Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Octavas en ecualización...

    Hola, buen dia a todos,tengo unas dudas a ver si alguien puede resolvermelas.
    1.- cuando aqui se habla de un ecualizador de 1/3 de otava, no me queda muy claro a que se refieren o para que sirve este eq en comparacion con un parametrico etc. como lo identifico?, hay de 1/5 de octava etc?

    2- a que le llaman curva de respuesta?

    3-como funciona un analizador de espectro?, se que es para medir la respuesta en frecuencia o de potencia de un equipo en cierto lugar, pero exactamente esto para que sirve?
    tienen algunas imagenes ejemplificando esto?

    de antemano les agradezco su respuesta, por otra parte se que hay muchos tecnicos e ingenieros de sonido aqui con un conocimiento muy amplio sobre los temas y quiza sientan como una burla las preguntas que para ellos consideran estupidas, sin embargo aclaro que no es mi intencion de ninguna manera molestar, simplemente por ahora es mi unica forma de aprender y pues sino pregunto aqui, donde seria?

    gracias y un saludo!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    23
    no molestas, metete en diccionario esta esplicado chau miky

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2007
    País
    España
    Mensajes
    34
    Tus preguntas son básicas y fáciles de encontrar en Wikipedia por ejemplo además de largas de explicar. Luego si no lo entiendes pregunta cosas más puntuales. De todas formas te contesto la primera para que veas que no lo digo con mala intención.

    Una octava es doblar (o dividir entre dos) la frecuencia, así que en un ecualizador gráfico én octavas, después de 1KHz tendrías 2, 4, 8...

    Un tercio de octava es multiplicar o dividir por 2^(1/3), más o menos 1.26 y esos son los ecualizadores estándar de trentaitantas bandas. No he visto nunca uno de 1/5 de octava aunque podría hacerse.

    Saludos.

  4. #4
    muchas gracias miky por tu respuesta

  5.  
  6. #5
    hola Jose, te agradezco la respuesta, me deja una idea mas clara de lo ** es un eq de este tipo, tratare de ahondar esto buscandole por *** y por alla.
    efectivamente mi pregunta es muy basica como lo es mi conocimiento en audio, sin embargo lo ** voy aprendiendo creo ** es confiable y por ello expongo mis preguntas ***, pues se ** hay personas ** me diran respuestas correctas a diferencia de otros foros. En lo personal este foro esta vivo por la calidad de los usuarios, ya que hay gente con muchos conocimientos y pues por ahora son los que me han ayudado a conocer un poco mas de los temas.
    Me despido y nuevamente te agradezco tu atencion.
    buen dia!!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Richard Manseg Ver Mensaje
    hola Jose
    Evita escribir en este foro como si mandaras mensajes por teléfono móvil (**, ***). Se considera una forma poco respetuosa de escribir en este foro.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  8. #7
    Hola Martin, honestamente no entendi tu mensaje, pues en mi opinion solo agradeci la respuesta que me dieron los usuarios.
    Yo no escribi asteriscos y si hablas de las palabras que iban donde ahora ellos estan, pues eran las palabras "que" y "aqui", las cuales pienso no tienen porque faltar al respeto a nadie.
    En fin, tu eres el administrador y en el momento que gustes podrias bannearme, asi que me gustaria fueras mas explicito para que no vaya yo a cometer otra vez el mismo error ya que honestamente no veo en que reside mi falta.
    saludos y que tengas buen dia
    atte Ricardo Manseg

  9. #8
    Se refiere a que uses la Qu en vez de la K que aquí no cobran por letras

    Tampoco pedimos que se pongan todas las tildes pero si un poco de respeto por el castellano. ¿No te parece lógico?

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Es lo que dice Nicolás. Me olvidé de que la censura automática también me iba a censura a mí esas palabras, de forma que el mensaje quedó muy confuso.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  12. #10
    Hola Nicolás, en realidad no creí que escribir así fuera tan malo aquí, sin embargo respetaré la regla, quiero aclarar que efectivamente uno se acostumbra a escribir con este tipo de "abreviaturas" (por así decirlo de alguna manera) por rapidez, pero de ninguna manera lo hice con mala intención.
    Te mando un saludo y te agradezco me hayas aclarado la situación
    buen dia!

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda en Ecualizacion
    Nacho Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 abr 2010, 12:21
  2. Ecualizacion y fase
    Fabian (Byto) Teloyar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 13 oct 2008, 06:42
  3. Ayuda con Ecualización
    Carlos Cordero Duque en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 31 may 2008, 14:24
  4. Calcular rangos de Octavas.
    Sebastián Rivas Godoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 nov 2007, 07:09
  5. Ecualización en mesa
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 31
    Último mensaje: 24 ago 2007, 06:44

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •