Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 20
  1. #1

    Problema con SM58

    Hola gente.

    Les hago una consulta. Tengo un mic SM58, que tendrá menos de un año en mis manos, y el uso ha sido mínimo, dado que es uno de los que tengo como backup. El problema es que, el fin de semana pasado, estabamos haciendo la prueba de sonido de un show, y el cantante (era un cuarteto) que usaba ese mic, se escuchaba con muchisimos medios y el resto de las frec. muy flojas. Básicamente como radio AM. En la consola estaba plano totalmente, y al mismo nivel que el resto de los mic. Probé cambiarlo de canal, cable, etc, y siguió en la suya. Cambiamos mic y funcionó todo ok.
    Ahora, el micro está prácticamente nuevo. Esteticamente impecabilisimo, saque la rejilla y la parte trasera y no se lo vé dañado en absoluto, los mic son originales 100%, y no puedo salir del asombro aún. Más teniendo en cuenta que, tras los reclamos del cantante mi respuesta era "te puse un sm58, como querés que te lo mejore?"... me confié demasiado creo.
    A alguien le ha sucedido alguna vez?. O sea, un problema similar con este mismísimo modelo de mic? Estoy muy sorprendido la verdad, me extraña mucho ya que es raro que suceda a un micro de este modelo y marca.

    Saludos!
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Hola Mauro:

    Evidentemente es raro, me ha pasado con SM 57's normalmente con algun golpe, nunca un SM 58, pero las capsulas son similares asi que es factible.

    Si tiene menos de un año, podrias reclamar la garantia en donde lo has comprado, otra cosa no se me ocurre.

    Las capsulas las vende TODOMUSICA pero valen casi tanto como el mic, casi que no conviene.

    Lo lamento.

    Un saludo,

    Carlos Conde

  3. #3
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53
    Mauro
    podes probar algo simple , si no usas mucho ese mic ,probablemente el problema sea mecanico, :quitale la rejilla protectora del diafragma (cabeza) ,con cuidado ponlo en tu boca y trata de mover el diafragma para atras y adelante asiendo sucion y presion para afuera no lo fuerses mucho solo para que se mueva , y con cuidado de no mojarlo, fijate bien donde lo guardas .porque si es humedo esto forma corrocion dentro, es bueno ponerlo en le estuche con bolsitas de cilica para que eliminen la humeda ,
    suerte y a segir echando ruido.
    Carlos Ugalde USA

  4. #4
    trata de mover el diafragma para atras y adelante asiendo sucion y presion para afuera
    Con eso seguro se rompe cualquier micro, es prácticamente imposible limitar la cantidad de fuerza que se le aplica al diafragma.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  5.  
  6. #5
    Hola Mauro querido! Mira, no digo que sea un caso general, pero estoy escuchando muchas veces que los SM58 actuales no son igual que los legendarios de hace diez años atras. Esto no es ninguna novedad y pasa con todas las cosas, pero particularmente con los SM58, me paso incluso de utilizar este mic con problemas de excesivo popeo y fallas en su XLR, ya varias veces y de mucha gente distinta.

    No estoy diciendo que el SM58 es un mal mic, simplemente digo que creo que no son lo mismo que antes y hay que cuidarlos mucho mas ante los golpes y cosas asi. Incluso tengo entendido que, como a cualquier mic, la humedad extrema puede afectarlos.

    Si bien no es lo mismo, claro, para las movidas "economicas", preferi comprar mil veces un SAMSON Q7 antes que un SM58 nuevo, primero, porque salen casi 4 veces menos, segundo, si bien el Q7 es ligeramente inferior en brillo sobre todo, esta ahi nomas pisandole los talones al 58 en todo lo demas y sinceramente no es nada que no se pueda solucionar con una EQ decente. Y a ese si!!!!!!! Tanto en su version wireless (CT77 de mano) como de cable, les HICIERON DE TODO!!!!!! jaja!. Si no me hubieran robado el anterior Q7 inalambrico que yo tenia, le subia una foto. Decir que muchas veces exigen SM58 por rideres y contratos, pero bueno. Estoy en vista de equiparme con alguna gama mas economica de SENNHEISER, que siempre me parecio a nivel constructivo y sonoro superior, al menos en gustos, al SM58.

    Lo que dice Carlos es totalmente cierto, me paso una vez con un SM48 ese problema. Por ahi... quien te dice...

    Te mando un abrazo y contame como te fue.

  7. #6
    lo mas probable es que se haya descentrado la bobina,por algun golpe ,lo siento,porque si es asi no tiene reparacion,saludos

  8. #7
    la verdad tambien me ha sucedido mucho en el ultimo año y descubrimos, junto amis compañeros de trabajo que es una partida completa que presento problemas en el transformador interno,lo que no tiene solucion solo te queda tirarlo a la basura.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Por lo que comentas me parece que fuese problema en el Diaframa como si estubiese muy rigido , y al estar muy rigido no puede traducir algunas frecuencias.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  10.  
  11. #9
    Gracias gente por los comentarios....
    Voy a revisar como está el diafragma, aunque con cuidado como dice Esteban. Descubrí algo raro, cuando conecto y desconecto el micro, se siente un "prrp", que con cualquiera de los otros no se siente. Me suena a que sea justamente unos de esos problemas con el transformador, con lo que el micrófono puede ir diciendo adios.... una lástima.
    El problema con Todomusica es que se los voy a tener que mandar, y desde acá se complica, pero puedo hacer la prueba... Estos micros no tienen una garantia de por vida en algo?... no lo recuerdo, me parece que lo vi en algun papel.
    Igualmente me extraña que se haya jorobado por un golpe... todos conocemos el uso que se les suele dar a estos micrófonos legendarios, así que me parece bastante raro, pero no descarto nada.
    Gaby, entiendo tu comentario con el Q7, de hecho tengo 2 stage55 con capsula Q7, como para eventos baratos.... pero este no era el caso. Es mas, para ese raider pidieron para los 4 cantantes Beta87, así que imagináte, bajarle a un Samson Q7 es causal de pateadura. y no tenia 4 mics beta87, así que pusimos todos 58 para igualarlos. Estoy de acuerdo con vos, el Q7 es un micro decente en su rango de precio, pero la version inalambrica depende muchísimo de la base (tengo 2 stage55, diversity, y 1 stage5, la version vhf, que no sirve ni para moverse a 2 mts. de la base) y es realmente muy propensa a interferencias. Tenés razón que con una eq decente podemos "zafar", pero cuando los cantantes saben de lo que estamos hablando, se complica reemplazarles componentes (para que te des una idea, este grupo es como "Los Nocheros" fueguinos). Y además, a ciertos valores que se cobra el servicio, es como que no puedo desviarme mucho del raider por marcas mas baratas .
    En definitiva, no creo que ese micro sobreviva, pero me preocupa el hecho que, uno se confia de un equipo de esas caracteristicas (por marca y por ser prácticamente una leyenda), y puede ser causal de falla y de perder cerca de media hora en la prueba de sonido porque (reconozco que fue mi culpa) uno piensa "ese micro no puede ser lo que falle"... y si, era lo que fallaba.
    Después les cuento si le encuentro la vuelta.
    Saludos!

    (Carlos, me olvidaba, tengo entendido que el 57 es mucho mas delicado, por eso las posibles fallas, pero es una de las razones por las que difiere tanto del 58 en calidad y duración)
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  12. #10
    Totalmente de acuerdo con vos, Mauro. Solo puse como ejemplo al Q7 porque tuve algunos problemas con el SM58. Es cierto, los raiders muchas veces acotan, y no podes poner cualquier cosa. Nosotros venimos "zafando" porque en nuestros trabajos no nos requieren de tanto raider y pocas veces nos pidieron cosas puntuales.

    Ojala soluciones el tema de la mejor forma.

    Un gran abrazo desde Bs. As.

    PD: Pregunto solo de curioso, para saber: con los mics VHF no tengo dudas que podes tener algun problema de interferencia pero con los UHF tambien tuviste drama?? Porque al menos yo con el CT77 UHF jamas tuve problemas, y eso que el que tengo ahora y el que me robaron son de canales distintos. Solo pa´saber noma´...

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Limpieza de Rejilla SM58
    Luis Barrientos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 14 dic 2009, 23:43
  2. PG58 y SM58
    Gerardo Rossi en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 may 2009, 03:04
  3. Pobre SM58
    Luis Martín Rosales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 22 may 2008, 18:59
  4. Ayuda con MIC Shure LX2-SM58
    Jaime Carreño en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 02 may 2008, 14:33

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •