Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Diafragma de agudos

    Hola, trabajo con cajas eaw 850 y en varios años nunca se les cambiaron los agudos, ahora noto que con sonido rosa alguna caja suena diferente.

    La preguntra es la siguiente, cambiando el diafragma resolvería este problema? si es así cada cuanto tiempo soleis cambiarlos?

    Gracias. Un saludo.

  2. #2
    Se los cambia cuando se rompen. No sé por qué es que te suenan "distinto" (yo en vez de ruido rosa probaría con música), pero habría que ver qué grado de subjetividad hay en esa apreciación. Intentá medirlo con un analizador en las mismas condiciones de medida para ambas y compará. Saludos.

    Juan

  3. #3
    Quizás alguna reparación sin con componentes no ogiginales o distintos...

  4. #4
    Con los años de trabajo las membranas de agudos pueden perder su tolerancia (¿pierden elasticidad?) y perder respuesta en alta frecuencia (A mi me ha pasado), compruebalo con un analizador.

    El ruido rosa es ideal para probar esas cosas.

    Un saludo

  5.  
  6. #5
    En algunas ocasiones encontre que unos drivers no llegan tan "alto" como otros en respuesta en frecuencia. Al desarmarlos encontre que se estaba cortando el diafragma entre la cupula y la bobina.


    Saludos,
    Alejandro Campero
    Alejandro Campero
    Coordinador del "Taller de Sistemas de Sonido"

  7. #6
    Eso es muy probable con los metálicos, los que son plásticos o de tela suelen perder elasticidad (Capacidad de vibrar) al menos fue lo que me paso a mi.

    Saludos

  8. #7

    yo hablo en caso de graves

    Yo e visto graves y por esperiencia
    , altavoces, no kemados, sino tocados, funcionaban, su impedancia era correcta pero su sonido no era limpio, era por u nsobre esfuerzo, que no llego a romper pero dejo mella, me a ocurrido ami

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Jesús (Suso) Ramallo Ver Mensaje
    Con los años de trabajo las membranas de agudos pueden perder su tolerancia (¿pierden elasticidad?) y perder respuesta en alta frecuencia (A mi me ha pasado), compruebalo con un analizador.

    El ruido rosa es ideal para probar esas cosas.

    Un saludo
    Más que perder pienso que ganan en elasticidad, por la fatiga misma del material, razón por la cual no llegan tan alto. La inercia adicional que le genera el hecho de estar "ablandado" le dificulta al diafragma reproducir muy altas frecuencias.
    En una de esas, si no está roto o a punto de romperse ningún driver también es posible que haya algún componente del filtro pasivo fuera de valor (¿las KF originales no tienen algo de ecualización pasiva?).
    Yo sin analizador probaría con música, y con el analizador ruido rosa. Saludos.

    Juan

  10.  
  11. #9
    Antes de cambiarlos quitalos, limpia bien el entrehierro y vuelvelos a poner, tal vez te duren un tiempo mas.

  12. #10
    Gracias a todos, me a servido de mucho vuestra ayuda.
    Con el analizador y ya de oido tengo cajas que efectivamente perdieron frecuencias.
    Voy a probar a cambiar algún diafragma a ver que cambio le noto y despues os cuento.

    Un saludo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Que da la frecuencia el driver o el diafragma
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 18 sep 2018, 16:53
  2. Diafragma Cerwin Vega Intense 252
    Miguel Aguirre en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 12 abr 2016, 19:47
  3. DIAFRAGMA JBL 2445 EN repuesto de DAS k8
    Gildardo Bautista en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 07 dic 2014, 18:11
  4. Reemplazar Diafragma Meyer Sound
    Omar Caballero López en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 oct 2009, 19:36
  5. Cubrir con silicon el diafragma!!! recomendable??
    Jesús Huizar en el foro FoRS PRO
    Resp.: 21
    Último mensaje: 16 ene 2009, 13:36

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •