Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Sonorizar Bar

    Hoy por cosas de la vida ha llegado por recomendacion una persona que esta proxima a abrir un negocio, el problema ** me ha dejado entre manos es el siguiente....

    1.- Un pseudo Ingeniero ya le hizo comprar todo el equipo.
    2.-El local es de forma irregular, y lo kiere dividir para en un lado poner un "Antro" y del otro lado un Kareoke Bar.
    3.-El problema es que el sonido del antro no se transmita al Bar.
    4.-La division es una pared falsa. Ya que si el Bar no es redituable se puede tirar la pared y ampliar el antro.

    Equipo Bar.
    4 Cerwin Vega Active CVA-28
    2 Cerwin Vega Active CVA-118
    Ademas de multimedia y una luces.

    Equipo Antro.
    2 B-52 FX-1818S (subwoofer)
    2 B-52 FX-1515X (full range)
    los poderes y demas desconozco.

    Mi problema en si es como rellenar esa pared falsa para detener el sonido del antro y viceversa..........
    Mi hermano dice que algo bueno bonito y barato...es contruir la mitad de la pared, y rellenas con tapas de carton, de las que se usan para los huevos, ya sea grapandolas o pegandolas y despues tapar con la otra mitad de pared..Espero me entiendan...

    P.D....Ya se que el equipo es bueno pero la verdad se me hace sobradisimo para lo que esta persona quiere, despues les mando el croquis.

  2. #2
    Estaría bueno ver el plano de cómo ubicarías las cosas

  3. #3
    Hola Angel

    Se que mi respuesta puede ser muy obvia, pero te contesto por experiencia, hace unos meses... o ya años terminamos de construir un tercer piso aqui en tu casa y se uso tabla rocka para los cuartos, un amigo que trabajo muchos años en estados unidos de instalador de tabla rocka nos recomendo insonorisar las habitaciones con un material que va dentro de la pared falsa, efectivamente al rellenar esos huecos los cuartos en verdad quedaron muy aislados de ruido uno de otro, al cerrar la puerta en verdad el ruido de la tv o estereo decae tremendamente, esto te puede servir como el inicio del aislamiento entre los dos clubes.

    Disculpa que no se que material uso, pero me parese es fibra de vidrio pero viene en otra presentacion viene forrado como con lana. Ojala alguien te de mas informacion

    Saludos,

  4. #4
    supongo devio haber sido lana mineral o fibra de vidrio recubierta de lana mineral rafael

    esta es una buena opcion tambien la aplicacion de espuma de poliuretano, hule espuma del que tiene forma de picos, fibra de vidrio y ya de ahi nos podemos subir en presupuesto a todos los materiales dedicados para esto de diversas marcas.

    estamos pendiente por el plano!

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  5.  
  6. #5
    lana de fibra de vidrio, es lo que se utiliza como "relleno" en paredes de tablaroca o muros falsos, es la misma que se utiliza como aislante acustico detras de las pantallas de cine, relativamente no es cara y además sirve como aislante termico. la venden en rollos. (la he visto en home depot y la hemos usado para aislar un par de cuartos de ensayo, y da muy buenos resultados).

  7. #6
    Esta bien lo de la lana de vidrio pero para aislar los sub??

  8. #7
    Hola, me parece que voy a ser demasiado claro para lo que esperas oir.

    Olvidate de poliuretanos y parecidos, estos son aislantes térmicos y no acústicos, pues acústicamente no aislan mas que como cualquier obtáculo que interpongas. El resto de materiales que te dicen los compañeros (lana de roca o fibra de vídrio, etc.) son absorventes y por lo tanto aislan más el sonido, pero necesitas una pared super gruesa y con varias capas, y que el nivel de presión sonora, sobre todo los graves, no sea alto.

    Por lo tanto la única solución efectiva para aislar acústicamente, con una simple pared, es usar materiales para tal efecto (PKB2, etc.) y teniendo en cuenta, no solo la pared, sino las transmisiones acústicas que van a producirse por el suelo, el techo y paredes laterales. Todo va en función de los niveles usados en cada uno de los dos habitáculos, sobre todo en frecuencias bajas.

    Sin intención de desalentar, un saludo.

    PARRES,
    Sonivision Sonido y Luz

  9. #8
    Amigos he leido todas sus respuestas las cuales agradezco infinitamente, como el cliente es algo "especial" pues me he decidido a hacer un ejercicio practico, poseo un local mas o menos grande, el cual ya habia pensado dividir con una pared falsa, para instalar mas comodamente la oficina y como los materiales a usar son los mismos ** me han recomendado, hare la prueba para ver ** tanto se aisla el sonido.....espero resultados sastifactorios.

    Aun asi estoy evaluando la posibilidad para crear un pasillo bodega, en vez de una pared separadora......

  10.  

Temas similares

  1. DB DRIVE en Bar
    Carlos Ezequiel Uitz Pech en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 nov 2009, 07:08
  2. Conexion altavoces en bar
    David Ibarra Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 17 jul 2009, 12:31
  3. Sonorizacion de un Bar
    Martín Segovia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 14 jun 2009, 14:01
  4. Microfonia BAR ???
    Pablo Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 jul 2008, 19:09
  5. Recomendación para sonorizar un karaoke bar
    Jose Luis Ayala en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 oct 2007, 08:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •