Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Sonido en vivo auditorio al aire libre

    Hola a todos. Tengo que hacerle sonido (algunos meses mas adelante, por lo que tengo tiempo de planificar) a una banda aficionada.

    El lugar es:

    Un auditorio al aire libre...
    35 metros de fondo, por 20 de ancho... (en tribunas o gradas)
    La inclinacion de la tribuna es de 15º aprox.
    El ambiente es templado / frio y suele ser humedo por la noche.

    Bueno, con esta data, bastante descriptiva del lugar...

    Les pregunto... como yo poseo algunos equipos, quiero saber que me faltaria para mejorar el sonido.

    Yo tengo (describo lo referido a sonido exclusivamente, descarto otras cosas basicas, obviamente):
    SONIDO PARA EL FRONT...
    -----------------------
    2 x Potencias ZKX MT 1400
    1 x Potencia ZKX MT 1500

    2 x Subwoofers Selenium 18" - 450 W RMS c/u
    4 x Cajas bafles DAS - Parlante de 15" - 15 H con drivers M5 DAS

    Crossover pasivo ROHM de 2 canales en stereo o 3 en mono
    EQ DBX 215 1/3 Octava
    -----------------------
    Se estima que al auditorio promedio sera de entre 50 y 200 personas, dificilmente sean mas que eso. Si bien no se busca un sonido "super profesional", se quiere algo medianamente bueno...

    ¿Me darian sus consejos?, ¿debo agregar mas subs? ¿mas medios y agudos?. ¿Es super necesario usar algun procesador, compresor o demas?...

    Es sonido en vivo, repito, y al aire libre. Lo digo, porque ya hice pequeñas coberturas bajo techo, con hasta 300 personas , y estaba re bien. Pero me da "temor" el tema que sea "sin techo"...

    Bueno, espero sus consejos...

    Muchas gracias por todo...

  2. #2
    Luis,

    A priori, por experiencia y sin calcular nada te diría que te faltan graves o mejor dicho sub graves; evidentemente esto va a depender del estilo que toque le banda, y de cómo pretendas que suene..
    En lo personal trabajo más que nada con bandas de rock y me gusta que el bombo y el bajo SUENEN, por lo que yo agregaría al menos dos subs más pero si vas a trabajar con una banda de música folklorica quizás los puedas obviar..

    Yo configuraría algo así:

    - La ZKX1500 en modo estereo con 2 cajas DAS por canal, trabajando a 4 ohm y obteniendo 375 vatios por caja.

    - Cada una de las ZKX1400 en modo bridge con 2 subs por canal, trabajando a 4 ohm y obteniendo unos 700 vatios por caja.

    El resto es configuración conocida: del mixer al eq, del eq al crossover, y del crossover a las etapas.. Te recomendaría además que te consiguieras un efecto -reverb- para darle algún toque sutil a lo que haga falta, y algún canal de compresión si es posible...

    Lo que veo es que no especificás nada de monitoreo, supongo que lo obviaste..

    Y a modo de correción agrego que el ecualizador que tenés trabaja a 2/3 de Octava, y el crossover supongo que es activo y trabaja a 2 vias en stereo y a 3 en mono (no canales)...

    Saludos y suerte!

  3. #3
    Estimado Diego, agradezco tu opinion. Si, creo lo mismo que vos, y pensaba en eso, agregar un poco de graves. Con respecto a la configuracion de potencias, me agrada la que decis.

    No dije nada de monitoreo, porque tengo 2 monitores de escenario, que mal que mal, van a tirar.

    Con respecto a mis errores de sintaxis, tenes razon, disculpas. Me equivoque en algunas cositas, veo que estas atento.

    Nuevamente grs por tu aporte.

    Ah, la banda es reggae....

Temas similares

  1. Ayuda con equipo tocada al aire libre!!!!!!
    Oscar Serrano Preciado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 ene 2010, 17:36
  2. Caja para el aire libre?
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 25 nov 2008, 09:05
  3. Obra de Teatro al aire libre
    Gilberto Alfaro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 24 nov 2008, 11:39
  4. Sonorizar un área abierta, al aire libre.
    Antonio Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 jun 2007, 14:07
  5. Sonorizaciòn con Line Array al aire libre
    Nathalia Velandia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 31 may 2007, 19:10

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •