Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Divisor de frecuencia

    Hola a todos
    En una caja debo conectar 1 driver, 1 tweeter y 2 woofer, que tipo de filtro me recomiendan? (en el caso de que los compre armados). Quise probar con uno de 2do orden pero el soft calculador no me deja cortar por debajo de los 2000 ciclos, el de 3er orden si me lo permite, ya que quiero cortar los woofers a 1500 ciclos.
    Gracias. Saludos

  2. #2
    Los woofer van en paralelo, en ese caso el divisor tiene que ser para 8 o para 4 ohms?
    Gracias

  3. #3
    como estas martin? mira yo te recomendaria que triamplifiques y que te olvides
    del crossover pasivo....de todos modos, si queres usar divisor pasivo si o si ,te recomiendo que compres alguno bueno, aunque lo de comprar es una loteria,pues tenes que saber con que parametros y para que parlantes estan hechas las bobinas,los capacitores,laass resistencias.....lo mas dificil es calcular el valor de las bobinas,si queres ,pegate una vuelta por foros de electronica y de ultima te podes hacer uno vos, ajustado especificamente para tus parlantes....es medio engorroso lo de andar haciendo bobinas, pero de esta forma te garantizas que los cortes sean los que necesitan los parlantes....imaginate que cortes un woofer a 5 khz, y resulta que el solo puede reproducir hasta 3,5 khz, resultado :un sonido espantoso....te dejo el link de foros de electronica, busca en audio elementos de salida

    pd: el link esta directo a un post de diseño de un crossover pasivo, ahi hay formulas para calcular todo, desde el grosor del alambre de las bobinas hasta los capacitores etc......mira y avisame si te sirve. nos vemos......

    http://www.forosdeelectronica.com/about14763.html

    pd2: ahhh me olvidaba ,martin...trata de olvidarte de los tweeter, lo unico que hacen es ensuciar el sonido y matarte los oidos, es preferible un buen driver, con diafragma de titanio o neodimio(los de neodimio son bastante caros), hay unos eighteen sound que andan muy bien y no son caros.....creo tambien que 1.5 khz es medio poco para cortar los woofer....los de mis pasivas estan cortados a 3,5 khz...obvio que depende del parlante, pero 1,5 khz me parece medio poco para cualquier parlante...comentame lo que decidis nos vemosssssss
    Última edición por Horacio Nava Sabina; 16 jun 2009 a las 16:46

  4. #4
    La frecuencia de los woofer es hasta 3Khz, si le pongo solamente el driver los voy a cortar en 2kz, para que reproducir tanta frecuencia en los woofer?
    Saludos.

  5.  
  6. #5
    Anduve viendo los 18sound y me gusto el hd 125, vale US$1 mas que el Jahro y corta en 2000 ciclos, asi que capaz que filtro el driver y a los woofers los dejo con potencia directa, o me conviene poner filtro aunque corten en 3Khz?. Quiero poner filtro en la caja porque es para colocar con un solo amplificador.
    Gracias. Saludos

Temas similares

  1. Divisor de frecuencia Parlante 12PW3 Driver DH200
    Cristian Dario en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 oct 2009, 02:48
  2. Impedancia Divisor de Frecuencia
    Pablo Perri en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 sep 2008, 19:02
  3. Duda con divisor de frecuencia
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 30 ene 2008, 13:24
  4. Divisor selenium + componentes
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 mar 2007, 00:20
  5. Divisor pasivo
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 07 mar 2007, 07:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •