Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Evitar o no evitar el clip en la potencia

    Hola gente tengo una duda , e armado fiestas con una potencia qsc 850 trabajando en 8 ohms con unas cajas peavey sp2 de 8 ohms 600 watts nominales , la potencia tira 425 watts por canal en 4 ohms asi que en 8 debe tirar un poco menos , Hay momentos en que la potencia empiesa a recortar esto puede dañarla , o no es importante evitarlo?

  2. #2
    que tal Jonathan con la mejor intencion te recomiendo le heches una estudiadita a la biblioteca pues ahi se explica a detalle tu duda por lo pronto te comento que esa ptencia te queda muuuuuyy chica para las sp2 y lo que estas arriesgando son presisamente las sp2 respecto a si es o no importante evitar el clip te comento que por supuesto es importante pues el color rojo siempre indica algo de peligro, pero insisto en la biblioteca encontraras informacion muy importante al respecto
    Saludos

  3. #3
    yo considero que si se puede evitarlo pues que mejor!, pero por el amplificador no hay tanto problema, en cambio es probable que a la larga puedas dañar tus bocinas, date una vuelta por la biblioteca, hay un tema sobre aguante de potencia de altavoces o algo asi, es de los primeros temas, te dara una mas amplia referencia de lo que te digo.

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  4. #4
    debes evitar al maximo el clipeo pues solo generas, distorsion, calor y la probabilidad de daño este solo debe se ser visible en aquellas partes donde la señal tiene su mayor rango ejemplo: en etapas dedicas a bajeo debe clipear con el ritmo del bombo o bajo y aun asi debe ser lo minimo posible saludos.
    inteligente no es saber mucho, es aquel que usa lo que sabe.....

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    No es recomendable el cliping en los amplificadores en niguna via porque el cliping solo te indica que el amplificador esta trabajando a su maximo. (ya esta saturado)
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    Luz roja de clip significa peligro.
    No se debe clipear. Si en algún momento clipea solo es señal de que debes bajarle.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Tengo una duda frente a este tema.

    Si un amplificador clipea con 2 cajas (a 8 ohm), el clipeo llegará "antes" si uso 4 cajas? Si ello indica falta de potencia del ampli..Qué gano entonces usando 4 cajas?

  9. #8
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Carlos A. Daza G. Ver Mensaje
    Si un amplificador clipea con 2 cajas (a 8 ohm), el clipeo llegará "antes" si uso 4 cajas? Si ello indica falta de potencia del ampli..Qué gano entonces usando 4 cajas?
    Sí, recorta antes con 4 cajas que con 2. Pero ten en cuenta que hablamos de voltaje de pico y no de potencia (con un voltaje dado se obtiene el doble de potencia su se duplica el número de cajas. Repasa los temas al efecto de la Biblioteca de esta web si no lo tienes claro). En potencia conseguimos más, como te indican las especificaciones del fabricante. No el doble, por ese recorte que sucede antes.

  10.  
  11. #9
    Querido Carlos como estas?! Como nos tiene acostumbrado, mejor no te lo podia haber explicado Martin.

    Es cierto Johnatan, te queda muy pequeña para esas cajas. Si por falta de presupuesto tenes que usarla si o si, intenta por todos los medios no hacerla recortar, a lo sumo como demasiado que prenda una vez cada tanto y esporadicamente, pero no siempre.

    Un dato que queria agregar sobre el indicador de CLIP, en la QSC USA 850 y en otras. Esta QSC, que la tuve por bastante tiempo, cuando prende el LED de CLIP indica recorte o distorsion real, es decir, que efectivamente existe distorsion en la salida. En el laboratorio, tambien enciende cuando hay sobrecarga o cortocircuito. Por lo que se, en todas las QSC el sistema es igual. Existen varios modos de implementar el funcionamiento del LED de CLIP, por ejemplo, en las LPS de CROWN, cuando prende el CLIP en realidad esta actuando un limitador interno, y viendo en el osciloscopio se ve una atenuacion de la señal al momento de llegar al maximo. Otras potencias simplemente el LED de CLIP es una extension mas del indicador de señal o vumetro presente, y a veces el que encienda no indica exactamente CLIP, sino que estas muy cerca de recortar. Eso me pasa a mi con las consolas potenciadas BEHRINGER (a excepcion de la PMP1280S, que introduce distorsion un poquitito antes de encender el LED de LIM), que cuando enciende el LED de LIM, todavia tiene como un "resto", bastante largo por cierto para mi gusto, y recien despues de ese resto, el limitador interno empieza a trabajar. Y las de peor calidad, el LED de CLIP esta implementado simplemente con un LED en paralelo a la salida una resistencia en serie, con lo cual, no sirve de nada.

    En resumen: conocer con exactitud que pasa con un amplificador en particular cuando prende el LED de CLIP creo que no vendria nada mal. Pero, como creo todos coincidimos, mejor que este apagado, sea en el equipo que sea.

    Un abrazo para todos!

  12. #10

    Será por el tipo de amplificación?

    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Diorio Ver Mensaje
    Eso me pasa a mi con las consolas potenciadas BEHRINGER (a excepcion de la PMP1280S, que introduce distorsion un poquitito antes de encender el LED de LIM), que cuando enciende el LED de LIM, todavia tiene como un "resto", bastante largo por cierto para mi gusto, y recien despues de ese resto, el limitador interno empieza a trabajar.

    En resumen: conocer con exactitud que pasa con un amplificador en particular cuando prende el LED de CLIP creo que no vendria nada mal. Pero, como creo todos coincidimos, mejor que este apagado, sea en el equipo que sea.
    Hola Gabriel en mis potenciadas Behringer especificamente en las PMH5000 me pasa que llegando a la luz del clip todavia su power me da para mucho mas sonido limpio ya que cuando estas buen tiempo en este negocio te das cuenta al oido sin ver las dichosas lucecitas rojas que todavia el power te esta dando y te puede dar mas sonido puro. En cambio en los power principales la luz roja es señal de peligro al toque lo bajamos.

    Lo del raro clip de las potenciadas Behringer no será por el tipo de amplificacion? ya que creo que estas son de fuente conmutada porque francamente estando en rojo dan para mucho mas.

    Saludos.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Clip QSC 2450
    Santiago Higuera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 13 nov 2012, 18:49
  2. Al Ras del clip.
    Raymound Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 23 ago 2009, 06:48
  3. Consulta sobre CLIP
    Eduardo Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 15 ago 2009, 17:33
  4. Como Evitar La Retroalimentacion - Acople - Feedback????
    Lino Berazain Cabezas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 41
    Último mensaje: 06 ago 2009, 18:26
  5. Como evitar ruido de los dimmers
    Jordi Martorell Cid en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 4
    Último mensaje: 09 abr 2008, 23:32

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •