Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 21 al 30 de 37
  1. #21
    Mira lo unico que hice fue invertir la clavija de alimentacion, con esto yo solucione mi problema del sumbido que apenas lo escuchas si quitas la musica y le subes un poco el volumen.

    Saludos

    Antonio Maldonado

  2. #22
    Totalmente de acuerdo con Diego Medina, con una buena estructura de ganancia podes mejorar ese soplido. Ahora, te cuento una recomendación que me hicieron, que nunca probé, pero no estaría de mas darle una chance. Me dijeron que haga una prueba de colocarle un estabilizador de tensión. El porqué? (que alguién que conozca mas de electrónica me diga si es posible). El soplido pasa porque el ruido de la tensión de calle pasa a través de los transformadores, al no estar bien filtrados. Al colocar otro transformador previo, estamos aislando directamente de la tensión de calle y quitando esos ruidos eléctricos, por lo que deberían disminuir notoriamente.
    Insisto, no se si esto es cierto, pero podriamos darle una chance para ver si lo soluciona. Si tengo la posibilida, lo pruebo y les cuento.
    Saludos.
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  3. #23
    Cita Originalmente Publicado por Mauro Diego Solís Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Diego Medina, con una buena estructura de ganancia podes mejorar ese soplido. Ahora, te cuento una recomendación que me hicieron, que nunca probé, pero no estaría de mas darle una chance. Me dijeron que haga una prueba de colocarle un estabilizador de tensión. El porqué? (que alguién que conozca mas de electrónica me diga si es posible). El soplido pasa porque el ruido de la tensión de calle pasa a través de los transformadores, al no estar bien filtrados. Al colocar otro transformador previo, estamos aislando directamente de la tensión de calle y quitando esos ruidos eléctricos, por lo que deberían disminuir notoriamente.
    Insisto, no se si esto es cierto, pero podriamos darle una chance para ver si lo soluciona. Si tengo la posibilida, lo pruebo y les cuento.
    Saludos.
    Si eso fuese cierto, todos los aparatos tendrian ese mismo ruido, y no es asi, el behringer hace ruido por su calidad y no por "la tensión de la calle" (parece el título de una cancion de rock)
    El regulador de tensión evita picos dañinos y bajadas de tensión que impidan funcionar al aparato y pongan en peligro su integridad.

  4. #24
    Hay varios tipos de ruido en el audio.

    El hum (creo que se escribe así) es producido por una fuente de alimentación sin mucho filtado o por bucles de tierra. Se distingue facilmente por su frecuencia. De 50 Hz si la alimenación influye directamente en alguna linea o de 100 Hz si es un mal filtrado.

    El hiss en cambio es un ruido blanco. Es una suma de todas las frecuencia parecida al ruido rosa pero suena mas agudo. Es como el ruido que hacian las antiguas cintas de cassete.

    Con el hiss no puedes hacer mas que controlar lo mejor posible la estructura de ganancia del sistema. No ayuda mejorar la fuente de alimenación porque el problema no viene de ahí. Es mas bien consecuencia del empleo de compònentes baratos y es ruido térmico provocado por resistencias o circuitos integrados.

    Luego está otro tipo de ruido que suelen provocar los aparatos con fuentes conmutadas de baja calidad. Ese suele ser una serie de pitidos agudos. No es un ruido continuo. Mas bien son ruidos que aparecen aleatoriamente de vez en cuando.
    Quizá con ese tipo de ruido ayude también alguna modificación en la fuente.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5.  
  6. #25
    Hola a todos! Lindo debate se armo! Jaja

    Yo me tope varias veces con la VMX1000 en eventos, y la verdad que no pude prestarle atencion a si hacia ruido o no, al menos a simple vista no escuche nada fuera de lo normal. Si me acuerdo que algunas veces conectaron otras VMX a mis consolas y la verdad que no me percate de si habia ruido, tampoco porque no llegue a detectarlo auditivamente.

    Hilando un poco mas fino, estuve observando el diagrama esquematico interno de la consola VMX1000, y la verdad que la fuente, que no es conmutada, es convencional, tiene un filtrado algo escaso para esas prestaciones. Posiblemente la idea de aumentar ligeramente el filtrado ayude, pero no creo que elimine el problema. Me paso dos veces toparme con mesas BEHRINGER que hacen un ruido excesivo en sus canales o salidas, producto de tener defectuosos alguno de los integrados que manejan estos canales, en especial los relacionados a los preamplificadores. El ruido era una especie de ruido blanco como el que señala Eliezer, a un volumen considerable. Te doy esta informacion como para que si la decides llevar a algun service, tal vez agilice un poco el descubrimiento de algun integrado fallando si esta es la causa del ruido.

    Por ultimo, a pesar de tener las GND separadas, la parte digital de esa mesa que cuenta los BPM puede estar introduciendo algun ruido en la GND analogica del sistema. Esto ya habria que hacerlo revisar por algun tecnico calificado, pero tambien puede existir algun filtro que no te este jugando una buena pasada e introduzca ruidos. En particular, dentro de lo que yo me considero un casi "fanatico" de BEHRINGER, sus circuitos integrados y capacitores puntualmente hablando estan bastante por debajo en calidad que los de otras marcas, no asi transistores de potencia y otros componentes. Funcionan excelentemente bien mientras anden, luego... mejor reemplazarlos, jeje!

    Una y otra vez se discute lo mismo!! jaja. BEHRINGER no tiene porque igualar a ALLEn&HEATH en su gama de precios, no se con las de DJ, pero utilice muchas mesas BEHRINGER para sonido, y no solo que el ruido no es nada de otro mundo, sino que con una adecuada calibracion de las estructuras de ganancia el ruido parece como si no estuviera, asi que el ruido como ruido propiamente dicho del aparato no creo que sea un punto en contra. De hecho, creanme por favor que tuve mucho mas ruido con mesas chinas economicas como SKP, GBR y AMERICAN PRO, sin desmerecer claro esta. La unica vez que si pude ver la diferencia entre un preamplificador de una BEHRINGER UB y de otra marca, no recuerdo ahora, es en una grabacion de estudio con un microfono condensador, que ahi se notaba ligeramente mas el "hiss", ahora en vivo??? la diferencia no es como para alarmarse.

    Espero te haya servido la informacion, como siempre digo, contanos como te fue.

    Un gran abrazo!

  7. #26
    una preguntita... porque la salida tape no tiene practicamente ruidos? tiene un mejor filtrado?

    gracias..

  8. #27
    me parece que lo que dice gabriel sobre la tierra digital y la analoga juntaS,puede ser una opcion valida,generalmente ,para reducir estos ruidos se suele colocar un capacitor ceramico entre las masas de los integrados digitales,y la masa propiamente dicha.....hay que probar,lo de los ruidos termicos es verdad y son muy dificiles de tratar...ademas de todos esos ruidos,hay ruidos ,introducidos propiamente por el diseño del pcb,llamese no usar correctamente las pistas de masa,pistas estañadas etc......sugiero, vean este link, que habla sobre el mundo de los ruidos ,y la forma de reducirlos:


    http://www.pcpaudio.com/pcpfiles/doc...Bajoruido.html
    Última edición por Horacio Nava Sabina; 18 jun 2009 a las 20:01

  9. #28
    Fecha de ingreso
    abr 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    133
    Que debate...

    - Desde mi punto de vista: Behringer es buena como bien se dice en precio-prestaciones. Pero no esperes calidad. Uno tiene lo que abona.

    VXM100= $500
    Numark dm1050= $530

    Diferencia: Numark tiene menos prestaciones (contador bpm y Beat Sync).

    Si nos ponemos a pensar... el beat sync y el bpm counter de behringer es BASURA, no sirve para nada.

    Conclusion: Behringer al menos para mixer DJ, OLVIDATE.

    Una sola vez me toco usar Behringer (mixers) y lo unico que puedo decir es.... QUE SUERTE.


    - En relacion a tu problema, dudo mucho que sea por el trafo que esta adentro. Si a todos le pasa esto y no es a vos solo quiere decir que no tenes nada quemado, sino simplemente compraste un equipo mal diseñado (que raro... porque no es made in ArgenCHINA).


    -- Al igual que las potencias... yo tengo mi potencia Luxell, que lo unico que falta es que el logo sea un grano de arroz... pero se banca cortos, clipeo intenso (sisi, tipo semaforo, viste?... pero ROJO CONSTANTE). Tiene trafo toroidal, protecciones internas, TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS, los integrados y transistores tanto de alta y baja potencia... ORIGINALES, los correspondientes con grasa siliconada, mica y niple. Un lujo... y mas barato que una ZKX... Y mejores prestaciones.

    Juan.

  10.  
  11. #29
    Ami me sucedio algo parecido pero con amplificadores de audio-car tenia uno de marca alpine y otro "sin marca" y este metia ruido de motor que al acelerar se incrementaba, y le pregunte al tecnico que me lo instalo y me dijo que era por la mala calidad de los componetes y filtraje de la fuente y me sugirio usar un filtro externo de coneccion rca que si no redujo por completo el ruido disminulló un 70%

  12. #30
    Como un filtro de coneccion RCA???, mmm yo tengo entendido que una RCA es para audio, no en linea de tension, o me equivoco...??

Página 3 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Mezcladora Behringer VMX 1000
    Geovanny Lourido en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 14 oct 2011, 14:26
  2. Equalizador DBX 215 Y Mix Behringer VMX 1000 - Ruido
    Luis Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 feb 2010, 13:12
  3. Mixer Yamaha MG102c vs mixer Behringer eurorack mmx1202
    Oscar Crosby en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 sep 2009, 14:17
  4. Behringer vmx que decepcion !!!
    Leopoldo Meresman en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 jun 2009, 13:08
  5. VMX-1000 + Crossover ROHM + ZKX * 2 - Consejos
    Mariano Jonte en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 jul 2007, 21:17

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •