Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6
Resultados del 51 al 60 de 60
  1. #51
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Otros/other
    Mensajes
    13
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Chabeuf Ver Mensaje
    , y re

    PD2: (esto va totalmente con onda) si consumimos alguna sustancia que reduzca nuestra capacidad de entendimiento o de razonar lógicamente, dejemos pasar un tiempo prudencial antes de postear
    Cree el ladrón que todos son de su condición.

    Estimado Carlos te animo a que intentes crear un acople por inducción utilizando los cables adecuados a su menester que cualquier empresa PROFESIONAL usa en sus eventos, suerte.

  2. #52
    Fecha de ingreso
    ago 2010
    País
    Argentina
    Mensajes
    3
    Cita Originalmente Publicado por Arnoldo González Ver Mensaje
    Toma en cuenta que a veces el feedback puede venir de alguna guitarra acustica o incluso una electrica de mala calidad, o sera un musico de mala calidad que no sabe utilizar las herramientas que tienen en sus manos... Total es feedback y hay que prevenirlo antes de que se venga, como encargados del audio el unico que tendra la culpa seremos nosotros, nunca el PA ni mucho menos los monitores es por ello que debemos de trabajar de una forma sensata las estructuras de ganancia, no llevar a la exageracion las frecuencias en el ecualizador, etc. Es cuestion de entender que un sistema debe estar calibrado bien y plano y no que suene como si fuese el estereo de la casa que tiene montones de Presets para que la musica suene "a gusto" sin olvidarse del boton de Loudness... Saludos
    Arnoldo, estoy de acuerdo contigo, lo mas indicado es tener responsabilidad a la hora de operar la consola, las frecuencias, nunca subir demaciado los agudos, siempre guardarse un margen de seguridad, igual que con las potencias, algunos creen que siempre se debe trabajar al mango, y con eso solo se logra distorcionar y quemar drivers.

  3.  
  4. #53
    Lisandro, si era el dueño del sistema no te asombres ya que debe llevar tiempo escuchando lo y se ha familiarizado de tal forma de detectar mas rapido de donde provienen los acoples, sin embargo la reaccion "normal" al momento de aparecer un acople inesperado es bajar la salida master, ahora esto generara una solucion parcial del problema si es que proviene de alli, pero si el feedback es subito y muy rapido lo mas probable es que provenga de monitores.

  5. #54
    No se si viene al caso pero no hace mucho me lleve la señal de las luces (dmx) por el ultimo canal de la pachera de audio... anduvo bien y quedó nomas, cuando empezo la joda empezé a escuchar un timido zumbido en el P.A. probé desconectando la consola de luces y se fue....
    Conclucion...ahi fué el iluminador a tirar su cable entre la gente!!!

  6. #55
    el tono del acople si podria ayudar a determinar si se produce en PA o en escenario por lo siguiente...

    En general los monitores estan mucho mas cerca de los mics q los altavoces de PA, por tanto se forma una longitud de onda menor, lo q se traduce en frecuencias altas...

    Ademas q como los altavoces de PA estan por delante del escenario, las pocas frecuencias q llegarian a alcanzar el escenario serian las bajas, por el hecho de su "omnidireccionalidad"..

    en resumen: acoples altos: monitoreo.... Acoples bajos: PA (claro q en todo hay excepciones)

    Favor corrijanme si anda algo mal por ahi...

  7. #56
    De acuerdo con Gabriel cuando dice:"el acople se produce en forma rápida o violenta, cuando acopla con una fuente cercana, y mas lenta o gradual, cuando la fuente es lejana.De aqui puedes sacar tus conclusiones y hacer los ajustes respectivos.

  8.  
  9. #57
    Cita Originalmente Publicado por Alejandro Fernández Diego Ver Mensaje
    No se si viene al caso pero no hace mucho me lleve la señal de las luces (dmx) por el ultimo canal de la pachera de audio... anduvo bien y quedó nomas, cuando empezo la joda empezé a escuchar un timido zumbido en el P.A. probé desconectando la consola de luces y se fue....
    Conclucion...ahi fué el iluminador a tirar su cable entre la gente!!!
    Me ha pasado. Creo que se debe por inductancia, estimo que la tension que lleva la señal del DMX, es mayor que la de los microfonos, y en la consola de audio, esto se persive. Mi otra hipotesis, lo relacionaba con la descarga a tierra, ya que los tachos o pares, o dimmer, manejan mucha corriente, por ende se "filtra" en la señal del cable. Tal ves si la pachera tuviera una descarga a tierra, no se escucharia un zumbido.

    A todo esto, es lo que yo estimo que pudo llegar a ser. Igualmente, si alguien del foro con mayor experiencia nos podria explicar este fenomeno, se los agradeceria!.

    Saludos!

  10. #58
    Cita Originalmente Publicado por Lisandro Carnero Ver Mensaje
    Hola, Les cuento que estoy trabajando en sonido en vivo desde hace bastante tiempo, y hace poco trabajando con una banda estabamos en la prueba, tenía el PA abierto y todos los monitores tambien, y de repente comienza a sonar un acople. Viene el dueño del sistema y me dice no le bajes en el monitoreo que te está acoplando con el PA. Y hasta el día de hoy que me quedé pensando como reconoció que el feedback era con el PA y no con el monitoreo.
    Alguien puede darme una respuesta acerca de como reconocer si viene del monitoreo o del PA si no poseo ningún RTA ni nada por el estilo para calibrar el sistema.
    Saludos.
    Lisandro
    Hola Lisandro

    Desde mi experiencia te cuento que lo primero que hago es setear el monitoreo, de tal manera que me de bastante "espacio" en el fader del subgrupo para darle ganancia al escenario segun la cantidad de mezclas que tenga, siempre antes del show procuro generar feedbacks para identificar las zonas criticas que en medio del mismo y en el peor de los casos me puede generar problemas y no llegar hasta allá, luego de tener identificadas las frecuencias criticas en escenario paso al PA donde llego al limite y un poco mas para reconocer lo que me puede generar problemas tambien, es una técnica muy sencilla; así, estando en medio del espectáculo podre identificar si llego a tener problemas. Normalmente gracias a conocer los limites del sistema en las pruebas no tengo esos problemas, pero si me llego a suceder alguna vez. Los efectos en voces te pueden generar por ejemplo feedbacks en los 800hz si les das mucha ganancia, el sub en los 100hz, depende mucho de la acústica del recinto.

  11. #59
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    Si en mitad del show aparece un acope no esperado tambien cabe la posibilidad de que venga del propio cableado.
    A veces, al tirar cables de linea y de altavoces juntos, aparecen acoples y si no piensas en ello pueden volverte loco.
    Cita Originalmente Publicado por Roberto Giammichele Ver Mensaje
    Es la primera vez que oigo eso.
    Yo tambien me parece que se pelo

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Sergio Olivares Ayala Ver Mensaje
    Lisandro, si era el dueño del sistema no te asombres ya que debe llevar tiempo escuchando lo y se ha familiarizado de tal forma de detectar mas rapido de donde provienen los acoples, sin embargo la reaccion "normal" al momento de aparecer un acople inesperado es bajar la salida master, ahora esto generara una solucion parcial del problema si es que proviene de alli, pero si el feedback es subito y muy rapido lo mas probable es que provenga de monitores.
    No necesariamente tiene que ser asi , puede ser intuición , ya que me a pasado algo dentro de ti te lo dice. jajjajjajaja
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  12. #60
    Es posible que él viera algo que tú no, como por ejemplo un músico que moviera un micro hacia un monitor, pero lo más posible es que , por experiencia, lo detectara por si era más agudo o grave. Detrás de la PA no hay "visión " directa entre micro y frontal del altavoz, por lo que el acople no se produce por frecuencias altas sino más bien medio-graves, como unos 400 Hz. En cambio, los monitores "enfocan" directamente al músico y se acoplan frecuentemente por frecuencias más agudas, entre 1 y 2 kHz , o incluso 5 kHz....

  13.  
Página 6 de 6 Primer@Primer@ ... 2 3 4 5 6

Temas similares

  1. Alguien viene a Oax??
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 14:23
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •