Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 25

Tema: Trifasica

  1. #11
    Adrian, para que tengas idea más o menos aqui te envío unas fotos de mi tablero.
    Yo entiendo algo de eléctricidad, pero este tablero me lo construyo un eléctrico profesional. saludos.

    Carlos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos DSC00235.jpg   DSC00236.jpg   DSC00237.jpg   DSC00238.jpg   DSC00239.jpg  


  2. #12
    Carlos, muy bueno tu tablero. Lo único que no me gusta (a mi gusto personal nada mas) es que las llaves térmicas están detrás de esa tapa. es bueno quizás tenerlas a la vista para encontrar rápidamente cualquier llave que haya saltado, pero tampoco está mal porque están cubiertas por cualquier apagado accidental... Así que, para mi es cuestión de gustos.
    Pero parece muy bueno. Tenés un poco de detalle técnico?
    ~~~ Mauro Diego Solis (Malcomito) ~~~
    ~~~~ euforia sonido e iluminacion ~~~~
    ~ Ushuaia, Tierra del Fuego, Argentina ~

  3.  
  4. #13
    Hola Mauro. Agradezco por tu apreciación respecto a mi tablero.
    Tienes razón respecto a la tapa, en los eventos la manejo entre abierta por si salta alguna llave, estas están siempre a la vista.
    No tengo los detalles técnicos interiores, pero lo que se ve en la foto es:
    Arriba 1 entrada general con enchufe trifásico de 120 amp.
    Al lado 2 entradas trifásicas de 63 amp. c/u para 2 rack con power de luces, y 3 entradas monofásicas de 32 amp c/u : 1 para rack de power de sonido Lef..... 1 para rack de power de sonido Right......... 1 para rack de power de monitores.
    Al frente: 1 marcador de voltaje con llave para checar la entrada de corriente monofásica o y trifasica ........1 amperímetro con la llave para checar la carga de cada fase indispensable, para controlar y compensar la carga de cada fase.
    3 luces piloto, una para cada fase. Es muy segura y esta bien protegida con diferenciales sobre todo en la etapa de audio. Es por eso que aconsejo que esto tiene que armarlo un eléctrico profesional. En esta etapa no hay que escatimar esfuerzo.
    Es lo que te puedo informar amigo Argentino
    .
    Un gran saludo desde Chile (Puerto Montt).

    Carlos.

  5. #14
    Carlos.

    Muy buenas las fotos y muy bien armado el tablero. Tengo que armar uno para mi sistema, por alli he puesto un post (ayuda centro de carga) pero no encuentro repuesta.

    De cuantos ampere son los power de dimmer que tienes, porque yo tengo una de 12 canales con 20 Ampere por canal, me da un total de 240A si se usa todo a full con par64, y no se que tipo de disyuntor poner para protección.

    Saludos.

  6. #15
    Saludos Gerardo y Carlos

    Excelente Carlos tus consejos respecto al diseño de tu caja de distribución (tablero). Es esencial poner en manos de profesionales algo tan delicado para tu sistema y nuestra seguridad...lo que no quiere decir que puedas aprendas de ello y busques conocimiento respecto al armado y equipamiento necesario para su fabricación.

    Gerardo,lo que necesitas es más bien un Relé Diferencial algo diferente a un DDR (dispositivo diferencial residual), conocido tambien como GFCI (ground fault circuit interrupter) ó disyuntor diferencial. Por trabajar para sistemas industriales, las capacidades de potencia del relé diferencial son mayores y la selectividad es ajustable (se pueden programar los tiempos de retardo, la sensibilidad, la tensión de seguridad, etc). Este trabaja con una bobina diferencial y controla un contactor que sirve de dispositivo de cierre y apertura

    Saludos desde Venezuela

  7. #16
    Gerardo aquí envío otras fotos para que veas las caracteristicas de los disyuntores o automaticos.

    Saludos.

    Carlos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos DSC00241.jpg   DSC00242.jpg   DSC00245.jpg   DSC00246.jpg   DSC00247.jpg  


  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Carlos.

    Muy buenas las fotos y muy bien armado el tablero. Tengo que armar uno para mi sistema, por alli he puesto un post (ayuda centro de carga) pero no encuentro repuesta.

    De cuantos ampere son los power de dimmer que tienes, porque yo tengo una de 12 canales con 20 Ampere por canal, me da un total de 240A si se usa todo a full con par64, y no se que tipo de disyuntor poner para protección.

    Saludos.
    Hola Gerardo.

    En cada entrada para los power de luces en el tablero, los cargo con 24 canales de 4 k. es decir 96 kw.te envío una foto de 1 rack con power.
    Son 2 iguales.

    Saludos.
    Carlos.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos DSC00250.jpg   DSC00249.jpg  

  10. #18
    hola carlos muchas gracias por los fotos, de verdad te lo agradeezco mucho
    un abrazo

  11. #19
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Chile
    Mensajes
    19
    Hola compañeros del dopa...en especial a los tec iluminados....
    bueno... espero aportar con algo ....en estos momentos no tengo fotos de los tableros que tenemos en nuestra empresa...pero si puedo por ahora dar una idea de como estan implementados...
    Cada departamento posee sus tableros trifasicos, iluminacion y audio, nosotros los chispas usamos racks dimmers de 24 canales cada uno con entradas de 150 amp por fase con conectores tipo camlock machos y hembras chasis, para copiar a otro rack si es necesario...ademas tenemos dos racks "principales"...con entradas y salidas camlock de 400 amperes por fase..
    ademas cuentan con un braker general y brakers para cada dimmer independiente.... 24 salidas de 220 volts agrupadas de a 4.. con sus respectivos automaticos de 20 amperes y por ultimo una salida con conector schuko de 32 amperes 3p+neutro+tierra con braker que usamos para alimentar un rack en foh y alimentar consola y seguidores... y tb a veces prestamos energia a audio en eventos pequeños.....

    Audio utiliza un tablero energizado con shucko de 32 ampers y que cuenta con salidas shucko de 16 amperes ...son como 20 salidas...

    Aun me queda una semana para volver al laburo....cuando lo haga ....tomo fotografias y las muestro....y conversare con nuestro tecnico electrico para detalles de cables usados y demases...mientras dejo fotos d los conectores usados...

    Espero se comprenda algo ..y sea algun aporte lo dicho....hasta luego

    Técnico Iluminación
    Empresas SONO
    Concepción - Chile
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos Conectores_tipo_Camlock_0003.jpg  

  12. #20
    Saludos Carlos y Cristobal.

    Les agradezco la información que es muy interesante, como les he dicho anteriormente quiero armar un un rack de control, desde ya con un técnico, el tema es que algunos técnicos solo quieren venderte los que a ellos les conviene y a veces terminas gastando una fortuna en un control que te queda sobredimencionado o chico según tus necesidades.

    Hay gente muy seria en esto pero también hay chapuseros como decimos aca en Argentina que con tal de vender te venden cualquier cosa, por ese motivo es que estoy muy interesado en información en este tipo de tableros y toda información bienvenida sea.

    Según los Pack que estás manejando es más grande de lo que yo dispongo ya que mi Power Lite-puter CX1227 es de 12 canales de 4K y me da un total de 48K, ademas tengo otro pack power auxiliar de 6 canales de 2K por canal mas 8 cabezales Oby3, esto es en iluminación-

    SONIDO

    RACK 1 PA

    1 POWER E-Sound DJ600 700W@4 Ohms Max current draw 220 6 A

    1 POWER CROWN XTI 4000 2400W@ 4 Ohms AC line current 8 A
    At idle: Draws no more than 90 watts. (no se lo q quiere decir)
    y no especifica si es a 120 o 220 de tensión.

    1 POWER E-Sound PRO 3600 3600W@ 4 Ohms

    1/3 Power current draw (cont.music.cond 120V/4 ohms 25A

    Este consumo se refiere a 120V, si lo paso a 220 sería 12,5A?

    RACK 2 PA

    1 POWER E-Sound DJ600 700W@4 Ohms Max current draw 220 6 A

    1 POWER CROWN XTI 4000 2400W@ 4 Ohms AC line current 8 A
    At idle: Draws no more than 90 watts. (no se lo q quiere decir)
    y no especifica si es a 120 o 220 de tensión.

    1 POWER E-Sound PRO 3600 3600W@ 4 Ohms

    1/3 Power current draw (cont.music.cond 120V/4 ohms) 25A

    RACK MONITOREO.

    2 POWER QSC PLX 2402 2400@4 Ohms POWER CONSUMPTION @ 120 VAC
    (both channels driven)
    Multiply currents by 0.5 for 230V units

    1/3 power with pink noise represents severe program with heavy clipping.
    17 A
    Aqui tambíen habría que pasar el consumo a 220V?


    1 POWER QSC PLX 1850HD 1800W@4 ohms POWER CONSUMPTION @ 120 VAC
    (both channels driven)
    Multiply currents by 0.5 for 230V units

    1/3 power with pink noise represents severe program with heavy clipping.
    11,2 A
    Aqui tambíen habría que pasar el consumo a 220V?



    Aqui en el consumo de los amplificadores tengo mis dudas:

    Hay que tomar el valor de 1/3 power with pink noise represents severe program with heavy clipping o el valor MAX.?

    Como se saca la cuenta cuando se refiere a 1/3 de la potencia con ruido rosa?



    Rack de proceso (4ecualizadores-4compresores-1divisor-2efectos-1 Pc)
    1 Mesa de mezcla.(Allen & Heat GL2400 )

    En el manual de la mesa no pude encontrar el consumo pero creería todo este conjunto no debe superar los 10A de consumo.

    Según Cristobal lo que necesito es un RELE DIFERENCIAL, si alguien me pudiera asesorar con el armado y la distribución del centro de carga se los agradecería, desde ya que el armado lo va a realizar un técnico pero al menos quisiera ir ya con algo definido del instrumental para lograrlo.

    Nuevamente gracias a Carlos y Cristobal que han hecho sus aportes

    Saludos

  13.  
Página 2 de 3 Primer@Primer@ 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Corriente trifasica
    Guillermo Cárdenas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 20 may 2009, 19:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •