Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@
Resultados del 31 al 40 de 60
  1. #31
    para evitar un acople en lo personal pienso que hay que tener un sonido pa y monitoreo
    muy equilibrado en todas sus frecuencias es decir en flat lo + que se pueda,ademas
    el sonidista sea este de pa o monitoreo debe estar al pendiente de los movimientos de lo artistas lider o vocal principal que generalmente se mueven en escenario frontal de hay en adelante no tiene porque existir los acoples salvo excepsiones como todo en la vida......

  2. #32
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    22
    juaaaa!!!!!! no se como es eso, pero juro que nunca más vuelvo a preguntar nada en el foro!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! socorrrrroooooOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!

  3.  
  4. #33
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Torrijos Ver Mensaje
    la teoria no siempre es capaz de explicar todo.
    Parece que he dicho una cosa rara.
    La teoría, si que lo explica

    http://enciclopedia.us.es/index.php/...magn%C3%A9tica
    Un cable de altavoz de cierta potencia lleva una corriente alterna de cierta importancia que crea un campo magnético variable.
    Ese campo variable induce una corriente en una segunda linea que discurra paralela a el. Si esa segunda linea se dirige al mismo amplificador que maneja la linea de altavoz mencionada anteriormente, dependiendo de la fase y valor de intensidad, podemos crear un bucle que oscile.

    Y prometo solemnemente que me ha pasado a mi y mas tarde, delante mía, otros intentaban eliminar sin éxito un acople causado por llevar la salida al altavoz a través de la manguera de escenario. Les comenté lo que me había pasado y al llevar un cable independiente se solucionó.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  5. #34
    muchas gracias por tu explicación y el enlace. y perdona mi ignorancia.
    C.A.R.L.

  6. #35
    Fecha de ingreso
    feb 2008
    País
    Otros/other
    Mensajes
    13
    vamos a ver, cables de carga a los altavoces y lineas de micro siempre han ido paralelos en el escenario (mejor separarlos, de acuerdo) y no producen acoples, voltaje de carga a traves de un cajetin de escenario NO, necesitan secciones (grosor) de cable distintos.
    La manguera de escenario se utiliza para micros y si quieres tiras otra con socapex (por ejemplo) para las cargas speakon (por ejemplo).

  7. #36
    Fecha de ingreso
    jun 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    22
    Claro entiendo lo que decís. Es lo que sucede en un transformador, pero normalmente las etapas de potencia van en el escenario por éste motivo. Los cables que llevan señal de alta potencia deben tener mayor sección porque en ellos hay mayor intensidad. Los cables de linea y micrófono no necesitan de tal sección, pero igual deben ser de muy buena calidad para evitar cualquier tipo de inducción de ruidos (no solo los de tu potencia, un dimmer cerca también puede inducirte ruido), también por ésto se usan señales balanceadas.
    Que vivan los altavoces potenciados!!!!!!
    Saludos

  8.  
  9. #37
    Una cosa que un cable de carga te pueda provocar ruido en un cable desbalanceado y otra cosa es que te provoque un acople.

  10. #38
    Vale. Está claro que no os lo creeis.
    Lo dejamos así.

    De todos modos......
    Eppur si muove.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  11. #39
    Hola a todos! Agarré el post medio tarde, pero me interesó lo del "acople sin parlantes".

    Lo que comenta Eliezer es muy cierto, aunque a mí no me sucedió nunca por suerte, lo ví yo mismo, cuando desesperados en un recital, intentaban "matar" el acople, y no hubo mas que bajar el MASTER y bajar los TRIMs. Estimo que eso debe pasar si, además de tener muy cercano, casi pegados, los cables entre sí, los TRIMs están altos. Lo que me pareció es que la frecuencia de ese tono espúreo era bastante baja, estimo asi a "OIDOMETER V1.0 BETA" algo asi como 400Hz. Bah, también vaya a saber si la causa en ese recital fue por eso, pero estimo que sí.

    En términos netamente absolutos, es muy posible que dos cables entre sí, uno de potencia y el otro de señal, hagan un "transformador parásito", sobre todo si el cable de mic es de muy mala calidad, transfiriendo del más potente al más debil. Algo parecido sucede en las placas de circuito impreso (PCB) mal diseñadas, en donde "saltan" señales entre sí de una pista a otra muy próxima.

    Es una linda experiencia para probar y medir. Si tengo un rato esta noche, voy a prender parte de mi equipo e intentaré "acoplarlo" sólo con cables. Veremos que sucede.

    Lo que sí es cierto es que rarísima vez ocurre. Pero técnicamente, creo que es 100% posible.

    Un abrazo para todos!
    GD SOUND™
    Sonido Profesional

  12. #40
    Acuña; cada uno lo ceerá o no, es probable tu problema fuera consecuencía de otra cosa, con la casolidad del momento o no, pero lo que está claro es que estamos pendientes e investigando, y de eso seguro que todos aprendemos algo.ç
    GRACIAS.
    C.A.R.L.

  13.  
Página 4 de 6 Primer@Primer@ 1 2 3 4 5 6 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien viene a Oax??
    Ismael Pérez (may) en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 abr 2008, 14:23
  2. Utilidades del CD del DOPA
    Federico Héctor Sánchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 11 ene 2008, 06:24
  3. Acerca del uso del mx882 de behringer
    Omar Oreste Vittori en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 jun 2007, 19:30

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •