Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Mezcla de monitores

    hola amigos del foro doctor proaudio.
    tengo una duda al respecto de como instalar una buena mezcla de monitores en un evento utilizando un equipo diferente al del p.a.
    talvez alguno de ustedes me puede pasar un diagrama de como instalar y ubicar los monitores y cuantos auxiliares necesito en la meza de mezclas para monitorear.
    me comentaban aca en ecuador que la mayoria de eventos solo utilizan el equipo del p.a. para monitorear hacia el escenario utilizando solo dos envios aux. y colocando los monitores en puente.
    yo en un rider tecnico necesito ubicar 7 monitores de piso y dos sidefill.
    gracias.
    si tienen alguna sugerencia o estoy cometiendo algun error favor enviarmela.
    me servira de mucha ayuda.

  2. #2
    Tus mezclas de monitores dependen de los auxiliares de los cuales puedas disponer, y de las necesidades de tus musicos. la consola que yo opero tiene 6 auxiliares de los cuales dispongo 1 para efectos y otro para refuerzo de bajos, entonces me queda 4 para mezclar monitores. y con eso cubro perfectamente las necesidades de los musicos, mezcla 1 coro, mezcla 2 bateria, mezcla 3 teclado y guitarra, mezcla 4 voz lider.

    la ubicacion fisica depende de como se acomoden ellos, eso sí buscando la menor interferencia entre una mezcla y otra.

    espero te ayude en algo. saludos desde Irapuato, Gto. Mexico

  3. #3
    Buenas. Ya que ha surgido este tema yo tengo una pregunta relacionada. El caso es que hasta ahora, ya sea por presupuesto o tamaño del escenario no hemos necesitado sidefills. Proximamente vamos a empezar a montarlos, y la verdad es que no tengo mucha idea de lo que se pasa por una mezcla de sidefill. Supongo que debe ser lo que se pide en común de todos los musicos (voz principal, bombo, caja...), pero me gustaria que alguien me diera alguna idea.
    Gracias!

  4. #4
    Hola Henry.
    Vamos a ver si se puede aclarar un poco tu panorama.

    Cuando tu dices "equipo diferente al de PA", estas hablando de una consola ubicada en el escenario para solo ser usada con los monitores, por ejemplo?

    Supongamos que como bien te dijeron en Ecuador, usualmente suelan manejar todo desde la consola de PA o FOH (al frente o donde las caracteristicas del evento lo permitan).
    En este caso como comento antes Gabino, uilizar la consola de PA para tambien hacer monitores indefectiblemente hara que tengas que achicarte en auxiliares.

    Tendras que tener claro que prestaciones y posibilidades tiene la consola respecto de sus Auxiliares de salida.
    Deberas saber fundamentalmente : cantidad de AUX y cuales de ellos pueden ser asignados en modo "pre o post" fader
    Recuerda que de acuerdo al evento o show que estes por controlar algunos de ellos necesitaras usarlos en modo pre o post fader segun sea el caso.
    Si tu tienes por delante un show con musicos, generalmente todos tus aux estaran asignados "pre" fader, en cambio si lo que ocurra sobre el escenario tiene que ver con balet, pistas, playback, etc , siempre sera mucho mas operativo trabajar tus aux "post" fader.

    Mi experiencia me dice que por lo sugerido por el proveedor es un milagro si esa consola cuenta con mas de 6 Aux de los cuales solo puedas asignar como "pre" fader los primeros cuatro.

    Por otro lado es importante que cada envio de auxiliar cuente con su correspondiente Eq grafico, esto te dara armas a la hora de minimizar los feedbacks (seguramente no tengan mas de dos EQ asignados para monitores).

    En tu caso particular solo comentas que tienes que ubicar 7 monitores mas SF, pero no aclaras cuantos musicos tienes.

    Si "equipo diferente al de PA" es una mesa de Monitores en el escenario entonces
    lo ideal serian 6 musicos en seis mezclas individuales (5 musicos con un monitor mas el lider con dos, total 7) pero para eso deberas tener como minimo una consola con 8 aux (pre/post) donde 6 sean para los musicos y uno o dos mas en el caso de que tu SF sea mono o stereo.
    Nunca olvidar pedir un "cue" que como minimo sea el mismo monitor que el lider.

    Espero haberte aclarado un poco algo, saludos!

  5.  
  6. #5
    Fernando por la mezcla de sidefills suele ir principalemente kick (bombo y caja), y las voces (¿llevaís in ear?¿teneís monitores de piso?). Luego ya depende, primero de lo que te pidan, generalmente por el sidefill del lado del bajo: guitarra, el guitarra a su vez querrá bajo, etc. Todo dependerá de como se coloque el grupo, del resto de monitores, del tamaño del escenario, del sonido que se cuele por PA, etc.

    También recuerda que si envías muchas voces por sidefill los acoples están al acecho (y los cantantes también ), necesitarás ecualizadores.

  7. #6
    No batalles, en el sidefill mandale una copia de la mezcla de sala (del P.A.), asi tendran una referencia perfecta claro no olvides poner tu eq.
    Atte. Oscar Flores

  8. #7
    Gracias Luis, lo probare de esta manera, aver si no se me quejan. Esq la verdad estoy un poco en bragas en este tema. Por otra parte no creo que sea conveniente pasar una copia de la PA, sobretodo por el tema de la fiesta de acoples que me veo venir a pesar de la EQ.

    Salu2!

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si dispones de pocos monitores y no te quieres complicar tambien puedes usar el sidefill como 2 mezclas de monitores mas pudiendo enviar el piano por una y los metales o percusion por el otro. y un poquito de la voz lider por ambos
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    podrias subir alguna foto de como haces la conexiones ????porque si la consola de escenario tiene dos salidas L y R las otras dos salidas por donde las mandás por sub ,por auxiliares o por donde????
    maufe

Temas similares

  1. Mezcla en In Ear
    Jeudy Lopez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 15 feb 2010, 15:28
  2. Dar Efecto la Mezcla de Monitores
    Pablo Montañez Palomino en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 18 dic 2009, 17:36
  3. Pasos mezcla de monitores
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 sep 2009, 14:30
  4. Problemas de mezcla..
    Daniel García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 mar 2008, 16:06
  5. Mezcla para monitores in-ear
    Nelson Espejo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 26 nov 2007, 10:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •