Resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Phonic paa3

  1. Phonic paa3

    Que tal amigos

    soy nuevo en este foro y este es mi primer post, soy musico e ingeniero de sonido. Hace poco adquiri un analizador de audio modelo PHONIC PAA3. lo tengo hace poco tiempo pero ya lo he utilizado en varios trabajos en sonido en vivo. Para "flatear" el Eq del PA uso un ruido rosa y hago tomas en diferentes puntos del recinto con el aparato en ponderacion "C" y un nivel de presion sonora de alrededor de 110 dB.
    el aparato permite promediar los valores de las tomas y luego hace una recomendacion de correccion del Eq. Despues de hacer la correccion repito la operacion hasta que la recomendacion es casi flat. Algo que he podido percibir es en las primeras tomas debo darle mas importancia a los cortes mas que a los incrementos ya que despues de hacer dichos cortes las frecuencias que me pedia incrementar ya no estan por lo general, intuyo que por alguna cancelacion que desaparecio despues de hacer los cortes previos.
    Luego una vez que ya tengo el Equipo "flateado" pongo un disco que conozco bien y que he escuchado en diferentes equipos por lo general uso el BACK IN BLACK remasterizado por George Marino si es que voy a trabajar con una banda de Rock, escucho y vuelvo a corregir segun lo que creo que le falta o lo que le sobra en tema de frecuencias. Algo que siempre percibo es que despues de terminar de flatear el sistema de PA como que pierde "patada" lo que me obliga a hacer incrementos entre 63Hz y 125Hz y haciendo cortes entre 3,15Khz y 6,3Khz. Esto la verdad no tiene mucho de "raro" ya que somos mas sensibles a las frecuencias medias que a las graves, pero me pregunto porque si en teoria el equipo esta "flat" tengo aun que hacer esas correcciones. Yo confio en los aparatos pero obviamente confio mas en mi oido y mi criterio, y claro eso tambien tiene una carga subjetiva del gusto de cada quien. Me gustaria que si alguien del foro ha probado el PAA3 o lo tiene, seria interesante que comparta su experiencia, o me de algun consejo o sugerencia. sobretodo en el tema de "flateo" de PA ya que para "matar" acoples en el sistema de monitoreo de escenario su utilidad es innegable. Gracias de antemano

    Saludos

  2. #2
    Hola ricardo pues yo tambien tengo el analizador de mano paa3 de phonic y tambien hago lo mismo que tu por las mismas razones que has comentado, pero alguna vez has usado el paa3 con un micro externo , en el caso de que lo usaras cual seria tu referencia respecto alos niveles que tomaria el micro(voltage) y lo que tu quisieras el spl agradeceria tu comentario

  3. #3

    analizador de audio PHONIC PAA3

    Estimado Ricardo Noriega Alegria,saludos por favor dime¿ en que universidad estudiaste?¿ donde te graduaste ,con que trabajo de tesis?.mucho cuidado cuando dices ingeniero de sonido ,en nuestro país no existe ninguna universidad que yo sepa que tenga esta carrera, bueno en fin voy a lo del analizador Phonic PAA3. te digo no es una herramienta confiable, asi que por ahi te complicas, te recomendaria usar por ejemplo una similar pero confiable por ejemplo Audio Toolbox de TERRASONDE modelo ATB1 o la ATB Plus,tambien hoy en dia hay en el mercado procesadores que traen casi todo el rack de proceso que incluye(eq grafico,comp/lim,generador de subharmonicos,configuraciones de crossover,eq parametrico,limitadores de salida,generador de ruido rosa,autoecualizacion etc.) con ellos puedes lograr mejoras en el sistema de sonido ,con que trabajes ,espero te sirva de ayuda ¡ no te molestes por lo de ingeniero de sonido un saludo compatriota, desde Arequipa
    Cita Originalmente Publicado por Ricardo Noriega Alegria Ver Mensaje
    Que tal amigos

    soy nuevo en este foro y este es mi primer post, soy musico e ingeniero de sonido. Hace poco adquiri un analizador de audio modelo PHONIC PAA3. lo tengo hace poco tiempo pero ya lo he utilizado en varios trabajos en sonido en vivo. Para "flatear" el Eq del PA uso un ruido rosa y hago tomas en diferentes puntos del recinto con el aparato en ponderacion "C" y un nivel de presion sonora de alrededor de 110 dB.
    el aparato permite promediar los valores de las tomas y luego hace una recomendacion de correccion del Eq. Despues de hacer la correccion repito la operacion hasta que la recomendacion es casi flat. Algo que he podido percibir es en las primeras tomas debo darle mas importancia a los cortes mas que a los incrementos ya que despues de hacer dichos cortes las frecuencias que me pedia incrementar ya no estan por lo general, intuyo que por alguna cancelacion que desaparecio despues de hacer los cortes previos.
    Luego una vez que ya tengo el Equipo "flateado" pongo un disco que conozco bien y que he escuchado en diferentes equipos por lo general uso el BACK IN BLACK remasterizado por George Marino si es que voy a trabajar con una banda de Rock, escucho y vuelvo a corregir segun lo que creo que le falta o lo que le sobra en tema de frecuencias. Algo que siempre percibo es que despues de terminar de flatear el sistema de PA como que pierde "patada" lo que me obliga a hacer incrementos entre 63Hz y 125Hz y haciendo cortes entre 3,15Khz y 6,3Khz. Esto la verdad no tiene mucho de "raro" ya que somos mas sensibles a las frecuencias medias que a las graves, pero me pregunto porque si en teoria el equipo esta "flat" tengo aun que hacer esas correcciones. Yo confio en los aparatos pero obviamente confio mas en mi oido y mi criterio, y claro eso tambien tiene una carga subjetiva del gusto de cada quien. Me gustaria que si alguien del foro ha probado el PAA3 o lo tiene, seria interesante que comparta su experiencia, o me de algun consejo o sugerencia. sobretodo en el tema de "flateo" de PA ya que para "matar" acoples en el sistema de monitoreo de escenario su utilidad es innegable. Gracias de antemano

    Saludos

  4. Que tal Luis Angel, la verdad nunca he utilizado el Phonic con un Micro externo. Con la experiencia me he dado cuenta que es una herramienta muy util a la hora de hacer sonido en una consola de monitores ya que puedes identificar los acoples inmediatamente y con mucha precision. Pero en el caso del PA y como cambia la respuesta de fecuencia de un recinto vacio (a la hora de la prueba de sonido) y como varia el mismo recinto lleno de gente, el set-up solo sirve como un punto de partida, ya que siempre hay que confiar en el oido para hacer las correcciones necesarias por lo que un adecuado entrenamiento auditivo es la mejor opcion. a pesar de tener limitaciones pienso que por el precio y lo portatil que es sigue siendo una buena herramienta.

  5.  
  6. Que tal Julio, efectivamente aqui no hay una Universidad que enseñe la especialidad de ingenieria de sonido. La unica escuela es el instituto Orson Welles del cual sales como diplomado en ingenieria de sonido, no obstante, existe un convenio con la universidad Perez Rosales de Chile la cual convalida los tres años y sales con grado de bachiller.
    Con respecto a los aparatos de medicion concuerdo contigo que el PAA3 pueda no ser lo suficientemente exacto para hacer mediciones acusticas a la hora de hacer un acondicionamiento acustico de un recinto, pero es lo suficientemente exacto para trabajar en sonido en vivo donde se necesita un aparato facil de manejar, portatil y a un precio asequible ($400) y me parece que el aparato que dices bordea los $2,000. Cuando hize ese post hace ya algunos meses atras habia adquirido el Phonic PAA3 hacía unos dias nada mas. pero con el tiempo creo haber ido encontrandole la "maña" y como siempre confiando mucho en mi criterio y en mi oido. Gracias por el consejo y no te preocupes que no tengo ese tipo de complejos con respecto a mi grado de instruccion. saludos

  7. #6
    Hola Julio, como anda este aparato para alinear un sistema triamplificado?, para poner en fase, te da los delay como el smart, trabaja igual que el smart?

  8. #7
    Buenas Tardes Amigo, me gustria por favor compartieras el modo y las mañas (como tu le llamas) para scarle bue provecho a este analizador **** yo creo q efectivamente nos ayuda y aunq no es perfecto si es util y ya q he adquidiro uno pues desearia poder explotarlo de la ejor manera,,.´
    Saludos y Bendiciones desde Tabasco Mexico Amigo,., Saludos y Bendiciones Brother..,.

  9. #8
    Hola! Un saludo a los lectores de este foro; en mi opinion y experiencia me gustaria comentar algo al respecto; las herramientas de utilizamos en el sistemas de audio son muy utiles e importantes porque "escuchan frcuencias" que nuestros oidos gastados o dañados no percibirian, sin embbargo la musica es arte y como tal siempre se le añadira el toque humano en donde en gustos y preferencias se rompen generos. Agunos son ingenieros, otros operadores de audio, otros musicos, incluso algunos son mas de una de las anteriores pero todos tienen en comun la sensibilidad que les da ser humanos. Un abrazo y que Dios los bendiga

  10.  

Temas similares

  1. Phonic xp 3000
    Carlos Capristano en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 12 sep 2011, 22:13
  2. ¿mesa behringer o phonic?
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 oct 2009, 17:37
  3. Analizador Phonic PAA3
    Ismael Pérez (may) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 22 jun 2008, 00:57
  4. Phonic paa2 v/s paa3
    Enrique Eduardo Sheers Bustos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 ene 2008, 23:29
  5. Amplificador phonic
    Juan Carlos Arias Benites en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 sep 2007, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •