Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Es importante hacer un curso de tecnico de sonido

    Hola profesionales del audio , les cuento soy dj en una discoteca y tambien ago el armado del audio y las luces , y la verdad me encanta no tengo ningun tipo de dificultad en hacer el armado ni en teoria ni en la practica lo que se lo aprendi en gran parte por curiosida leyendo todo tipo de materiales que me aclararan las dudas , estudie y termine un curso de tecnico en electronica y aprendi bastante teoria sobre audio , hace ya varios años se me desperto el interes en hacer un curso de tecnico en sonido que tiene una duracion de 8 meses 2 horas por semana que segun lo que me digieron me capasita para poder trabajar en un estudio de grabacion y en amplificasiones al aire libre .
    ¿Que les parese vale la pena aserlo o sigo aprendiendo a los golpes?
    Saludos desde uruguay.

  2. #2
    Siempre vale la pena recibir la menor cantidad de golpes posibles.

    Estudiar nunca esta de mas, si tienes la suerte de poder acceder a un curso no la desaproveches.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  3. #3
    Tengo desde 1998 apoyando en mi iglesia enla operacion del sonido, y durante todo este tiempo he ido aprendiendo poco a poco. desde enero de este año comenze a participar leyendo este foro, y puedo decirte que cada dia veo mas necesario el aprender en algun curso formal; aun hay conceptos que no entiendo, y mil cosas que quisiera aprender, en la zona en la que vivo no hay ni siquiera cursos de un dia, o por lo menos alguna charla sobre audio. asi que no desaproveches la oportunidad que muchos quisieramos tener explotala, y mucha suerte!!!

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2008
    País
    Bolivia
    Mensajes
    157
    Ojala todos opinarian como Gabino, por lo menos por estos lados.

  5.  
  6. #5

    capacitacion!!

    La capacitaciòn o actualizaciòn, nunca estarà de mas Jonathan. imaginate si asi fuera de sencillo todavia esatria manejando los proyectos 1 y 2 de peavey o la consola sunn de 8 canales con la que entre a este negocio, no pudiera hablar de equipos lineales y menos de consolas digitales, es por eso que si tienes oportunidad de tomar algun curso, agarralo te aseguro que de uno querras pasar a otro, esto del conocimiento es una adiccion o si se puede llamar un vicio.

    Ademas si puese encontrar a alguien que ya tenga bastantes golpes en la cabeza, te serà mas facil, jejejeje.

    Animo Gabino, ya caeran cursos o seminarios por tu zona, a menos que vivas en sonora y por el calor no quieren venir del DF a ilustrarnos

  7. #6
    Mira si te referis al curso en BIOS la verdad yo lo curse y te va a servir como base previa

    a otros cursos que quieras realizas mas adelante, pero no creo q te capacite como para

    trabajar de manera profesional en sonido.

    Salu2 desde UY

  8. #7
    Vivo en Irapuato "capital mundia de las fresas" y aunque no me queda tan lejos, he sabido de cursos en queretaro, o incluso en el df. pero como trabajo de lunes a sabado y tengo que mantener esposa y dos hijos, pues esta un poco dificil coordinar eso del $$$ para tomarme el tiempo y no desatender mis obligaciones. pero espero poder tomar algun curso o seminario pronto. mientras, a seguir aprendiendo del dopa, que tambien hay mucho material muy bueno

  9. #8
    Si, yo creo que siempre hay que estudiar, por mucho que aprendas siendo auto-didacta "siempre hay cosas que no podrás aprender sólo" a no ser que estés siempre rodeado de gente que sepa mucho de esto y estés siempre preguntando y ellos respondiendo claro.

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Jonathan Apater Ver Mensaje
    Hola profesionales del audio , les cuento soy dj en una discoteca y tambien ago el armado del audio y las luces , y la verdad me encanta no tengo ningun tipo de dificultad en hacer el armado ni en teoria ni en la practica lo que se lo aprendi en gran parte por curiosida leyendo todo tipo de materiales que me aclararan las dudas , estudie y termine un curso de tecnico en electronica y aprendi bastante teoria sobre audio , hace ya varios años se me desperto el interes en hacer un curso de tecnico en sonido que tiene una duracion de 8 meses 2 horas por semana que segun lo que me digieron me capasita para poder trabajar en un estudio de grabacion y en amplificasiones al aire libre .
    ¿Que les parese vale la pena aserlo o sigo aprendiendo a los golpes?
    Saludos desde uruguay.
    Jonathan,personalmente conoci un DJ aqui en colombia que hacia su trabajo como normalmente muy respetuoso de los que hacian las instalaciones del audio para que el hiciera sus mezclas en cierta ocasion falto el que sabia de las instalaciones del audio y se formo un mar de dudas entre los otros muchachos que hacian estas tareas, faltando poco tiempo para empezar el evento este Dj se ofrecio hacer esas instalaciones ....y nos quedamos callados el hombre muy seguro de lo que decia hizo graficos y ayudo hacer conexiones...todo quedo bien y sono como nunca.
    Nunca nos hubieramos imaginado que este muchacho manejara tambien las conexiones y conociera tanto de audio si siempre lo habiamos visto como un hiperactivo DJ.......Al final del evento me dijo"Nunca se sabe cuando se presentaran los problemas" ...siempre habia visto las conexiones,leyo sobre audio ,hizo cursos de audio pero no por eso hizo alarde de saber siempre respeto alos que las hacian mas bien observo muchas conexiones antes de comenzar y aprendio bastante de ello.

    Todo lo que podamos aprender y nos guste dedicarle tiempo BIENVENIDO SEA.

    Animo Jonathan

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Rodrigo Borrazás Ver Mensaje
    Mira si te referis al curso en BIOS la verdad yo lo curse y te va a servir como base previa

    a otros cursos que quieras realizas mas adelante, pero no creo q te capacite como para

    trabajar de manera profesional en sonido.

    Salu2 desde UY
    El curso que estoy poensando hacer es en el IMS Instituto de musica y sonido que queda por la calle andes me parese. Es una empresa que hase amplificasiones y tambien tienen un estudio con el nombre La clave y La Zapada.

Temas similares

  1. Ayuda. Ser tecnico de sonido
    Felix Mendoza Perez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 03 jul 2009, 23:27
  2. Curso Intensivo De Sonido
    Daniel Mandrea en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 09 ago 2008, 14:44
  3. Curso para sonido en vivo.
    Federico Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 11 oct 2007, 07:37

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •