Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3
Resultados del 21 al 25 de 25

Tema: Trifasica

  1. #21

    La persistencia siempre tiene un buen final...

    Hola Gerardo, aquí es donde entra en acción el técnico eléctrico, para calcular el consumo eléctrico general de tus equipos. Tu rack con procesadores junto a la mesa es muy poco el consumo, tal como tu dices no debiera supera los 10 amp. Esta etapa junto a mis rack con power, los tengo separados con un diferencial de 40 amp. En caso de cualquier eventualidad, se activa de inmediato este diferencial sin alcanzar a dañar tus equipos. Te doy un ejemplo, en una oportunidad un eléctrico de una municipalidad, conecto una fase en vez del neutro, el diferencial salvo a todos mis equipos....de ahí en adelante yo hago las conexiones, o estoy al lado del eléctrico.
    Cada power en las especificaciones técnicas menciona su consumo. Eso tu lo tienes claro, pero nunca se ocupa toda esa energía porque se supone que es el consumo trabajando a full, cosa que nunca sucede, ya que el consumo en sonido es variable. En lo personal e llegado a la conclusión que tienen un 50% de consumo.
    Donde no hay que quedarse corto, es la alimentación de los power de luces, aún considerando que casi nunca mantienes encendidos todos los focos por más de 3 minutos, ahí tienen que tener los cables eléctricos con el calibre adecuado, también te lo calcula el experto en esto.
    Gerardo, quisiera explicarme mejor, y en forma más extensa, pero como podrán darse cuenta los amigos del foro, no soy muy experto en esto de la electricidad, pero se que la respeto mucho, y como decía en otra consulta algo entiendo, pero no fui capas de hacer yo mi tablero.
    Lo que tu tienes que decirle al eléctrico cuales son tus necesidades, para que no te venda algo que no necesitaras, pero también piensa que algún día puede que este tablero te quede chico, en caso de que compres más focos etc....En mi caso yo diseñe el modelo que expuse en este foro, o sea le dije "LO QUIERO ASÍ". (claro que sin prepotencia)
    Este tablero me aguanta sin problemas 80 focos par 64....6 cabezas móviles de 1200w....2 seguidor de 1200 w. más 3 rack de power para mi sonido a 3 vías, soy un MICRO empresario, y para mis necesidades esto es suficiente.
    No te aburro más Gerardo y créeme que admiro tus ganas de prosperar en forma correcta, y mis disculpas a los más entendidos en esta materia, mi intención es solo responder, con los escaso conocimientos en esta materia y ya que antes mencione.

    Saludos afectuosos amigo.

    Carlos.
    Chile.

  2. #22
    Saludos a todos!!!

    Bueno Gerardo sinceramente lo que podemos es guiarte en cuanto a la elección de tal o cual dispositivo y aclarate (o que nos aclaren, me incluyo) en cuanto a tal o cual diseño del sistema eléctrico. Particularmente soy un interesado en los temas de distribución eléctrica en baja tensión, pero no soy ningún experto o profesional en el ramo.

    Pero de asesorarte seriamente te conviene mejor un buen profesional de la electricidad que además de realizar cálculos teóricos se de a la tarea de hacer varias mediciones para cerciorarse de que tu sistema se "acopla" al diseño o se debe ajustar hacia "arriba" o hacia "abajo" en los cálculos, además del sobredimensionado por ajustes futuros.....todo esto viene de la mano con el ajuste de las protecciones y su "selectividad" (que es algo como el disparo "sincrónizado" y en orden de "prioridad" de las protecciones para tener protección real y no falsos disparos o ausencia de disparos, por lo tanto daños a tu espectáculo, tus equipos....o peor lesiones a operarios).

    Pero igual nos queda aprender, cometer errores y seguir andando....claro al lado de colegas con ganas como ustedes....cuenta con nuestro apoyo para tu caso. De mi parte tengo dos buenos profesionales eléctricistas que puedo pedirles consejos o asesoramiento y varios libros de electricidad aplicados al área de baja tensión.

    Saludos desde Venezuela

  3. #23
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    19
    Bueno amigos...me demore un poco..pero cumplo con subir fotos de mis tableros trifasicos, estos son los dimmer que usamos. Espero que sirvan como un ejemplo.

    Saludos a todos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos DSCN5592.jpg   DSCN5593.jpg   DSCN5594.jpg   DSCN5595.jpg  

  4. #24
    esta bueno el tablero....no me parecio haber visto la puesta a tierra en el tablero...saludos...

  5.  
  6. #25
    Cita Originalmente Publicado por Joaquin Dalbo Ver Mensaje
    esta bueno el tablero....no me parecio haber visto la puesta a tierra en el tablero...saludos...
    Hola.
    En la foto número 5 a la derecha está la regleta con la linea de tierra para los enchufes de 10 amp. se ve un poco, y para los conectores trifásicos de 63 amp. salen directo de la entrada principal.

    Carlos.

Página 3 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3

Temas similares

  1. Corriente trifasica
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 20 may 2009, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •