Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25

Tema: Duda smart

  1. #1

    Duda smart

    Buenas chicos, pues tras mucho leer en el foro sobre como funciona el Smart y como interpretar sus graficas me pongo manos ala obra.

    Situo mi sistema de sonido 4 medios altos, 4 medios graves, y 2 sub

    La composicion seria 2 medias altos por lado, 2 medios graves y un 1 sub por lado.

    Alimento 2 medios altos mas dos medios graves con 700w a 4 ohm y 1300 w para el sub.

    Bueno pues me pongo a alinear el sistema, ya que son sistemas distintos, que los e tenido que unir.

    Las cajas de medios grabes son paso banda de 4 orden, con unos 50 cm de fondo, mientras que los subs son de carga fronta, bass reflex.

    Como indican en un pequeño comentario del foro, me dispongo aver la interaccion entre los cortes de medios graves y sub, puesto, que la de medios altos y medios graves funciona con un filtro pasivo.

    El corte lo tengo en 131 hz, coloque el micro de medicion a unos 3,20 metros, corresponcientes a el cruce de vias, para ver la solapacion.

    Y contra todo pronostico la "phase" estava plana, con y sin subs.

    Cuando cortaba el ruido rosa, y me ponia hablar si se movia la fase, captaba el micro mi voz la de un coche....etc.....y la phase se alteraba.

    Pero en cuanto ponia el sistema en marcha se quedaba plana.

    Estaba entrando en el pc, x la entrada de micro, conectada a una mesa de mezcla, y sacada la señal al pc por un auxiliar.

    Puede ser esto asi......viendo que no tenia que mover ningun delay en el procesador, me limite a afinar el rta, aplicando + - 2 -3 db en ciertas frecuencias para dejar mas plano el equipo.

    Pero mi duda es la de si mi equipo, tal cual, esta totalmente en fase.... me resulta raro que sea tan facil.

    ¿Donde esta mi error? Perdon por el postazo!!!

    UN SALUDO!!!

  2. #2
    y la señal de referencia por donde entraba?

    creo que ahi esta el error...

    saludos...
    La Fidelidad solo se encuentra en los sistemas de audio...

  3. #3
    Efectivamente, señal de medición y de referencia estaba siendo alimentadas por la misma fuente... seguro.

  4. #4
    Haber, utilizo el Cd de dopa reproducido en un reproductor aparte del PC.

    No utilizo la señal de referencia, por que no tengo targeta externa, tan solo la del PC, se que se puede utilizar el canal derecho para un fin y el izquierdo otro fin.

    Sin que ocurra mayor problema, pero aun no prepare el cable, pues crei poder obiarlo.

    La señar de referencia es para compara loque produce el sistema, y luego como realemente suena. Estpy en lo cierto?

    Un saludo y gracias!!

  5.  
  6. #5
    Sólo puedes hacer la función de espectrógrafo (tecla S) con una sola entrada.

    Para hacer Respuesta en frecuencia debes usar dos señales, medición y referencia.

    Debes alimentar la señal de referencia con la misma señal con la que ataques al sistema, pero sin proceso alguno.

    Además de esto deberás ajustar niveles y sincronizar, etc...

    Está perfectamente explicado en los manuales.

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Nicolás Suárez Ver Mensaje
    Para hacer Respuesta en frecuencia debes usar dos señales, medición y referencia.
    La gráfica de RTA que se obtiene con un solo canal, es una gráfica de respuesta en frecuencia.

    Seguro tu te referías a que la gráfica de "transferencia" solo se obtiene con 2 canales.

    Por otro lado, Agustín, te recomiendo que investigues un poco mas sobre sistemas de sonido en general, antes de seguir metiendo mano al smaart.

    Digamos que si cometes estos errores con el smaart seguro te falta información sobre un montón de cosas mas importantes que el mismo smaart.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    La gráfica de RTA que se obtiene con un solo canal, es una gráfica de respuesta en frecuencia.

    Seguro tu te referías a que la gráfica de "transferencia" solo se obtiene con 2 canales.

    Por otro lado, Agustín, te recomiendo que investigues un poco mas sobre sistemas de sonido en general, antes de seguir metiendo mano al smaart.

    Digamos que si cometes estos errores con el smaart seguro te falta información sobre un montón de cosas mas importantes que el mismo smaart.
    Gracias, como siempre aprendiendo algo!!!

    Por favor Gabriel, me puedes poner un par de links, o algo mas concreto para seguir con el proceso.

    Yo como siempre, estoy incansable para conseguir mas potencia sonora, mejor y mayor respuesta siempre partiendo de la misma base un sistema modesto, economico, y buscando el maximo.

    El siguiente paso para mi, era verificar la respuesta y coerencia de mi equipo, y buscando informacion......

    Localice un lugar con las minimas interacciones con el entorno, sin cancelaciones por el entorno, salvo por el mismo equipo.

    He de decir, que tras atacar el sistema con la medicion del Smart, le e sacado un punto mas, de brillo y potencia.

    Utilizado mejores cortes, y ajustes de vias. Pero seguro que le puedo sacar mas a el equipo.

    Utilizare la señar de referencia como decis, atacando a PA( procesado ) y Pc ( sin procesar) y con el micro de medicion.

    Haber que resultados consigo, si avanzo algo o no.

    MUCHAS GRACIAS!!!! Seguire leyendo mas info!!! NO SE ME PUEDE RESISTIR EL SMAART!!!

    GRACIAS!!

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Agustín Martín Pérez Ver Mensaje
    ...NO SE ME PUEDE RESISTIR EL SMAART!!!GRACIAS!!
    Es que, pocas cosas en la vida son más fáciles que el smaart.

    Lo difícil es saber que hago ahora con lo que veo en el smaart.
    Gabriel Szkuhra
    Escuela en vivo
    Cursos de sonido en vivo

  10.  
  11. #9
    Lo nombré así para facilitarle la compresión a nuestro amigo.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  freq resp.jpg
Vistas: 158
Tamaño:  37,4 KB  

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Gabriel Szkuhra Ver Mensaje
    La gráfica de RTA que se obtiene con un solo canal, es una gráfica de respuesta en frecuencia.

    Seguro tu te referías a que la gráfica de "transferencia" solo se obtiene con 2 canales.
    No es así. Cuando se habla de "respuesta en frecuencia" se está hablando de la respuesta en frecuencia de un sistema, que está definido por su función de transferencia y por lo tanto se necesitan dos canales. No tiene sentido hablar de la "respuesta en frecuencia" de una señal. En el caso de una señal (un sólo canal) se habla del espectro de la señal, pero no de su "respuesta en frecuencia".

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. SMART LIVE en Argentina
    Ariel Bournissent en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 ago 2009, 03:13
  2. ¿ se puede ecualizar con el smart live ??
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 ago 2009, 17:02
  3. Smart Live, ayuda
    Ángel Sánchez García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 12 abr 2009, 21:15
  4. Smart live
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 ago 2007, 08:36
  5. Wash Smart Light
    Vanesa Megias Perales en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 12 abr 2007, 14:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •