Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    ¿como limpio mi consola?

    Hola amigos del DoPa! yo tengo una mixer PEAVEY RQ 2318, como dice el modelo es de 18 canales, hasta el momento me ha salido muy buena, pero, ahi viene el "pero", desde hace como 4 ó 5 meses atras los controles de volumen de cada canal se estan pegando, e incluso cortandose, y tengo que bajarlo todo y soplar con la boca en la ranura del control del volumen; 3 canales de la consola ya no los puedo arreglar con simplemente soplarles, y por ahi alguien me dijo que lo que tiene mi consola es polvo y bastante suciedad por dentro, será que eso es verdad?
    Ahora, si eso fuese verdad, ¿será que la podria limpiar yo mismo? ¿y si la puedo limpiar yo, con que liquido lo tengo que hacer?
    Un amigo me dijo que las consolas se limpian por dentro con alcohol del que venden en las farmacias, y quisiera saber que opinan ustedes de este asunto; ¿venden algun liquido especial para limpiar las consolas internamente?
    De antemano, muchas gracias por sus colaboraciones!!!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Si es bueno limpiar los pontenciometros lineales con alcohol, quedan muy limpio el unico problema es que despues te quedan muy secos sin lubricacion y tienes que agregar algun tipo de lubricacion con mucho cuidado hay un lubricante de silicon que muy bien te puede funcionar para eso.
    suerte.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Tambien para lubricar puedes usar grafitto liquido o aceite para maquina de coser.
    no es muy recomendable los spray limpia contacto porque esto ayuda mas al desgaste del potenciometro. por otro lado la mejor solucion es cambiarlo porque muchas veces ya estan tan desgastados que no valen la pena limpiarlos.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  4. #4
    solo por un tiempo pueda ser q te quede bien y tendras el mismo problema lo mejor es cambiar los potenciometros, estos mixers dan este problema he tenido q arreglar varias
    Charlie

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    España
    Mensajes
    36
    Yo lo suelo hacer con limpiador de sintonizadores o potenciometros, que los venden en las tiendas de electronica en spray, pero tampoco te pases. se seca solo y no deja residuos.
    Luego, para que te aguanten mas y ademas no se queden resecos y chirriantes, puedes darle una capita de baselina neutra con un bastoncillo. Tranquilo que no te va a modificar la señal ni nada. Solo lubrica.

  7. #6
    yo uso Deox-It y quedan de maravilla, sillli-jet no!, solo terminan haciendo mas daños en los potenciometros... ahora los conectores ahi si, nada como el silli-jet

    Saludos!.
    Se que intenta decirme algo, lo intuyo!

  8. #7
    Yo no soy un experto pero hace un tiempo atras trabajaba con una Yamaha bastante entrada en edad. de hecho enia algunos de los sintomas que mencionas. Luego ni corto, ni perezoso agarre la consola la desarme y, en cuestion de tres dias la limpie canal por canal. Primero con oxigeno enlatado. Luego el sucio mas impertinente, y dificil de sacar lo extraje con alcohol comercial que lo venden en cualquier farmacia. Los administradores
    del teatro donde estaba la consola se quedaron asombradisimos ( al igual que yo) de lo clara que sonaba la reproduccion que salia de la consola. Mi recomendacion es, que te subas las mangas de la camisa y, antes de que vayas a invertir dinero, lo intentes tu. Yo no lo habia hacho nunca antes, y resulto una experiencia muy provechosa tanto en terminos del aprendizaje, como en terminos de la utilidad que recobro la vieja consola.
    Suerte...

Temas similares

  1. Como grabo escenas en consola...
    Iván Virili en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 9
    Último mensaje: 27 mar 2011, 22:58
  2. Como instalar consola xenyx 2442 fx
    Jesus M. Rosado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 01 jul 2010, 17:39
  3. Como conectar bajo a consola
    Juan Carlos Camacho Alvarado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 jul 2009, 16:54
  4. Consola
    Lopez Adrian en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 jul 2009, 19:59
  5. Consola de 32 ch
    Iván Virili en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 13 sep 2007, 01:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •