Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2
Resultados del 11 al 20 de 20

Tema: Agudos

  1. #11
    hola Martin, si colocas 2 altavoces de 8 ohm con 300w c/u y el power te bota 800w a 4 ohm, entonces estos 800w se dividen en 400 para cada altyavoz, espero dejarmne entender

  2. #12
    No Carlos eso seria si los dos altavoces son de 4 ohm, pero en teoria, el ampli a 8 ohm moveria la mitad de la potencia o sea 400 watts, 200 para cada altavoz.
    Saludos

  3.  
  4. #13
    Fecha de ingreso
    ene 2007
    País
    Argentina
    Mensajes
    145
    Martin,

    Me parece que entendistes mal la pregunta de Carlos. Si un amplificador entrega 800 wts a 4 ohms y le conectas 2 altavoces de 8 ohms en paralelo, a cada altavoz le iran 400 wts (independientemente si los altavoces "aguantan" 300 wts).

    Revisa de nuevo la pregunta de Carlos y fijate tu respuesta.

    Un saludo,

    Carlos Conde

  5. #14
    estas mal amigo, cada ampli tiene un nivel de w ya definido para 8, 4 y hasta 2 ohm.
    y es la mitad como dices ....

  6. #15
    En principio si.
    Pero en realidad, por influencia de la resistencia interna de salida del amplificador le llega un poco menos a cada uno que lo que le llegaría si estuviese solo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Conde Ver Mensaje
    ya que los parlantes de 15" no responden muy bien por sobre esa frecuencia, por un problema del diametro del cono.
    Ok, yo eso lo entiendo porque es casi un pan diario aquí en el foro.

    Por lo menos, el altavoz 15MB1000 de 18Sound, dice tener una Respuesta en Frecuencia hasta 5.100Hz. Si visualizamos la gráfica, nos damos de cuanta que es casi plana hasta los 3,2Khz, o hasta 2,2Khz antes de considerar ese valle en 2,5Khz:




    Y la impedancia se mantiene muy uniforme. Creo que tampoco se puede hablar de resonancia:



    ¿Existe algún problema cuando se hace reproducir este altavoz hasta, por ejemplo, 2.200Hz? ¿El problema es "de fase"? ¿Tiene algo que ver la segunda curva del primer cuadro?

    Le agradecería a cualquier persona que me pudiese sacar esa duda.


    PD: disculpen por revivir el tema. Lo creí necesario, por lo menos así lo veo yo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  1.jpg
Vistas: 1220
Tamaño:  39,8 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  2.jpg
Vistas: 885
Tamaño:  35,8 KB  

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Yoangel Lazaro Ver Mensaje





    ¿Existe algún problema cuando se hace reproducir este altavoz hasta, por ejemplo, 2.200Hz? ¿El problema es "de fase"? ¿Tiene algo que ver la segunda curva del primer cuadro?
    Sí, claro que tiene que ver...regularmente esa segunda curva corresponde a ciertos grados de desviación con respecto al eje (0°) del punto de captura con el micrófono de medición.

    El fabricante debería indicar si esa segunda curva corresponde a 45°, a 60° o a 90°, por ejemplo.

    P.D. Sí, ya lo ví, la línea delgada (Thin line) corresponde a una lectura a 45° fuera de eje.
    Última edición por Luis Pinzón Arroyo; 06 sep 2010 a las 16:57 Razón: Poner la postdata

  10. #18
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.831
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    El fabricante debería indicar si esa segunda curva corresponde a 45°, a 60° o a 90°, por ejemplo.

    P.D. Sí, ya lo ví, la línea delgada (Thin line) corresponde a una lectura a 45° fuera de eje.
    La norma AES de componente especifica que hay que poner la curva de respuesta en frecuencia en el eje y la de 45 grados.

  11. #19
    Cita Originalmente Publicado por Juan Cabut Ver Mensaje
    buenas,para separar una caja full range en 2 vias ,para los 2 parlantes de 15 le pongo una potencia de un 50 porciento mas o incluso mas,pero para agudos si los agudos son de 60 wts cada caja que pontecia les pongo? un saludo
    Juan, de que agudos nos hablas???....marca y referencia??....

    Creo yo que segun el corte que hagas sera los watts RMS en los que trabajara el agudo...ejemplo con uncorte entre unos 800hz a 1200hz un posible agudo requiere unos watts y si es mayor a los 1200hz este agudo pasa a exigir un poco mas de watts.....

    Segun informacion de la hoja de datos del agudo que dice sobre esto???

    Un ejemplo.

    http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/CP380M.pdf

    Saludos Juan.

  12. #20
    Cita Originalmente Publicado por Federico González Ver Mensaje
    Juan, de que agudos nos hablas???....marca y referencia??....

    Creo yo que segun el corte que hagas sera los watts RMS en los que trabajara el agudo...ejemplo con uncorte entre unos 800hz a 1200hz un posible agudo requiere unos watts y si es mayor a los 1200hz este agudo pasa a exigir un poco mas de watts.....

    Segun informacion de la hoja de datos del agudo que dice sobre esto???

    Un ejemplo.

    http://profesional.beyma.com/ingles/pdf/CP380M.pdf

    Saludos Juan.


    haveis reabierto un post con mas 1 año y medio ya tengo hasta otra clase agudos jajaja,al final decidi comprar una etapa de 300 watios rms a 4ohms y los agudos eran 2,60w cada uno en paralelo 120 wts a 4 y nunca nunca tuve problemas y la etapa trabajaba casi al limite(sin llegar al clip) lo tengo muy claro para todo las etapas el doble si es possible y si nos es possible pues intento que no falte mucho para doblarla
    ! PESADO?

    vale mas prevenir que curar!

  13.  
Página 2 de 2 Primer@Primer@ 1 2

Temas similares

  1. Agudos de B-52
    Baltazar Salmeron en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 18 ene 2010, 14:22
  2. Otra de agudos
    Daniel Gaspari en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 08 jul 2009, 07:00
  3. Medios y agudos
    Eberardo Elian Ilundain en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 29 jun 2009, 19:45
  4. Polarización de agudos
    Eduardo Portela Morales en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 26 ago 2007, 13:13
  5. Motores de Agudos
    Jose Mª Gómez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 dic 2006, 18:26

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •