Resultados del 1 al 10 de 11

Vista híbrida

  1. #1

    Cable extención para Proyector Multimedia

    Alguien sabe como hacer un cable extencion para proyectores multimedia?

    Tengan presente lo siguiente:

    INTERFERENCIAS INDESEADAS

    En un resinto acústico, el cable "paralelo" que conecta el notebok al proyector, que por supuesto fue echo "a la que te criaste", funciona pero con dificultad:

    • Cuando suenan los altavoces, aparecen lineas horizontales al ritmo de la musica


    es bastante cómico..... si, vaya!!! pero es lógico que se produce en algún cruce entre los cables de speak

    Supe de las malas lenguas (o no tan malas) que el cable vga envía 3 señales (x,y,z) cada uno con un respectivo ground (creo que ground) además de otro pantallamiento que sí debe ser tierra para evitar los malos efectos.


    Pregunta

    cómo hago un cable algo avanzado
    Qué distancia es la sugerida para ser optima



    Espero sus sabias respuestas.
    chao



    (si este tema no corresponde en éste lugar, que el administrador lo borre, de lo contrario borre esta linea)

  2. #2
    hola que tal amigo no se si te entiendo bien tu pregunta

    como le ases para que no pierdas señal de video por la distancia, corriente o señal de audio o cualquier otra interferencia?

    si esa es tu pregunta lo que yo te recomendari en primer lugar es que metas un boster de señal de audio y video

    yo tenia los mismos probles tengo

    2 pantayas de lcd de 50"
    2 proyectores
    cuando metia muy larga la señal me pasaba lo mismo o si los ponia donde estaban los cables de corriente y me recomendaron un cable especial no recuerdo aorita el nombre (mas tarde te lo mando cuando abra el camion)
    pero me salio muy caro y despues un amigo que usaba casi lo mismo que yo me dijo de el boster (amplificador) y aora con simple cable rca le meto hasta 50 mts de largo y como si nada y es muy economico el boster a mi me salio como en 50 dlls americanos espero te aya servido y me respuesta y mas que nada le entiendas a lo que digo **** creo ** esrivi mucho


    saludos para todos los doperos

  3. #3
    ¿De que tipo de señal estamos hablando?
    VGA(rgbhv), video compuesto, video por componenetes, ...

  4. #4
    un videoscalers te serviría .es un dispositivo que cambia la senal vga del pc a video compuesto y puedes mandar dicha señal a la entrada de video del proyector a la distancia que tu quieras hasta 100metros por un simple cable coaxial. saludos des de Chile.

  5.  
  6. #5
    Hola amigo Elias. Hace tiempo que no entraba a los foros y me sorprendió gratamente el cambio, y mas aún, la posibilidad de ahondar en este tipo de temas que me interesan mucho. Espero que mi experiencia te sirva de algo.
    Con respecto al cableado, cualquier tipo de cable del que estemos hablando, ya sea del tipo "señal VGA", Video Compuesto, etc, no está exento de pequeñas interferencias o ruidos. Para ayudar a eliminarlas, hay ciertos pequeños trucos que, mas allá de haberlos aprendido primero en la teoría, me fueron muy útiles hasta el momento, de forma práctica.
    En primer lugar, siempre que hagas un nuevo cable, recuerda verificar que tenga un buen "mallado"o "pantalla", ya que esto elimina mucho de la interferencia eléctrica.
    Otro punto a tener en cuenta es que el cable esté LO MAS EXTENDIDO POSIBLE, es decir, que si tenés un cable de 30mts, y solo usás 15, los 15mts restantes no los dejes enrollados en un rollo apretado, sinó: un rollo suelto, grande, y al menos a mas de 50cms por lo menos de cualquier fuente de interferencia (cables eléctricos, televisores o monitores, amplificadores o etapas de potencia, etc). De esta manera se ayuda a evitar el efecto de inductancia que se puede generar en el cable.
    Mas truquitos: en el caso de un cable VGA, probablemente de 15 hilos, recordar que debe estar apantallado, y un detalle importante, el cable seguramente estará "trenzado"; al armar el cable hacer lo posible por lograr que el trenzado llegue casi hasta las puntas soldadas (es un secreto utilizado al armar cables CAT5, por ejemplo), e intentar que los cables pelados a soldar tengan la menor longitud posible expuesta (o sea, que la funda cubra lo mas posible el cable). Esto ayuda a evitar la filtración de interferencias indeseadas.
    Un tema nada menor es el tipo de cable. Hay que recordar que NUNCA el cable mas barato nos va a servir; es mejor invertir un poco mas en el cable, comprar un buen cables de buen grosor y apantallado (eso siempre encarece el material), y evitar después los dolores de cabeza por ruidos en el video.
    En mi caso puedo decir que tengo cables de entre 20 a 50 metros de tipo RCA; y de entre 15 a 30 metros de tipo VGA; con ninguno actualmente experimento problemas.
    Espero que esto te sirva y aporto algunos enlaces que pueden interesarte. Saludos desde Ushuaia!

    http://www.monitorworld.com/faq_pages/q17_page.html
    http://www.myhometheater.homestead.com/vgacable.html
    (esto es algo que estoy por probar, veremos si funciona)
    http://www.geocities.com/dougburbidge/vgaovercat5.html

    Mauro D. Solis
    Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina

  7. #6
    saludos amigos nosotros en el equipo de audio y video que manejamos utilizamos un cable tipo coaxial con conectores RCA lo hicimos por necesidad a falta de cable en un evento y creanme que hasta ahora no hemos tenido ningun problema con la definición de el video. Claro que como comenta Mauro Diego el cable viene con un exelente mallado y los conectores son neutric el cable, te comento es coaxial pero mas delgado de hecho lo utilizo para enlazar equipos de computo.

  8. #7
    hola me esta pasando algo parecido tenia proyectores sony y epson s 7 mandando señal a 40m y no havia problemas he comprado 2 epson xm31 y los prove en casa cerca del pc de maravilla al ponerlos a 40 mts donde trabajo perdieron todo color definicion todo estoy pensando en algun amplificador de señal cual seria el mejor o el mejor consejo ya que siempre van a estar del pc a 40 mts .

  9. #8
    Yo me encargo de todo lo "audio-visual" en una iglesia...el video se manda adaptado por el "snake" (25 metros) y a cada lado el cable mide unos 5 metros....ademas se utilizan dos proyectores unidos por una "Y" RCA con unos 10 metros de cable en total tenemos unos 40 metros de cable y y ambos proyectores se ven muy bien y sin problemas
    Jorge Eliu Galaviz!=D

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Elias Median Ver Mensaje
    (si este tema no corresponde en éste lugar, que el administrador lo borre, de lo contrario borre esta linea)
    En principio no veo problema en que hable de proyectores dentro del foro de Iluminación, siempre dentro del contexto de una prestación profesional de servicios.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    podria haber un foro para video seria de gran ayuda para los que trabajan con proyecciones. saludos desde Valparaiso.

Temas similares

  1. Escucho Recomendaciones para comprar Proyector Multimedia (Video Beam) !
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2009, 11:06
  2. ** RCA, RGB y SVIDEO ¿Cuál es Mejor para conectar 2 proyectores Multimedia?
    Gregory José Hidalgo Ramírez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 sep 2008, 11:39
  3. Lúmenes en proyector para disco móvil
    Roberto Chacón en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 02 jun 2008, 20:36
  4. Cable High End vs Cable comercial
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 24 ene 2008, 08:47
  5. Cable para audio
    Iván Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 may 2007, 17:31

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •