Eric Clapton que usa baterías de 10.000 dólares y toca como si fuese un pulpo y le saca 1000 sonidos a la batería, sin contar que el bajista, el tecladista, el guitarrista y el que toca la pandereta están a su mismo nivel... Se te caen todos los parámetros) , y hasta porque a veces, antes de salir de gira, se alquilan una sala de conciertos, montan el sistema de sonidos y luces, todo el circo, y se ponen a ensayar hasta el saltito que da el corista en el segundo 30 del tema 5, las reverb con delay ajustaditas al milisegundo que le da el operador al cantante en el segundo corte del tema 24, etc... Por otro lado, claro, usan mejores equipos que los que suelen usar las bandas locales, y quizá ahí tenga razón Gabriel en eso de decir que por más operador a un 58, a una voz, no le vas a sacar la claridad ni el timbre natural de un beta87, o el mismo sonido que pasándolo por un pre valvular carísimo... y ecualizalo todo lo que quieras... No le vas a sacar el sonido que no tiene. Y ojo que no está diciendo que hayan sonado mal, sino que hubo una diferencia en favor de las bandas extranjeras. También habrá que ver qué tiempo de prueba tuvieron cada uno. Imagino que al de Aerosmith le dieron bastante más tiempo, sin contar que quizá alguna banda local largó sin probar. Saludos.

    Juan

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    No te parece Gabriel que el tema va mas alla de si se usa un 57 o el microfono mas sofisticado o "de moda" del momento, previos, procesadores, consolas millonarias..., seguramente en las manos, mejor dicho oidos de un muy buen operador marcaran una diferencia transformando un muy buen sonido, en uno excelente provocando un orgasmo auditivo ...
    No me refiero a que no se puede con un 57, ni a que hay que utilizar lo que esta de moda.

    Si lo mas indicando es un 57, se utilizara, pero solo si es lo mas indicado, sino que se utilice el que sea necesario.

    Seguramente un operador con buen oido le sace a un 57 mas provecho que un sordo a un u87, ¿pero otro con buen oido que podria lograr con un u87?

    No me malentiendan, no es que crea que la tecnologia no es importante, todo lo contrario, me encanta!, lo que nunca me convencio es que solo se suena bien con tal modelo, con tal marca, o que tiene que valer fortunas, otorgandole a veces caracteres milagrosos, creo que se puede sonar bien utilizando un EQ de u$s 800 o uno de u$s 8000 (aca hay otro tema que me moviliza, se justifica pagar 10 veces mas por una mejora del sonido de digamos 2% que seguramente pasara desapercibida para todos los normales, excepto para algunos "iluminados", o sea pago 10 veces mas y no mejoro 10 veces, mmm... las cuentas no dan).
    No digo que solo se suena bien gastando, y nada milagroso hay en un pre focusrrite, si es milagroso hacer sonar el pre de una consola economica.

    Nunca vi a los artistas que siempre decimos que suenan bien utilizar un equipo de 800 en vez de uno de 8000 por mas que el de 8000 solo nos de un 2% mas, y quedense tranquilos que los gringos no gastan guita en vano. Todo suma (o resta) y lograr una mejora de un 2% solo por utilizar un equipo en vez de otro hace que cualquier cuenta de si es que este 2% sirve. Ahora los que no puedan o quieran afrontar una gran inversion de resultado sutil deberan tener que arreglarselas con lo que tengan, lo que no significa que sean mejores por no gastar de mas.

    ... si le hechamos la culpa a que la empresa que provee los equipos ajusto en 0.5dB menos una via, o se equivoco en 1uSeg en el retardo, o montaron el cluster, stack, etc un grado de mas, o que el toldo que cubre la consola no combina con la camisa del operador, que la cerveza estaba caliente, etc, etc, etc,...
    A esto me refiero, basta de echar culpas y a ponerse las pilas, y si hay que ponerles varios micros a la viola como el de Aerosmith, pues hay que ponerlos, tampoco a ponerlos sin sentido solo porque lo hace tal o cual persona pero sacarse de la cabeza que las cosas suenan solas, porque despues toca una banda muy bien procesada como Aerosmith y te queres matar.


    ... Durante la tarde fui a curosear un rato y vi como el Operador ajustaba el sistema con microfono en mano y su voz, y pense guau es un Master o un b*l*d*o, a la noche durante el recital comprobe que era la segunda opcion, (solo eran 3 musicos)...
    1) El sistema no lo debe ajustar el operador, ya tiene que estar debidamente ajustado.

    2) Con el microfono y la voz modificas la caracteristica timbrica del equipo y esta es una de las tantas metodologias que hay para hacerlo. Cada uno con la que mas le funcione.

    3) Anda a saber por que sono mal, hay que estar detras de la consola para conocer todos los pormenores. Este grupo que casi mencionas tiene muchisima presion de backline y es muy complicado sacar adelante.



    ...si el sistema o el ajuste no es el optimo o perfecto, no significa que el sonido tenga que ser un desastre un buen operador puede compensar en parte desde la mezca, pero el mejor sistema del Universo no va a compensar a un operador "mal ajustado"...
    No, si el sistema no esta debidamente ajustado, son muy pocas las posibilidades del operador de solucionarlo con la mezcla. El tema es que cuando llegas a un lugar que el sistema no te suena, en vez de quejarte sepas que mejoras pedirle al encargado del equipo. Y si, un buen equipo no mejora a un operador desajustado.

    Es como darle el credito de las obras de arte de Miguel Angel a los pinceles o a los cinceles que utilizo, el arte va mas alla de la herramienta.
    El credito nunca, pero sin ellas tal vez solo serian buenas, naturales, con fuerza... pero no maravillosas y seguro no hubieran trascendido.

    Si hace 20 años alguien podia sonar mejor que otro hoy, con todo la ventaja del maravilloso adelanto tecnologico que hubo es que la diferencia esta en...(redoble de tambores) adivinen... asi es, el nunca bien ponderado operador.
    Siempre la diferencia la hacen las personas, cualquiera con plata compra equipo, el secreto es saber que equipo comprar.

    [

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rock gotico
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2009, 00:22
  2. Rock in rio
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2008, 13:32
  3. Rock in Rio Madrid
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 14:11
  4. Estilo musical Rock
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 13 jun 2008, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •