Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 28
  1. #11
    HUMILDISIMA OPINION...
    Yo soy cantante, tengo un duo y cantamos en lugares muy chicos, pero de a poco he ido comprando mis propios procesadores y me parece que es equivocada la opinion de que los equipos no son importantes...
    Pase de usar pre, compresor y eq behringer a un procesador de mic valvular DBX y se nota terriblemente, pase de usar un sm58 a un Beta 87 y tambien se nota muchisimo, y de usar un multiefecto Alesis Q2 a un Lexicon MPX1 y bueno... ni hablemos de la diferencia... es comparar un Palio con un BMW... y pase de usar monitores de escenario a PSM...
    Desde mi humilde lugar considero que todo suma, pero obviamente puede ser arruinado por un mal operador, pero creo que el mejor operador del mundo no puede hacer sonar excelente a nadie con un mic Samson, una cosola Samic y un efecto Zoom...
    Siempre lei en este foro que la calidad de audio resultante te lo da no lo mejor de la cadena, sino lo peor de la cadena de procesamiento, y me parece que el operador es ni mas ni menos que uno de los eslabones de la cadena (para mi, el mas importante) pero como decia antes, si cualquiera de los eslabones no funciona... no va a haber forma de que algo suene EXCELENTE...

  2. #12
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Uruguay
    Mensajes
    44
    Las impresiones personales quizás son lo mas importante.
    Muy buenas fotos.

    Un abrazo

  3.  
  4. #13
    Tal ves no fui suficientemente claro con lo que quise decir, no me referia a estos Mega Eventos, con Mega producciones, com Mega presupuesto, con mega Bandas, con mega empresas de sonido e ilumnacion, obviamente que el nivel de exigencias es superlativo.

    Para no hacerla muy larga y quede claro, me referia a que no tener toda la infraestructura de un evento de esta magnitud, no implica que el sonido de un recital para 3000 personas deba ser una basura.

    No dije que no era importante el equipamiento todo lo contrario, mi intencion no es menospreciar el equipamiento, sino revalorizar la figura del operador.

    A ver si lo puedo dejar claro con un ejemplo, lo que molesta es cuando con un equipo 8 puntos se suena 2 puntos, no es culpa de los 8 puntos del equipo si no de los 2 del operador, y mas, como comente antes cuando se trata de grupos o espectaculos de renonbre.

    En el post anterior me referia a una gama de equipos media alta, no estoy hablando de comparar un microfono para karaoke de $20 con Shure

    Si ya se que un equipamiento 10, un operador 10 ah y tambien musicos 10 estamos en el paraiso (orgasmo auditivo ).

    Pero creo que el tema se disparo con respecto a los operadores que no lograban un buen resultado, no a lo muy buenos.

    Me encantaria tener una Venue o una Midas, procesadores de primera, line array etc, y no es que no quiera, simplemente no puedo pagarlo, pero para mi solo es un sueño, no todos tenemos la suerte de trabajar en una mega empresa que si los puede pagar, algunos tenemos que comprarnos los equipos, cargar/ descargar los bafles, soldar, conectar cables, ajustar el sistema, etc. por eso da un poquito de bronquita que el que dispone de tantos recursos, obtenga peor resultado que otro con mucho menos.

    Pensa Gabriel, en el grupo que para vos peor sonó, no crees que vos podrias sonar mejor con mucho menos, a eso me refiero, al despilfarro de recurso, no aprovechar lo que se tiene, que en este caso me imagino que es muchisimo.

    Bueno al final la hice larga nomas, je je.

    Cambiando de tema reitero la invitacion que hice en el post anterior para que comenten los entretelones del festival, si prueban, resultados, ajustes, como se organizan para tocar tantas bandas, etc.

    PD: Tal vez te comprendi mal, Gabriel y como dice Juan te referias a que sonaron bien pudiendo sonar Muy Bien.

    PD: Seguramente que no Alexis, pero si mejor que uno no tan bueno con mucho mejor equipamiento, no todo es cuestion de calidad de equipos, hay que saber regular esas miles de perillitas, que yo sepa todavia no tienen piloto automatico, vos notarias la diferencia entre una potencia con un THD de 0.01% y otra de THD de 0.001%? y si las mezcla del grupo es mala o es buena? (con el mismo equipamiento, si no me van adecir que es por el equipamiento )

    Un abrazo.

  5. #14
    Si, todo se disparo, en mi caso, a raiz de quienes no logran un exelente resultado (cuando el resultado es malisimo no merece ni siquiera ser discutido), pero no porque no sean buenos operadores o musicos, sino por desmerecer o no justificar la utilizacion cotrrecta y con criterio personal y no porque esta de moda de determinados elementos de proceso o microfonos, por considerar que con mucho menos se puede, para despues quedar en evidencia ante artistas que si justifican estos metodos.

    Quiero aclarar que no me considero dueño de la verdad en este tema, es solo mi opinion, y que no significa que pienso asi de los profesionales que participaron en este evento, no siempre decide el operador con que herramientas trabajar, solo es una apreciacion general de como veo el mundo del rock en Argentina y cual podria ser una de las causas de estas diferencias.

    Tampoco estoy diciendo que si yo ubiera operado algun artista ubiera sido exelente, me falta mucho camino por andar, pero si me sirvio este evento para darme cuenta que estoy en el camino correcto, muchas de las cosas que yo estoy experimentando (no descubri la polvora ni nada parecido) las vi aplicarse aqui, tal vez con calidad de materiales distintos y no con los que deberia, pero me sirve para ir probando que onda, algunas cosas que pruebo me las quedo y muchisimas otras las descarto, pero sigo probando.

    PD:
    Pensa Gabriel, en el grupo que para vos peor sonó, no crees que vos podrias sonar mejor con mucho menos, a eso me refiero, al despilfarro de recurso, no aprovechar lo que se tiene, que en este caso me imagino que es muchisimo.
    Una vez hace muchos años me comi un garronazo por pensar exactamente asi, pense que eso que escuchaba tan mal, con los equipos que habian podia ser mejorado radicalmente, pues no fue asi, desde ese momento antes de decir que alguien esta haciendo las cosas mal, primero me interiorizo un poco mas de cual es el problema.

  6. #15
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    23
    ohhhhhhhhhh dios, paremos de mesclar las cosas, un buen operador es siempre con lo mejor y lo peor, no cambia en el sonido final si tengo spx 990 o alesis, o un eq dod o un ahsley, todos queremos los mejor cuando operamos, pero muchos operadores no tienen idea de como usar un tapp. la tecnologia bien empleda, rinde mucho, pero sigo en lo mismo cuando es mal empleada es un desastre, esto pasa en esta clase de festivales, no le hecho la culpa BALS. no puede ser que un grupo suene bien, ya rato otro grupo suene tan mal, para modesta opinion es un problema de operador, el equipo es el mismo chau miky

  7. #16
    Estoy De Acuerdo Pero En Parte, Tube La Posibilidad De Escuchar En Reiteredas Oportunidades A Operadores Del Exterior (brasil, EspaÑa, Usa, Mexico, Alemania, Etc.) Y En Muchas Oportunidades Escuche Cosas, Si Se Puede Llamar Asi, A Grupos Y Orquestas Que Poseian Todo Lo Que Uno Pudiera Desear Respecto A Lo Tecnico Y Fue Realmente Patetico; Como Tambien Mezclas Que Parecian Salidas De Un Estudio.
    Volviendo A Lo Domestico, Tambien Me Paso Lo Mismo Y Con Algunos Colegas De Los Cuales Soy Bastante Amigo, Que Un Dia Lo Felicite Y Al Otro Me Fui A La Mitad Del Evento Porque No podia Soportar Lo Que Escuchaba.
    Creo Que Aca, Mas Alla Del Equipamiento, Somos Menos Constantes, Y Por Que No, Vagos En Algunos Aspectos Pero Desde Lo General (artista, Musicos, Tecnicos, Productores, Etc.), Que Si Un Dia Salio Barbaro, Me Duermo En Los Laureles.
    Eso Es Tan Argentino Como Toda Nuestra Sociedad. Me Parece Que Faltan Muchas Ganas De Hacer Bien Las Cosas, Y No Tanto Que No Hay Capacidad.

  8.  
  9. #17
    Comparto tu opinion, son varios los aspectos que hacen la diferencia y no siempre es por el tema del equipamiento.

  10. #18
    El concepto que un buen operador se nota con el mejor o el peor equipo te lo acepto pero el sonido final no sera igual con un 990 o un midiverb.

  11. #19
    Gabriel Estoy De Acuerdo, Hay Que Tener En Cuenta A Mi Parecer Que Ultimamente Dentro De Los Operadores, Hay Pocos Tecnicos, MAS BIEN DIRIA YO, SON OPERADORES DE PELITO MOJADO; Y Lo Digo En Este Sentido, No Se De Los Operadores Actuales Quienes Son Los Que Estan En El Deposito Eligiendo El Material, Paso Siguiente Armando El Equipo, Colgandose De La Red De Tension, Etc. Etc. Y Ademas Operar; Y Con Esto Digo Que No Se Conocen Los Equipos En Profundidad Y La Mayoria No Sabe Hasta Cuanto Pueden Rendir.
    Pude Ver Que La Mayoria No Respeta Los Niveles Que Los Mismos Instrumentos Estan Indicando (todos Los Vumetros En Rojo Sangre) Y Estos Estan Por Algo Y Para Algo, Otro Tema Es Que Por Estos Operadores, Los Equipos Estan Protegidos Por Demasia (comprimidos, Recortados, Etc.) Siempre Y Cuando Estos Operen Y Cuando Llega Alguien De Afuera, Los Liberan Un Poco O En Su Totalidad.
    Por Otra Parte, Es Sabido Que Los Operadores Locales, No Cuentan Con Esas Tecnologias A Diario Como Para Poder Optimizar Los Recursos, Que Muy De Vez En Cuando Podemos Acceder.
    Vos Bien Mencionaste La Diferencia En Una Spx990 A Una Miniver, Cuantos De Nosotros Tiene Una Ursa Major, Un Pultec, Etc.. Y Podria Nombrar Infinidad De Procesadores, Que Si Son De Uso Cotidiano En El Exterior, Y Cuando Tenemos La Posibilidad De Ejecutar Ese Instrumento, No Sabemos Que Hacer Practicamente.
    Y No Nos Olvidemos Algo Muy Inportante, La Capacitacion Que Aca En Argentina Es Practicamente Nula O Muy Costosa Para La Media.
    Salu2.

  12. #20
    Bueno, me parece que la discusion se esta yendo de lado como muchas otras veces.

    Hay muchos que necesitan que reconozcamos el sacrificio que es trabajar en inferioridad de condiciones tecnicas. Es verdad, seria muy dificil hacer un River Plate con un 1 x lado de cajitas de plastico autoamplificadas. Pero tampoco es facil hacerlo con todo el equipo que se les ocurra.

    Creo que por primera vez (en los que yo participe) en este festival todas las bandas tuvieron los mismos tiempos de prueba. Todas las bandas usaron el mismo PA, todas las bandas pasaron por la misma PM5D Main, y el seteo de los procesadores no se toco en todo el festival.

    Los que trajeron consolas propias fueron Kean (Digidesign), Velvet Revolver (PM5D), Evanesence (Digidesign) y Aerosmith (Digico D5). Aun asi todos ellos tuvieron que pasar por nuestra PM5D que estabamos usando a modo de Matrix para el ruteo de las señales del sistema. Para evitar tantas conversiones AD DA entramos con sus señales por un placa de insert y salimos AES/EBU directo a los Dolby Lake que se usan para controlar el sistema VCA de BALS. http://www.baliveshow.com

    Bad Religion y Ojos de Brujo usaron la misma PM5D que los nacionales, los mismos micros, etc.

    Es verdad que con los internacionales parecia que habiamos cambiado el PA. Igual no a todos los nacionales les fue tan mal. A la mayoria de ellos los conocemos de siempre, tambien conocemos a las bandas (algunas no hay forma de hacerlas sonar). Realmente muchos sonaron mejor que otras veces y otros sonaron como siempre. No creo que nadie haya sonado peor que en otras ocasiones.

    Lo destacable, y de lo que tenemos que aprender es de lo "profesional" del trabajo de los internacionales. Tienen una rutina impresionante desde el montaje del back line, de las consolas, de los racks... hasta la rutina de cada operador en la consola. Entraron y salieron del FOH casi sin que los veamos, respetaron los horarios (les sobro tiempo de prueba a todos), respetaron los niveles maximos de SPL guiandose por su propio decibelimetro (sin esperar a que nadie les diga que bajen), etc.

    Bueno, hasta aca el primer capitulo.

    El listado de material, y la forma en la que se planteo el sistema se los debo.

    Ah, en sintesis la diferencia mas importante es el profesionalismo. Los fierros mas bien que ayudan, pero no creo que haya sido la parte mas importante en este caso. Yo vi trabajar a todos los operadores del festival y no creo que un Avalon en la voz los hubiera hecho sonar como AeroSmith.

    saludos,
    un abrazo,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Rock gotico
    Henry Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2009, 00:22
  2. Rock in rio
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 24 jul 2008, 13:32
  3. Rock in Rio Madrid
    Javier Taberné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 22 jul 2008, 14:11
  4. Estilo musical Rock
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 13 jun 2008, 10:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •